Tres puntos para iniciar una “semana de Champions”

1 de septiembre de 2018
Momento del segundo tanto de Brais Abelenda, en un partido patrocinado por Composcar. Foto: Amadeo Rey.
Momento del segundo tanto de Brais Abelenda, en un partido patrocinado por Composcar. Foto: Amadeo Rey.
  • Gran victoria blanquiazul con goles de Sergio Pereira, Brais Abelenda y Aythami

Santiago de Compostela, a 1 de setiembre de 2018.

Comenzó septiembre en San Lázaro como terminó agosto, con victoria clara de una SD Compostela que sigue manteniendo la portería a cero. En una “semana de Champions”, los nuestros no pudieron arrancar con mejor pie ya que vencieron al Céltiga por 3-0 en la segunda jornada de liga para sumar dos de dos.

Sergio Pereira y Brais Abelenda, ambos con la cabeza, dejaron el partido con un gran resultado al término de la primera mitad, y Aythami, con su primer gol liguero como blanquiazul, sentenció a los veinte minutos de la segunda.

El partido en San Lázaro comenzó con dos esquemas muy marcados. Por un lado, el Céltiga se replegaba y buscaba salidas a la contra. Por el otro, el Compos intentaba acercarse a la portería de Marcos con la posesión del balón. Así, con dos conjuntos muy trabajados, las ocasiones empezaron a llegar.

Por parte visitante, Pablo hizo intervenir a Lorenzo en un gran lanzamiento de falta que se colaba por la escuadra, Canhoto mandó fuera un balón muerto en la frontal y Cano, con la zurda, envió un potente disparo a la parte superior del larguero.

Mientras, el Compos avisó primero en un balón al palo de Aythami, en una acción en la que el punta canario se adelantó a su marca. Después, Álex Ares casi marca de gol olímpico y, a la tercera, acabó llegando el tanto. Jugada de banda a banda, en la que Aythami recibe en la izquierda, centra raso, Santi remata al larguero y en el rechace Sergio Pereira aparece para marcar con la cabeza el primero de la tarde.

Y quince minutos después, el segundo, en una nueva jugada que tuvo a Sergio Pereira como protagonista. El lateral aguantó el balón en la línea de fondo y cuando consideró que era el momento oportuno puso un caramelo en el punto de penalti para la entrada de Brais Abelenda, quien remató con todo de cabeza para superar al portero visitante.

El resultado era amplio, pero había que cerrarlo en la segunda mitad y por ello los nuestros salieron en tromba desde los vestuarios. Avisaron con una doble oportunidad en la que Aythami no llegó por milímetros al centro de Santi y Brais, a continuación, mandó su disparo un tanto arriba, y sentenciaron en el 65, con el tercero de la tarde.

Marcos Remeseiro puso el balón al espacio para la carrera de Miki, que acababa de entrar al campo, el extremo ganó la disputa y dejó el esférico para que Aythami marcase a placer con su pierna izquierda. El punta canario anotó así su primer gol en liga.

Pese al tanto, los nuestros siguieron incidiendo en la portería de Marcos y Naveira, incorporado al ataque en las jugadas a balón parado, pudo marcar hasta en dos ocasiones. Primero mandó el balón, desde el suelo, rozando el palo y después un rival despejaría su remate bajo la línea.

Con este gran resultado, la SD Compostela encara con ilusión la emocionante primera ronda de Copa del Rey en la que se medirán el miércoles al CD Mensajero en La Palma. Además, en Liga, los blanquiazules no pudieron iniciar de mejor manera la defensa del campeonato. Dos victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra. Buenas primeras etapas en esta peregrinación hacia un sueño.

FICHA TÉCNICA:

3- SD Compostela: Lorenzo; Sergio Pereira, Piscu, David Uña, Naveira; Mon (Ube, m.56), Marcos Remeseiro (Josiño, m.68); Álex Ares, Santi, Brais Abelenda (Miki, m.62); y Aythami.

0- Céltiga FC: Marcos; Santi, Emilio, Capi, Cantero; Diego, Pablo; Nico (David, m.76), Canhoto, Álex; y Cano (Nathan, m.61).

Goles: 1-0: Sergio Pereira, min.29; 2-0: Brais Abelenda, min.43; 3-0: Aythami, min.65.

Árbitro: Cives Enjo, colegio coruñés. Amonestó a David Uña, Mon y Josiño, por los locales; y a Capi y Nathan, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de liga de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 750 espectadores. La SD Compostela estrenó su equipación para esta temporada.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
Descanse en paz, José María CanedaGrazas por facer realidade o soño da nosa cidade, levando a túa SD Compostela ao máis altoSempre estarás nos nosos corazóns 🖤 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
SD Compostela ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Roque seguirá un ano máis defendendo a camiseta da SD Compostela⚽️ O canteirán renovou o seu contrato ata 2025𝐑𝐨𝐪𝐮𝐞 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/21/roque-canterano-renovacion-compos/#roque2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Santi de Prado está de volta! A SD Compostela 24.25 refórzase cun correcamiños para a banda⚽️ Regresa ao Compos para seguir co seu crecemento tras unha sensacional campaña na UD Ourense 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐚𝐝𝐨 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/20/santi-de-prado-fichaje-sd-compostela/#benvidosantideprado ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

7 days ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Gonzalo Landeira ascende ao primeiro plantel do Compos para a Tempada 24.25⚽️ O mediocentro da Canteira Picheleira amplía tamén o seu contrato ata 2025𝐋𝐚𝐧𝐝𝐞𝐢𝐫𝐚 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/19/landeira-canteira-picheleira-compos/#gonzalolandeira2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.