El Espanyol B logra el ascenso en un partido polémico

27 de mayo de 2018
Primo presiona al portero en una acción del partido. Foto: Amadeo Rey.
Primo presiona al portero en una acción del partido. Foto: Amadeo Rey.
  • Tres goles en la primera media hora, pese a la reacción compostelanista en la segunda, les sirvieron a los locales para ganar y ascender

  • El Compos reclamó hasta tres caídas en el área, dos de Róber y una de Diego Rey

  • Los nuestros tendrán una segunda oportunidad a partir de la semana próxima

Santiago de Compostela, a 27 de mayo de 2018.

La SD Compostela tendrá que esperar un mes más. Los nuestros cayeron por 4-2 contra el RCD Espanyol B, en la vuelta de la eliminatoria de campeones, por lo que entrarán en la repesca con los segundos, terceros y cuartos que pasen sus enfrentamientos.

El partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque estuvo marcado por los tres tantos en apenas media hora del cuadro local y por la gran polémica, al protestar el Compos hasta tres caídas en el área, dos de Róber y una de Diego Rey.

Iago, Joselu y Puado pusieron en ventaja a los locales, recortó Primo en la segunda, volvieron a marcar los periquitos por mediación de Cristo y, por último, Cardeñosa anotaría el 4-2 final.

Con un ambiente increíble en la grada, tanto en un bando como el otro, la SD Compostela saltó al campo 1 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque con mucha ilusión y ambición para la final que tenían por delante.

Saltaron con ganas y eso se transformó en unos tres minutos de posesión blanquiazul, córner a favor incluido. Sin embargo, en la primera acción de los locales, Iago se sacó un tremendo zapatazo desde 40 metros que entró por la escuadra de la portería santiaguesa.

El golpe fue duro, pero a base de sacrificio, algo que nos llevan demostrado estos jugadores durante toda la temporada, el Compos se hizo dueño de nuevo del encuentro. Eran minutos con el equipo blanquiazul en campo contrario. En ese asedio, el gol pudo llegar en una acción por banda izquierda que acabó con asistencia de Naveira y el zurdazo de Álex Ares, pero el balón se fue al lateral de la red.

Con todo, la mala fortuna volvió a afectar a los compostelanistas. A los veinte minutos, el Espanyol robó en el medio, en una acción en la que Tomás pidió falta del rival, abrieron para la llegada de Pedrosa, el lateral izquierdo centró raso al segundo palo y ahí apareció Joselu para reventar el esférico al fondo de la red.

Y antes de la media hora, aun cayó el tercero. Esta vez por banda derecha, Víctor llegó a la altura del área, centró al segundo palo, y esta vez fue Puado el que le ganó el salto a su par, para embocar de cabeza otro tanto para los locales.

Antes de irse al tiempo de descanso, el Compos podría tener la oportunidad de acortar distancias, pero en la caída de Róber en el área, tras empujón de Pipa, el colegiado no vio una acción punible.

Pese al resultado abultado, este equipo lleva toda la temporada demostrando un gran sacrificio y salió a la segunda parte con la cabeza alta, pensando que era posible. En este inicio, los nuestros fueron de nuevo quiénes llevaron la iniciativa y, pese a que primero avisarían los locales con un tiro de Pedrosa que se fue rozando el larguero, acabó por llegar el tanto visitante.

En la enésima jugada colectiva, Tomás remataba fuerte desde lejos, un lanzamiento al que se interpondría Primo, para controlar y pegarle a la media vuelta, colocando el esférico en la escuadra.

Creían los nuestros y, ya con Santi y Diego Rey en el campo, se repitió otra acción polémica. Esta vez era el propio Diego quien cayó en el área, tras salir desequilibrado de un intento de disparo, pero, de nuevo, el árbitro no señaló nada.

El dominio era claro, pero llegaría un nuevo golpe. En un balón despejado por la defensa visitante, Cristo se la encontraría en la frontal y le pegaría potente de volea, anotando el cuarto tanto sin que Lucas tuviera opción de pararla.

Pese al cuarto, llegó una nueva reacción compostelanista. Álex Ares botó una falta desde 40 metros con un tiro muy potente, el cual fue rechazo por Edu Frías, pero Cardeñosa, muy atento, le ganó la partida a la defensa y empujó el esférico al fondo de la red, en el segundo tanto visitante.

Tras el tanto, los últimos minutos fueron de asedio compostelanista, con múltiples centros al área desde la banda, incluso una jugada en el descuento en la que Álex Ares le pegó desde la frontal y el balón se fue a córner tras golpear en un defensa.

Pese al esfuerzo final, el marcador ya no se movió y se fue de la Ciudad Deportiva triste, contrastando con la enorme alegría del cuadro local. Con todo, la enorme temporada realizada nos permite disfrutar de una segunda oportunidad, a partir de la semana que viene. Toca levantar la cabeza y preparar desde el miércoles la nueva eliminatoria.

FICHA TÉCNICA:

4-RCD Espanyol B: Edu Frías; Pipa, Lluis, Iago, Pedrosa; Pol Lozano, Álex López (Manchón, m.72); Víctor (Cristo, m.69), Doncel (Bermejo, m.78), Puado; y Joselu.

2-SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Álvaro Casas, Naveira; Samu (Santi, m.64), Ube (Mon, m.78); Álex Ares, Tomás, Róber (Diego Rey, m.64); y Primo.

Goles: 1-0: Iago, min.4; 2-0: Joselu, min.21; 3-0: Puado, min.25; 3-1: Primo, min.68; 4-1: Cristo, min.76; 4-2: Cardeñosa, min.79.

Árbitro: De Ena Wolf, comité aragonés. Amonestó a Víctor, Manchón e Iago, por los locales; y a Cardeñosa, Álvaro Casas, Uña, Ube y Saro, por los visitantes.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de campeones del playoff de ascenso a la Segunda División B disputado en la CE Dani Jarque ante alrededor de 3.000 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Noticias Recientes

Flickr Amadeo Rey

  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 hours ago

SD Compostela
𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 🩵🤍🙌 OS NOSOS para o derbi de mañá, ás 16.15 no Estadio da Magdalena, contra o RACING CLUB VILLALBÉS 👨‍🏫 Michel Alonso cita a dezaoito xogadores para o gran encontro en terras chairegas #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | 🗣️ PREVIA de Michel Alonso antes do derbi deste domingo, ás 16.15 na Magdalena, contra o RACING CLUB VILLALBÉS🙌 O técnico destacou a importancia da vitoria para manterse nos postos de playoff#villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎟️ 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐀𝐃𝐀𝐒 vs RACING CLUB VILLALBÉS 🙌 Estarán a venta o domingo no despacho de billetes do Estadio da Magdalena🎫 Prezo das entradas: 15€. Menores de 14 anos: Gratis 🩵🤍 Agárdanos un gran encontro en terras lucenses#villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Confirmado o próximo partido na casa, un encontro solidario e especial! 🩵🤍⚽️ X25🆚 RS Gimnástica🗓️ 03.03.24⏰ 16.45🏟️ Vero Boquete🤝 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL Santiago)🎟️ Entrada gratuíta para todos aqueles que doen algún dos produtos do listado! 🚪 Os voluntarios do Banco de Alimentos estarán nas Portas de Acceso o día de partido recollendo os produtos que lle fagades chegar!💪 Axuda ao Banco coa súa gran labor, neste caso, achegando alimentos non perecedeiros!#composgimnástica #unnovocamiño ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍 O primeiro de moitos ⚽️👏 Hugo Matos estreouse este sábado como goleador en partido oficial da SD Compostela 🙌 Un premio a un encontro e unha tempada redonda para o noso canteirán#composfabril ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.