-
Los dos jugadores abandonan el club por diferentes motivos personales
Santiago de Compostela, a 9 de julio de 2018.
El central José Manuel Rodríguez Casáis, Cardeñosa, y el mediocentro Tomás Abelleira Dueñas no seguirán el próximo año en la SD Compostela. Los dos jugadores blanquiazules decidieron no aceptar la propuesta de renovación de la entidad por diferentes motivos personales, entre los que se encuentra, en el caso del primero, también el tema laboral.
El club quiere agradecerle a los dos el servicio prestado en estos dos años, un gran trabajo que nos llevó hasta el campeonato de liga y a la final de un playoff en el que estuvimos vivos hasta el último segundo. Además, queremos desearles la mayor de las suertes en sus nuevas aventuras. Estamos convencidos de que mostrarán la calidad que atesoran, al igual que lo hicieron en Santiago.
De este modo, el proyecto no podrá contar con dos de los futbolistas con mayor protagonismo en los dos últimos cursos. A mayores, con la marcha de Cardeñosa también se despide uno de los capitanes del grupo.
Cardeñosa llegó hace dos veranos al Compos procedente del Arosa y en estos dos cursos se ha asentado en el centro de la zaga. En su primera temporada disputó 24 encuentros, 23 de ellos de titular, mientras que en esta segunda aumentó los registro hasta los 35 partidos, cuatro en playoff, en los que salió de inicio en todos menos en uno. Cierra esta etapa en Santiago con cinco goles, uno de ellos en la vuelta de la eliminatoria contra el Espanyol B.
Por su parte, Tomás varió su posición en estos dos años, pero no así su protagonismo en el once de Yago. En su primer año, alternó la mediapunta con algún minuto en banda o en la punta de ataque, mientras que en el segundo retrasó su posición al mediocentro, aunque también jugó un poco más adelantado en el playoff.
En la primera temporada jugó 25 partidos, 22 de titular, con siete goles marcados, y en la última campaña 36 encuentros, 27 de ellos de inicio, en los que marcó cuatro dianas y guió el juego de los blanquiazules. Salió de inicio en todos los encuentros del playoff.