Al Compos sólo le faltó el gol

20 de mayo de 2018
Edu, portero visitante, despeja el balón en un córner, en un partido patrocinado por Mahou 5 Estrellas. Foto: Amadeo Rey.
Edu, portero visitante, despeja el balón en un córner, en un partido patrocinado por Mahou 5 Estrellas. Foto: Amadeo Rey.
  • Gran partido de la SD Compostela en la ida de la eliminatoria de campeones contra el RCD Espanyol B.

  • Róber y Cardeñosa tuvieron las más claras para los blanquiazules

Santiago de Compostela, a 20 de mayo de 2018.

Sólo faltó el gol. La SD Compostela jugó un auténtico partidazo, con un San Lázaro a reventar, en el estreno de la eliminatoria de campeones contra el RCD Espanyol B, pero le faltó el acierto de cara a la portería rival para llevar un botín mejor a la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde el próximo domingo a las 12.00 horas se decidirá quién asciende de categoría.

El empate a cero no refleja un partido donde los nuestros tuvieron ocasiones muy claras para adelantarse, como una de Róber y otra de Cardeñosa en el último minuto, aunque los periquitos también tuvieron una clara en un mano a mano de Víctor.

Pese al estreno de muchos de los blanquiazules en un partido de playoff, la SD Compostela y el Espanyol B comenzaron el partido con precauciones, con mucha posesión y con gran respecto sobre el rival que tenían enfrente. Ambos conjuntos sabían que por delante quedaban 180 minutos y que no se podía regalar nada.

Sin embargo, intentando mostrar la calidad que atesoran sus jugadores, y es que muchos de ellos harán la pretemporada y mismo jugarán el año próximo con el primer equipo, los visitantes fueron los primeros en golpear en la mesa. Los catalanes dieron un paso adelante y durante largos minutos tuvieron al Compos corriendo detrás del balón, aunque sin excesiva profundidad, ya que el repliegue defensivo de los nuestros era excepcional. En este tramo, Víctor, con un lanzamiento que salió rozando la escuadra de la portería defendida por Lucas, tuvo la única aproximación visitante.

Esta fase se puso fin a partir del minuto 25, coincidiendo justo con la acción polémica del partido. Primo recibió en el área, se intentó girar y cayó. La grada, al completo, se levantó como un resorte para protestar la jugada, pero el colegiado, que estaba muy cerca de la jugada, no decretó nada.

A partir de la acción el Compos pasó a controlar más el juego, a mover el esférico por todo el campo, aunque sus llegadas por banda no acabaron por generar demasiado peligro y se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica continuó como en el final del primer período, aunque esta vez sí que se rozó el gol en más de una ocasión.

Si bien el Espanyol tuvo una acción muy clara, en el 55, en un mano a mano de Víctor, tras una jugada de paredes por el carril central, en la que Lucas salió a tapar de manera excepcional y el extremo la envió fuera, las más claras fueron para el bando local.

Primero, los nuestros avisaron en una acción de córner, que Samu botó cerrada y en la que Edu sacó una mano prodigiosa cuando iba a rematar Álvaro Casas y después, en la más clara hasta ese momento, Róber no conseguía empujar el balón al fondo de la red. En esta última, Primo controló dentro del área, se revolvió zafándose del central, dio el pase de la muerte, pero cuando ya se olía el gol, Pedrosa apareció como una exhalación para despejar el esférico a córner.

Las bandas, con las llegadas desde atrás, sobre todo, de un inconmensurable Tomás, estaban siendo el foco de peligro de los nuestros. En varios centros se rondó el tanto. Primo no consiguió conectar uno en el 69 y en otro, Róber, controló dentro del área, pero envió el tiro por encima de la portería.

Llegaron los cambios, entraron Mon y Alberto Freire en el doble pivote y Sobrido en banda, pero el fútbol estaba inclinado hacia la portería visitante. Así, en el 86, Tomás mandó pasado un golpeo desde el pico del área al segundo palo, tras un gran contraataque.

Y aún faltaba la última, la más clara. Desde el córner, Mon puso un balón perfecto al segundo palo donde apareció Cardeñosa para rematar de cabeza, pero cuando toda la grada ya cantaba el gol, el balón se marchó rozando el palo de la meta españolista.

Con esta acción se cerró el partido, el árbitro pitó el final y ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios sabiendo que aún no hay nada hecho y que los 90 minutos en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque serán a vida o muerte.

Gran imagen, otra vez más, de unos jugadores blanquiazules que no paran de superarse a sí mismos. Hoy parecieron veteranos, cuando muchos de ellos jugaban su primer playoff y marchan, sin duda, con la cabeza bien alta a sus casas, igual que los miles de aficionados que llenaron la grada de Tribuna y Preferencia del Estadio de San Lázaro.

El próximo domingo, a las 12.00 horas, tocará la vuelta en Barcelona. Toca planificar un nuevo partido, en el que los nuestros esperan llevarse la vencida y en el que aguardan que estén presentes muchos seguidores blanquiazules. Quedan 90 minutos para la gloria, para lograr el ansiado ascenso a Segunda División B.

FICHA TÉCNICA:

0-SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Álvaro Casas, Naveira; Samu (Alberto Freire, m.77), Ube (Mon, m.66); Álex Ares, Tomás (Sobrido, m.87), Róber; y Primo.

0- RCD Espanyol B: Edu; Pipa, Iago, Lluis, Pedrosa; Pol Lozano, Álex López; Víctor, Max (Doncel, m.69), Puado (Manel, m.89); y Cristo (Joselu, m.78).

Árbitro: Bermejo Ferrero, comité asturiano. Amonestó a Róber y Cardeñosa, por los locales; y a Pol Lozano, Iago y Manel, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la eliminatoria de campeones del playoff de ascenso a la Segunda División B disputado en el Estadio de San Lázaro ante más de 3.000 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

18 hours ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Rabanillo, un seguro baixo paus para a portería da SD Compostela ⚽️ O experimentado porteiro, que ven de realizar un gran ano no Club Deportivo Guijuelo, firma por unha tempada𝐑𝐚𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐥𝐨 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/18/rabanillo-fichaje-portero-compos-2425/#benvidorabanillo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Manu Rivas regresa ao Compos para a Tempada 24.25⚽️ O canteirán branquiazul seguirá coa súa gran proxección no Compos tras destacar no Atlético Arteixo𝐌𝐚𝐧𝐮 𝐑𝐢𝐯𝐚𝐬 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/17/manu-rivas-canterano-vuelve-compos/#benvidomanurivas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🙌 DOUS DOS NOSOS 🩵🤍💪 Álvaro Casas e Pablo Antas seguirán na Tempada 24.25⚽️ Será a 8ª e 6ª campaña, respectivamente, dos dous capitáns do Compos ✍️ sdcompostela.com/2024/06/15/alvaro-casas-pablo-antas-compos-2025/#álvarocasas2025 #pabloantas2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Diego González únese ao proxecto da SD Compostela para a Tempada 24.25⚽️ O centrocampista chega de destacar no Guijuelo e firma por unha campaña✍️ sdcompostela.com/2024/06/14/diego-gonzalez-fichaje-compos-2425/#benvidodiegogonzález ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Juampa e Samu Araujo non continuarán na SD Compostela a próxima tempadaMoitas grazas pola vosa dedicación e esforzo!Moita sorte para o futuro!✍️ sdcompostela.com/2024/06/14/juampa-barros-samu-araujo-despedida/ ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.