-
El central de As Pontes espera hacer un buen papel y que el equipo ascienda
Santiago de Compostela, a 8 de agosto de 2018.
Adrián López Rodríguez ‘Piscu’ fue presentado esta mañana cómo nuevo jugador de la SD Compostela. Tras dos semanas entrenando con el equipo, y su debut en el amistoso contra el Pontevedra, el central blanquiazul pasó revista delante de los medios de comunicación en la sede de Limpiezas Salgado, en el Polígono Novo Milladoiro.
Acompañado por Manu Castiñeiras, director deportivo de la entidad santiaguesa, y de Ramón Salgado, gerente de la empresa de limpieza, Piscu comentó que se siente muy cómodo en su regreso a Galicia, donde iniciará una nueva etapa en su vida.
“Comienzo una nueva etapa. Empecé en el Deportivo, después estuve en el extranjero ocho años y ahora me apetecía volver y arrancar otro plan de vida en el que voy a estudiar un máster en gestión deportiva”, explicó el defensa de As Pontes.
Bajo estas circunstancias, la oferta del Compos era, según dice, la perfecta para cubrirlas, por lo que se decantó por el equipo de la capital gallega. A su llegada, Piscu se encontró “un club muy profesional, bastante superior a la categoría y en el que las expectativas son muy buenas tanto en el aspecto deportivo como en el personal, con un gran ambiente y nivel futbolístico”, aseguró.
Así, las sensaciones son muy buenas dentro de un grupo fantástico con el que espera cumplir las metas propuestas. “Hay que trabajar para volver a pelear por ascender al equipo. Por nombre, somos el tercer club de Galicia, con unas instalaciones muy buenas y una afición increíble, por lo que ojalá volvamos pronto a la Segunda B”, relató.
En el apartado personal, Piscu cree que puede aportar, en primer lugar, trabajo y sacrificio, ya que es el mínimo que se le puede exigir a un jugador. “Los resultados acompañarán o no, pero el primero es trabajar día a día para convencer al entrenador”, dijo.
Dentro de esa labor diaria, el defensa asegura que tendrá una competencia muy sana con sus compañeros de puesto, Álvaro Casas y David Uña, ya que “ese trabajo beneficiara al equipo”. Lo que sí tiene claro es que, en el esquema de Yago Iglesias, se ve solo como central, a pesar de que no tendrá problema en cubrir alguna baja, si hace falta, en alguno de los laterales, donde jugó en otras etapas de su carrera.
Precisamente, debido a ese largo recorrido podrá aportar experiencia a un grupo de jugadores jóvenes, a pesar de que aseguró que pese a su edad, son todos muy maduros. Por eso, cree que estarán más preparados para los pequeños detalles que marcan una liga y un playoff.
Por último, citando una satisfacción muy grande por regresar su tierra, junto a su familia, las primeras sensaciones que tuvo dentro del terreno de juego, en el partido del pasado sábado, “fueron muy buenas”, concluyó.