Tres pilares defensivos presentados en Sisrecon

16 de agosto de 2018
De izquierda a derecha: Álvaro Casas, Javier García, Saro y David Uña.
De izquierda a derecha: Álvaro Casas, Javier García, Saro y David Uña.
  • Álvaro Casas, Saro y David Uña seguirán defendiendo la retaguardia blanquiazul

Santiago de Compostela, a 16 de agosto de 2018.

Álvaro Casas, Saro y David Uña han sido en la última temporada tres de los pilares defensivos de la SD Compostela. Han contado con un gran protagonismo dentro de los esquemas de Yago Iglesias y con su firma por un año más quieren seguir portando ese papel en la zaga blanquiazul.

En pleno proceso de aclimatamiento de cara al inicio liguero, los defensas fueron presentados en la sede de Sisrecon, entidad que renueva también su compromiso con el club, acompañados por Javier García, vicepresidente del Compos y gerente de la empresa de pavimentos fundada en 1995.

Los tres jugadores blanquiazules han expresado su máxima ilusión por este nuevo año en el que esperan seguir la línea del curso pasado, con el objetivo a largo plazo de meterse, de nuevo, en el playoff de ascenso.

El primer en hablar fue un Álvaro Casas que en su segunda temporada formará parte de los capitanes del equipo. “Agradezco al vestuario que me hayan elegido, pero al final será lo mismo, hay muchos líderes dentro del vestuario y no hace falta portar el brazalete para serlo”, confiesa.

En cuanto al grupo, asegura que se fueron jugadores importantes, a los que agradece su trabajo por el equipo, pero ahora “hay que centrarse en los que llegan nuevos, integrarlos y formar otro gran grupo, que creo que ya lo hay, porque seguimos muchos y los que llegaron son buena gente”.

De uno de ellos, Piscu, con el que compartirá posición espera “aprender mucho, porque ha jugado en Primera División y en el fútbol profesional muchos años”, aunque no se cierra sólo a jugar en ese puesto, sino donde lo quiera el entrenador.

Por su parte, en el carril derecho, Saro intentará seguir contando con mucho protagonismo, aunque sabe del nivel de Sergio Pereira. “El que juegue lo hará bien seguro y nos tenemos que apoyar entre los dos”, comenta.

Pese a que las vacaciones fueron muy cortas y el golpe final muy duro, afrontan la pretemporada con pilas cargadas y con mucha ilusión. “No tuvimos mucho tiempo para descansar, pero afrontamos la temporada con la ilusión de volver a clasificarnos para el playoff y este cansancio que tenemos al principio, desaparecerá poco a poco al coger la forma”, argumenta.

De cara a esta nueva temporada, subraya que intentarán mejorar ciertos aspectos que no se les daban tan bien, aunque seguirán con la misma línea de juego. En ella, los nuevos “aportarán muchas ganas, porque quieren demostrar, y eso contagia al resto y ayuda a lograr los objetivos marcados”, resume.

Por último, David Uña, quien se considera casi un gallego más tras iniciar su tercer curso en Santiago, se siente muy agradecido por las muestras de cariño que recibe, considerando estar muy bien acogido tanto por el club como por la afición.

“Me sorprende porque soy el único de fuera junto a Aythami, pero el cariño que me han cogido creo que me lo he ganado con el trabajo en el campo y se lo agradezco a la afición”, remarca.

En cuanto a la liga, que considera que será muy bonita, la clave estará “en ir partido a partido, porque no puedes mirar más lejos que cada jornada”. Con el objetivo a largo plazo de meterse en el playoff, a nivel personal “trabajaré para el equipo para conseguir todo lo que el mundo quiere, meterse en el playoff y luchar por el ascenso”, concluye.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.