Samu: “Viendo como acabó el partido nos queda la sensación de que pudimos meter algún gol”

21 de mayo de 2018
  • El mediocentro analizó el partido de ayer en rueda de prensa

Santiago de Compostela, a 21 de mayo de 2018.

Tras un entrenamiento de recuperación, un día después del duro encuentro de ida contra el RCD Espanyol B, Samuel Rodríguez lo analizó en rueda de prensa. El de Bembibre cree que ayer les faltó algo de suerte de cara a la portería rival.

“Viendo como acabó el partido queda la sensación de que le pudimos meter, por lo menos, un gol”, sentenció, aunque matizó que “el objetivo era llevar abierta la eliminatoria para la vuelta y eso se cumplió y en líneas generales creo que nos salió un buen encuentro”.

Analizando la semana, Samu comentó que cuando esperaban el sorteo nadie quería el Espanyol, pero que una vez les tocó “te mentalizas de que tienes que pelear como sea y durante la semana trabajamos para hacerles daño y creo que se notó durante el partido”.

Los jugadores blanquiazules sabían que tendrían que correr detrás de la pelota, pero al final cuando más padecieron fue en los primeros minutos, aunque “empezaron con mucho ritmo, pero con poca profundidad y con el paso de los minutos nos fuimos aclimatando mejor”.

Según el mediocentro, lo que palpa el equipo es que pudieron hacerles más daño, pero son cautos ya que saben “que ellos comenzaron mejor”. Con todo, la plantilla considera que con el paso de los minutos le fueron dando la vuelta a la tortilla, en especial, gracias al apoyo de la grada. “Cuando te aplauden en cada ocasión o aprietan en jugadas dudosas, como en el posible penalti a Primo, eso se nota mucho y te ayuda”, argumentó Samu.

Para el partido de vuelta, el medio cree que será un duelo “que en líneas generales será semejante al de aquí, con la diferencia de que ellos tendrán a su afición y les puede dar algo más de motivación y ritmo al comenzar el encuentro”.

Aun así, las condiciones de un campo “espectacular, de grandes dimensiones, parecido a San Lázaro, no les hará cambiar mucho de registro”, apuntó. Con ganas de disfrutar, el equipo confía en sí mismo, más cuando piensan que con un gol, ellos tienen que meter dos.

“Este año dimos un paso adelante en los partidos de visitantes, se nos vio más tranquilos y los afrontamos muy bien, aunque en este caso, las condiciones del campo serán similares y no como en la liga”, analizó.

En lo que respecta al viaje, el equipo irá a las 22.00 horas del sábado, circunstancia que no incomoda en demasía al mediocentro ya que “siempre es más ameno que ir en autobús”. Además, señala que el club buscó la opción más viable y que tampoco hay que darle más vuelta.

Por último, Samu hizo un llamamiento para que la gente que pueda “viaje sí o sí, porque cuanta más ayuda tengamos va a ser mucho mejor, se notará muchísimo”.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.