-
El lucense explicó que el equipo encara con ilusión esta segunda eliminatoria
Santiago de Compostela, a 30 de mayo de 2018.
Han pasado ya tres días desde la derrota en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y la SD Compostela ya sólo tiene en la cabeza la nueva eliminatoria del playoff de ascenso. Este domingo a las 18.00 horas en el Estadi Olímpic de Terrassa iniciarán la segunda fase de la postemporada contra el Terrassa FC, cuarto clasificado en el grupo 5 de la Tercera División, en una ronda que esperan superar para volver a luchar por subir de categoría.
Uno de los jugadores que aguardan con más ansia este encuentro es Santi Gegunde. El lucense, que se perdió la ida contra el RCD Espanyol B por culpa de un esguince de tobillo, pudo jugar 30 minutos el domingo pasado, por lo que quiere volver a retomar sensaciones dentro del campo.
“Esta semana espero entrenar con normalidad para estar el fin de semana, ya que el domingo jugué 30 minutos y no noté ninguna molestia, aunque si salí con un vendaje por precaución”, señaló el delantero.
La entrada en el terreno de juego de Santi coincidió con los mejores momentos del Compostela en la Ciudad Deportiva, unas sensaciones que les permitieron digerir mejor la eliminación en la eliminatoria de campeones. “Teníamos muchas ilusiones, pero empezamos muy mal y eso acabó pesando, porque al final acabamos bien y sometimos a uno de los tres mejores equipos de la categoría. Así, en la comida lo pasamos muy mal, pero por la tarde, hablando entre nosotros, ya retomamos la ilusión para lo que queda por delante”, comentó el lucense.
Con el comienzo de la nueva semana, el equipo conoció su nuevo rival, un nuevo conjunto de la liga catalana, una circunstancia a la que no temen. “Es un desplazamiento largo, pero en avión se hace más cómodo”, señaló. Además, Santi añadió que creen en sus posibilidades, ya que, si fueron capaces de someter a todo un Espanyol B, por difícil que sea el rival, podrán hacerlo con cualquiera.
Así, tras el descanso de un día, arrancan los entrenamientos con la ilusión de traer un resultado positivo de Barcelona y rematar la faena en San Lázaro. “Tenemos que encarar el partido con ganas, ir juntos, disfrutar del viaje, y llegar al partido de una manera positiva”, analizó
En cuanto al rival, el Terrassa FC, Santi lo compara con el Compos tras sus primeras pesquisas. “Es un equipo similar al nuestro, histórico, que mete bastante gente, con 3.000 personas en el playoff, y que tiene las mismas posibilidades que nosotros, porque nosotros allí sufriremos el campo de hierba artificial, pero ellos aquí les pasará lo mismo en uno de natural, terrenos que no abundan en su liga”, detalló el delantero.
Precisamente, sobre el césped del Olímpico, saben que no está en sus mejores condiciones, pero agradecen que sea un campo de grandes dimensiones. “Habrá que tener cuidado en fase de iniciación, pero de mediocampo para arriba podremos utilizar nuestro juego, hacer daño con nuestros jugadores, e intentar marcar algún gol”, argumentó.
La clave pasa, según Santi, por marcar un tanto fuera de casa. “Somos un conjunto que solemos marcar fuera y trayendo un buen resultado aquí podemos matarlos, porque en la segunda vuelta fuimos muy sólidos defensivamente en San Lázaro y metimos gol en la mayoría de los encuentros”, concluyó.