Santiago de Compostela, a 9 de julio de 2018.
Jose Filgueira Pazos, Josiño, fue presentado esta mañana en las instalaciones de Segundo Rey SL, en el polígono Novo Milladoiro, como nuevo jugador de la SD Compostela, conjunto al que llega procedente del Ribadumia y con el que espera comenzar a trabajar cuanto antes.
En el acto, Josiño estuvo acompañado por Ramón Castro, director de las relaciones institucionales del club, Javier Puñal, director de marketing de la entidad, y Segundo Rey, administrador de la empresa de construcción y cocinas.
Antes los medios, el nuevo jugador del Compos declaró que está deseando ayudar al equipo a lograr el objetivo marcado y disfrutar de unas instalaciones que considera las mejores de la categoría. “Me llamaron un día y al siguiente ya les di el sí, porque creo que es el club perfecto para mi y tiene mucha historia”, comentó y añadió que: “San Lázaro es increíble, el mejor de la categoría sin duda, y las instalaciones de entrenamiento también”.
A nivel personal, Josiño se definió como un “jugador joven, con muchas ganas de crecer, que le gusta recibir el balón al pie y muy trabajador”. Además, señaló que se siente más cómodo jugando en posiciones interiores, aunque “no me importa estar por fuera o por dentro”.
De momento, por la filosofía de Yago Iglesias, sabe que él y sus compañeros contarán con oportunidades. “Es positivo para el grupo mantener a todos enganchados y que nos notemos partícipes de los logros del equipo”, explicó. Dentro de él, el mediapunta ya coincidió con Ube y Naveira en otros conjuntos.
Juntos, todo el plantel tiene claro cual es el objetivo y lucharán hasta el final por conseguirlo, en una temporada en la que la liga será casi como una Segunda B. “Será mucho más bonita. Jugaremos en A Malata y en otros estadios y va a ser muy emocionante”, sentenció.
Por último, Josiño dijo que espera superar los registros goleadores del año pasado, en los que anotó ocho goles, y que estos puedan ayudar al equipo a alcanzar las metas marcadas.