-
El mediapunta acepta la propuesta de renovación de la SD Compostela
Santiago de Compostela, a 10 de julio de 2018
Álex Ares Piñeiro seguirá en el proyecto blanquiazul una temporada más. El mediapunta de Pontedeume repetirá a las órdenes de Yago Iglesias tras aceptar, finalmente, la propuesta de renovación de la SD Compostela.
El jugador, que llegó el verano pasado a Santiago procedente del Cerceda, se convirtió en su primer año como blanquiazul en una de las piezas fundamentales del once, jugando la gran mayoría de los partidos y demostrando un gran nivel en la zona de tres cuartos de campo.
Al final del curso, el eumés superó ampliamente los 3.000 minutos de juego, siendo titular en un total de 38 partidos, seis de ellos del playoff de ascenso a Segunda B, y otros dos más de liga saliendo desde el banquillo. A nivel estadístico, consiguió anotar 12 goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo.
Entre sus momentos más destacados, queda para el recuerdo el doblete marcado ante el Negreira en el García Calvo, sobre todo el último en el descuento, una diana que dejó el campeonato de liga muy encauzado para los nuestros.
Pese a no acabar logrando el objetivo del ascenso, Álex Ares quiere volver a intentar el salto de categoría siendo protagonista en el Compos. Buscará repetir una gran temporada, peregrinando hacia un sueño, la división de bronce del fútbol español.
Los aficionados santiagueses podrán disfrutar un año más de la calidad técnica, los goles, las asistencias y los regates de Álex Ares. Unos momentos que dejaron huella en el corazón de los compostelanistas.
Con su renovación, la plantilla de la SD Compostela está formada ya por 17 jugadores, trece de ellos que continúan en este proyecto continuista que quiere afianzar el club.