-
El central de As Pontes, que firma por un año, ocupa la plaza que faltaba por cubrir
Santiago de Compostela, a 1 de agosto de 2018.
Tras varios días de entrenamientos, la SD Compostela ha conseguido cerrar la contratación de la pieza que le faltaba para completar el puzle. Adrián López Rodríguez, más conocido como Piscu, se convierte en nuevo jugador blanquiazul para la próxima campaña, en la que aportará experiencia al conjunto dirigido por Yago Iglesias.
El central de As Pontes, con un amplio recorrido por diferentes ligas de todo el mundo, vuelve a su tierra para demostrar su mejor versión en la Tercera División. A sus 31 años, además de su veteranía, aportará a su nuevo equipo un gran salida de balón, colocación en el centro de la zaga y un enorme poderío aéreo, tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva.
Piscu llega procedente del Fredericia, conjunto que milita en la Primera División Danesa, segunda categoría del país. En el club danés disputó un total de 16 partidos de liga, concentrados en el segundo tramo de la temporada, y otros cinco de Copa, donde consiguieron llegar a las semifinales. En este último torneo, el de As Pontes marcó dos goles.
En su carrera, tras despuntar en las categorías inferiores del Deportivo, el central dio el salto al primer equipo con el que disputó una treintena de encuentros en Primera División, marcando un gol, diez de Copa del Rey, torneo que volverá a disputar este año en el Compos, y seis de Copa de la UEFA.
Después de tres temporadas, el defensa decidió coger las maletas para viajar a Inglaterra, donde se enroló en las filas del Wigan de Roberto Martínez. Con este club, debutó en Premier League, jugando once encuentros, y ayudó a conseguir la mayor hazaña histórica de la entidad, la consecución de la FA Cup, tras vencer en la final de Wembley al Manchester City.
Con el descenso del equipo, Piscu volvió a viajar, esta vez a Estados Unidos, donde fichó por el Montreal Impact de la MLS. Tras dos operaciones de rodilla que le lastraron su rendimiento, volvió a Europa para comenzar una etapa en el fútbol danés. Allí fichó por el Aarhus de la Superligaen, con el que disputó cinco encuentros de liga y tres de Copa, y al curso siguiente, el pasado, se fue al citado Fredericia, equipo del que procede.
Una vez firmado el contrato, Adrián López “Piscu” completa el plantel de 20 futbolistas que quería Yago, cerrando el centro de la zaga santiaguesa, donde peleará por un puesto con Álvaro Casas y David Uña. El central ya lleva entrenando varios días, por lo que espera que la adaptación a sus compañeros sea rápida y sencilla, en una temporada en la que ayudará en la peregrinación hacia un sueño, el ascenso.