[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/hB8tHzH2SFA» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]
-
Los blanquiazules quieren volver a la senda del triunfo tras los dos puntos cosechados en el ‘Tourmalet’
Santiago de Compostela, a 26 de octubre de 2018.
La SD Compostela quiere recuperar las buenas sensaciones en liga y levantarse con fuerza tras cosechar dos puntos en el ‘Tourmalet’. Los nuestros, tras cuatro semanas sin conocer la victoria, están deseando que el buen juego mostrado en el campo se vea reflejado en los resultados. Para ello, viajarán este domingo por la mañana al Campo de O Lourambal con el único objetivo de regresar a la senda del triunfo.
“Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo para volver a la senda de los tres puntos. Es un partido importante, porque nuestro nivel de juego y lo que hacemos en los 90 minutos para ganar va en la buena línea, pero lo pagamos en los metros finales”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.
Así, esta semana, el cuerpo técnico enfatizó que en los datos recogidos en las últimas jornadas, en las que el equipo no logró la victoria, generaron muchas ocasiones. “Por ejemplo, contra el Bergantiños, tuvimos un total de 25 posibilidades de finalización, por las 8 del rival, y ya sabemos el resultado”, analizó, por lo que la clave, apuntó, pasa por sacar mayor rendimiento a las opciones propias y evitar que los rivales se lleven tanto premio de las pocas que generan.
Este refuerzo a los jugadores llega en una semana en la que el equipo tendrá que volver a viajar, esta vez, ante un Porriño Industrial que viene de lograr su primer triunfo. “Se trata de un desplazamiento fuera, que siempre es complicado, ante un conjunto que ganó su primer partido y que salió de los puestos de descenso. Además, en su casa no perdió y seguro que tienen los ánimos muy altos para recibirnos”, comentó el técnico.
Por este motivo, lo que más le preocupa a Yago Iglesias de su próximo rival es su estado anímico. “Son un recién ascendido, sin nada que perder y que, como todos en Tercera, contra nosotros, irán al 200 %”, apuntó. Estas circunstancias y enfrentándose en el Campo de O Lourambal, llevan al entrenador blanquiazul a pensar que los estarán esperando con el cuchillo entre los dientes, por lo que aboga por “salir con un ritmo alto para contrarrestar ese impulso”.
Otro factor a tener en cuenta será el madrugón que se tendrán que pegar pero, aunque no estén habituados, “bienvenido sea si se repiten los resultados del curso pasado”.
El domingo, O Lourambal debe ser un punto de inflexión para que el Compostela se levante con más fuerza y regrese a la senda del triunfo. La plantilla lo tiene claro y ahora sólo queda que la afición se desplace en masa, una vez más, para poder contar con ese apoyo extra que ayuda a lograr los objetivos.