Piscu, el central deseado para completar la plantilla

1 de agosto de 2018

Adrián-López-Piscu

  • El central de As Pontes, que firma por un año, ocupa la plaza que faltaba por cubrir

Santiago de Compostela, a 1 de agosto de 2018.

Tras varios días de entrenamientos, la SD Compostela ha conseguido cerrar la contratación de la pieza que le faltaba para completar el puzle. Adrián López Rodríguez, más conocido como Piscu, se convierte en nuevo jugador blanquiazul para la próxima campaña, en la que aportará experiencia al conjunto dirigido por Yago Iglesias.

El central de As Pontes, con un amplio recorrido por diferentes ligas de todo el mundo, vuelve a su tierra para demostrar su mejor versión en la Tercera División. A sus 31 años, además de su veteranía, aportará a su nuevo equipo un gran salida de balón, colocación en el centro de la zaga y un enorme poderío aéreo, tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva.

Piscu llega procedente del Fredericia, conjunto que milita en la Primera División Danesa, segunda categoría del país. En el club danés disputó un total de 16 partidos de liga, concentrados en el segundo tramo de la temporada, y otros cinco de Copa, donde consiguieron llegar a las semifinales. En este último torneo, el de As Pontes marcó dos goles.

En su carrera, tras despuntar en las categorías inferiores del Deportivo, el central dio el salto al primer equipo con el que disputó una treintena de encuentros en Primera División, marcando un gol, diez de Copa del Rey, torneo que volverá a disputar este año en el Compos, y seis de Copa de la UEFA.

Después de tres temporadas, el defensa decidió coger las maletas para viajar a Inglaterra, donde se enroló en las filas del Wigan de Roberto Martínez. Con este club, debutó en Premier League, jugando once encuentros, y ayudó a conseguir la mayor hazaña histórica de la entidad, la consecución de la FA Cup, tras vencer en la final de Wembley al Manchester City.

Con el descenso del equipo, Piscu volvió a viajar, esta vez a Estados Unidos, donde fichó por el Montreal Impact de la MLS. Tras dos operaciones de rodilla que le lastraron su rendimiento, volvió a Europa para comenzar una etapa en el fútbol danés. Allí fichó por el Aarhus de la Superligaen, con el que disputó cinco encuentros de liga y tres de Copa, y al curso siguiente, el pasado, se fue al citado Fredericia, equipo del que procede.

Una vez firmado el contrato, Adrián López “Piscu” completa el plantel de 20 futbolistas que quería Yago, cerrando el centro de la zaga santiaguesa, donde peleará por un puesto con Álvaro Casas y David Uña. El central ya lleva entrenando varios días, por lo que espera que la adaptación a sus compañeros sea rápida y sencilla, en una temporada en la que ayudará en la peregrinación hacia un sueño, el ascenso.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐑𝐎𝐋𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐍𝐒𝐀🎥 Revive a presentación oficial de Manel Menéndez na Brasería A Grella!!!💙 O novo técnico da SD Compostela deu as súas primeiras declaracións nas instalacións do seu patrocinador oficial!!! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 O Compos segue avanzando na súa dixitalización co novo patrocinio con Cluber App!!!💻 Grazas ao seu software de xestión, melloramos o servizo para a inscrición dos futbolistas, o cobro de cotas ou os trámites administrativos!!!💙 Benvidos ao Compos!!!#PatrocinioCluber ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🤝 Grazas Bodegas sampayolo polo voso apoio e compromiso durante esta Tempada!!!🙌 Grazas por formar parte do noso proxecto e por confiar e crecer da man do Compos!!! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🦷 En Clínica Baltar, a 𝐂𝐥í𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 da SD Compostela estamos nas mellores mans para coidar a nosa saúde bucodental!!!🪥 O último en visitar as súas instalacións foi Samu Rodriguez para coñecer os seus servizos e tratamentos!!! Recorda que como abonado contas con descontos especiais!!! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.