-
El delantero, con experiencia en Segunda B, firma por una temporada
Santiago de Compostela, a 6 de julio de 2018.
Brais Abelenda Negreira (Bembibre, 1995) se ha convertido esta tarde en nuevo jugador de la SD Compostela. El delantero, con experiencia en Segunda División B, firma por una temporada con el conjunto blanquiazul, regresando a Santiago, ciudad donde jugó en su etapa de juvenil.
El cuarto refuerzo para el proyecto compostelanista es un delantero joven, aunque también puede actuar en banda, que ha desarrollado su carrera futbolística, principalmente, en el Racing de Ferrol, conjunto del que procede.
Tras jugar el último año de juveniles en el Levante de División de Honor, el nuevo jugador del Compos regresó a Galicia para competir en su primer año sénior en el Racing de Ferrol. Tras una primera parte de año con escaso protagonismo, en el mercado de invierno se marchó al Cerceda, donde jugó 15 partidos, siete de ellos de titular, y marcando dos goles.
Al siguiente curso, tras realizar la pretemporada en el Racing de Ferrol, fue cedido a su filial de Tercera División, el Galicia Mugardos. Allí, el delantero disputó 35 encuentros de liga, todos menos dos desde el once inicial, en los que anotó nueve goles, su récord goleador en una campaña hasta el momento.
Su buen rendimiento en Tercera le dio la oportunidad de nuevo de jugar en Segunda División B con el Racing de Ferrol los dos últimos cursos. En ambos años, Brais fue de menos a más, ganando protagonismo a medida que avanzaba la temporada. En total, el punta jugó 45 encuentros, once de ellos saliendo de inicio, a los que sumó los partidos de Copa Diputación y Copa del Rey. Cerró su etapa en la ciudad departamental con cuatro dianas.
Con su llegada al Compos, Brais espera recuperar la continuidad en el juego y demostrar el nivel de juego que atesora, el cual le llevó a poder competir en un conjunto de Segunda División B como el Racing de Ferrol.
Con su incorporación, la SD Compostela firma a su cuarto refuerzo y aumenta la cifra de jugadores hasta los 16, con doce que siguen en el proyecto.