Gran inicio de un proyecto continuísta

26 de agosto de 2018
Momento del tanto de Santi. Foto: Amadeo Rey.
Momento del tanto de Santi. Foto: Amadeo Rey.
  • La SD Compostela venció al Polvorín FC por 2-0 con los goles de Santi y Piscu

Santiago de Compostela, a 26 de agosto de 2018.

La SD Compostela ya suma de tres en esta nueva temporada. En el debut en San Lázaro, los nuestros sacaron una clara victoria por 2-0 ante el Polvorín FC con los tantos de Santi Gegunde, en la primera mitad, y Piscu, en la segunda.

La afición blanquiazul, que vio por primera vez a los suyos en el fortín santiagués, pudo disfrutar de un equipo que sigue la línea del año pasado. Algunas caras nuevas en el once titular, pero una idea continuísta que sigue triunfando en Galicia.

En la primera mitad, el Compos salió a por todas y creó buenas ocasiones desde el inicio. Primero avisó Brais Abelenda, nada más arrancar el choque, y el gol acabó llegando en el minuto 22. Los nuestros armaron una gran contra de área a área, en la que el balón avanzó rápidamente y acabó llegando en el área pequeña a Santi Gegunde, tras asistencia de Marcos Remeseiro, para que la empujara al fondo de las mallas.

Pese al tanto, los santiagues pudieron aumentar la ventaja en el último cuarto de hora con una vaselina de Brais Abelenda que salió rozando el palo y otro golpeo de Santi desde la frontal que también se fue por pocos centímetros.

En la segunda, la tónica siguió igual y Cacharron tuvo que lucirse para sacar sendos manos a manos de Miki y Brais Abelenda. Sin embargo, en el 75, el meta lucense ya no pudo hacer nada ante el remate inapelable de Piscu a la sálida de un córner. De nuevo, Marcos Remeseiro puso el centro y el central, entrando desde atrás, cabeceó picado el balón para sentenciar el choque.

Gran triunfo de un Compos que ya convence y que alegró a los aficionados que asistieron en esta calurosa tarde a San Lázaro. Fue un gran inicio para un proyecto continuísta.

Ficha técnica:

2- SD Compostela: Lorenzo; Sergio Pereira, David Uña, Piscu, Naveira; Mon, Marcos Remeseiro (Josiño, m.84); Miki (Aythami, m.68), Álex Ares, Brais Abelenda; y Santi (Ube, m.78).

0- Polvorín FC: Cacharrón; Varo, Matías, Óscar Rivas (Quezada, m.58), Pablo Rey; Luis, Marcos (Escobar, m.73); Rayco, Javi Rey, Morais (Juan, m.58); y Cuadrado.

Goles: 1-0: Santi, min.24; 2-0: Piscu, min.75.

Árbitro: González Franco, colegio ferrolano. Amonestó a Piscu, por los locales; y a Matias y Escobas, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la primera jornada de liga de la Tercera División disputado en San Lázaro ante 750 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Facebook

16 hours ago

SD Compostela
🩵🤍 Confirmada a nova data para o encontro aprazado! ⚽️ 𝐗𝟐𝟎🆚 Club Juventud Cambados🗓️ Sábado, 28 de febreiro🕔 17:00 horas🏟️ Burgáns#cambadoscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎂 Hoxe completamos a semana de aniversarios co do noso picheleiro, Damián Noya 🩵🤍Moitos parabéns, @damian_noya!!📸 Nacho Castaño ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Este domingo, a pola vitoria na nosa casa🤝 Partido patrocinado por Jessica Fabeiro ⚽️ 𝐗𝟐𝟏🆚 Céltiga F.C 🕕 18:00 horas🏟️ Vero Boquete🎟️ Entradas online! 👉 sdcompostela.compralaentrada.com/eventos/#composcéltiga ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎂 Hoxe temos de aniversario ao noso 🫁, Diego Uzal 🩵🤍Moitos parabéns, 𝐃𝐢𝐞𝐠𝐨!!📸 Nacho Castaño ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.