Santiago cree en la remontada

9 de junio de 2018

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/4J7uvVZlmeA» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

  • Yago Iglesias destacó que todo el equipo confía en que se le dará la vuelta a la eliminatoria

Santiago de Compostela, a 8 de junio de 2018.

Un aura rodea a la ciudad de Santiago y a su equipo de fútbol, la SD Compostela. Todos ellos tienen por delante una final el domingo a las 20.00 horas en San Lázaro, un duelo que comienza con dos goles en contra, pero en el que todo el mundo, incluidos los jugadores, creen en la remontada. El equipo sabe que haciendo lo mismo que a lo largo del año pueden contrarrestar el resultado de la ida y por ello lucharán hasta el último segundo.

Yago Iglesias destacó en rueda de prensa que la palabra de la semana es “creer”. Aseguró que no hay ningún jugador que no confíe en que se puede conseguir, por lo que están deseando que llegue el domingo, porque tienen claro que: “No será un domingo cualquiera”.

“No va a ser sencillo, pero tenemos argumentos tanto futbolísticos como de resultados para creer en la posible remontada, y ese es el sentir del grupo”, recalcó el técnico. Además, añadió que se está generando un áurea alrededor del equipo que se llevaba mucho tiempo sin ver en Santiago, y eso es porque hay ilusión por lograr un gran resultado. “Tenemos mucho que decir, una ilusión enorme, queremos hacer un gran partido, que se logre el resultado, disfrutar, porque será un partido para ello, y acabar pasando la eliminatoria”, explicó.

La suerte será también un factor diferencial en el duelo, la cual está siendo esquiva hasta el momento para los nuestros, pero confían en que llegue por fin. “Cuanto mejor hagamos las cosas a nivel futbolístico y de concentración, cuanta más gente venga y la ciudad se involucre más, estaremos más cerca de que nos llegue la suerte”, sentenció.

Otro factor que tienen en cuenta dentro del vestuario es el hecho de que, a lo largo de la temporada, tanto en la primera como en la segunda vuelta, cuando perdieron dos partidos consecutivos, el siguiente encuentro en casa fue de victoria con muchos goles, 4-2 al Areas y 3-0 al Somozas. “Venimos de dos partidos perdidos, por lo que, si nos aferramos a ello, toca ganar. Además, estamos ante una situación similar a la del descanso en el Dani Jarque y ese día decidimos levantar la cabeza y el equipo dio una imagen totalmente distinta, por lo que va a responder”, argumentó.

Teniendo clara la premisa, la calma será un aspecto diferencial. “Debemos meter solo dos goles, no cinco o seis, pero antes hacer el primero y ser consecuentes con dejar la portería a cero. Después, una vez tengamos el balón de medio campo hacia delante, ser muy agresivos y confiar en que cada pase, cada centro o cada tiro acabará en gol”, señaló el entrenador.

A mayores, el equipo analizó durante la semana los errores cometidos y saben lo que deben hacer este domingo, con la certeza de que será un encuentro totalmente distinto. “Somos jóvenes, a veces vamos a cometer errores, pero tenemos una fe enorme en que no será un domingo cualquiera”, dijo Yago Iglesias.

Por otro lado, en cuanto al rival, contó que manejan dos registros, un 4-3-3 y un 5-3-2, aunque en este último caso sólo en campos pequeños. Si Yago fuese su entrenador, comentó que no iría a exponer, pero también dejó claro que su identidad está muy definida. “Juegan desde atrás, tienen gente de medio campo para adelante con mucha velocidad y calidad y tenemos claro que no los podemos dejar respirar”, remarcó ante los medios.

Por lo tanto, el Compos será un equipo distinto y en el once inicial también habrá cambios, al menos con el cambio de Uña por Cardeñosa, debido a la sanción por acumulación de tarjetas de este último. Si estará Santi, quien ya entrenó con todo el grupo, al igual que los tocados por molestias musculares.

Todos quieren estar entre los once de inicio y los que salten al campo entrenarán muy motivados para sacar un resultado que les de el pase a la final. Será un duelo a vida o muerte que comenzará ya en los aledaños con el recibimiento al equipo a las 18.15 horas.

La ciudad debe involucrarse, San Lázaro ser un fortín y el equipo hacer lo que sabe para que este domingo, no sea un domingo cualquiera. Todos deben creer en la remontada, porque con estos jugadores es posible.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.