-
Los blanquiazules fueron muy superiores y vencieron con goles de Álvaro Casas y Aythami
Santiago de Compostela, a 28 de octubre de 2018.
La SD Compostela, tras un mes, volvió a saborear un nuevo triunfo que le permite escalar a la tercera posición de la tabla. Los nuestros se mostraron muy superiores al Porriño Industrial en su visita al Campo del Lourambal y se acabaron llevando los tres puntos merced a dos tantos en el segundo acto.
Tras innumerables ocasiones, la mayoría desbaratadas por Fernando, el mejor de los locales, Álvaro Casas anotó el primero a la salida de un córner y, quince más tarde, Aythami cerró el resultado con una preciosa chilena.
Con ganas de revertir la situación, la SD Compostela saltó al Campo de O Lourambal con la mentalidad clara de evitar cualquier sorpresa. Quisieron imponer su juego desde el pitido inicial y así lo hicieron. Cogieron la posesión del balón y no la soltaron.
De esta forma, las ocasiones comenzaron a llegar, aunque sin demasiada claridad debido a la gran presencia de defensas locales en el área. La más resaltable, en la primera media hora, un remate de cabeza de Brais Abelenda en el primer palo que se fue al lateral de la red.
Este dominio se hizo aún más patente a partir del minuto 27, cuando el Porriño se quedó con diez jugadores por la roja directa a Benja, después de que el delantero se excediera con una entrada por detrás a Josiño.
Pese a ello, hasta el intermedio el marcador no se movió debido a la gran colocación de la defensa local y a un excelente Fernando. El meta sacó el pie para evitar un gol en propia, tras centro atrás de Saro, y voló para sacar de la escuadra un golpeo de Brais Abelenda en una jugada combinada. Además, también tuvo la suerte de su parte cuando Marcos Remeseiro, después de un exquisito control, se marchó de él pero mandó el balón arriba.
A la salida de los vestuarios, fruto del continuo dominio, el Compos comenzó a llegar más al área y a los diez minutos acabaría por perforar la meta local. Primero, Fernando aún evitó, con un gran mano, el tiro de Josiño desde la frontal y un intento de control de Brais Abelenda en el área pequeña. Con todo, a la salida del enésimo córner, el balón quedó muerto en el área y Álvaro Casas, girándose, golpeó raso y potente al fondo de la red. El central anotó su segundo tanto del curso con un precioso disparo que entró pegado a la cepa del poste.
El tanto animó más a un Compos que siguió merodeando el área local. Tuvo el segundo en un remate de Aythami sin portero, que sacó un defensa bajo palos, o en un tiro de Álex Ares desde la frontal y posterior de Aythami en el rechace, en los que se lució, de nuevo, Fernando, hasta que acabó ampliando diferencias el propio delantero canario.
En el 66, Josiño llegó a línea de fondo la colgó al punto de penalti, la controló con el pie Aythami y, con el balón botando, el delantero se sacó un recurso de la chistera, una preciosa chilena con la que superó a Fernando y colocó el segundo en el marcador.
Tras el nuevo tanto llegó la tranquilidad para un equipo blanquiazul que, pese a todo, pudo seguir ampliando la ventaja. Fernando, el mejor del encuentro para los locales, despejó a córner una volea de Saro que se iba al fondo de la red o, con los pies, un intento de cesión de Brais Abelenda en el mano a mano.
Aún así, el Porriño tuvo una en su única aproximación de todo el partido. Portas llegó a línea de fondo, la puso rasa y potente, la tocó Lorenzo y, en el rebote, Areal remató de cabeza arriba. También pudo marcar de nuevo Aythami, a continuación, pero su remate cruzado se marchó rozando el palo.
Los últimos minutos se consumieron con una marcha menos, aunque Samu pudo marcar el tercero en una vaselina que se marchó por muy poco. Pese a ello, el marcador ya no se movió y el Compos, un mes después, volvió a saborear la miel del triunfo.
Esta vez, el buen juego desarrollado, si se vio reflejado con un marcador favorable que permite a los nuestros escalar hasta el tercer puesto en la tabla. La mañana fría de domingo en Porriño le sentó bien a un Compos al que le espera una semana con una doble cita en San Lázaro, el miércoles, el Memorial Antonio Bermúdez ante el Pontevedra y el domingo, otro duelo complicado contra el CD Barco.
FICHA TÉCNICA:
0- Porriño Industrial: Fernando; Isma, Alberto, Cristian, Portas; Areal (Caramés, m.85), Edu; Aarón Martínez (Claudio Giráldez, m.71), Carlos Campo (Pedro, m.60), Richi; y Benja.
2- SD Compostela: Lorenzo; Saro, Álvaro Casas, Piscu, Sergio Pereira; Mon (Samu, m.57), Marcos Remeseiro; Álex Ares (Santi, m.79), Josiño, Brais Abelenda (Miki, m.74); y Aythami.
Goles: 0-1: Álvaro Casas, min.51; 0-2: Aythami, min.66.
Árbitro: Fariña Biasi, colegio pontevedrés. Expulsó a Benja con roja directa (m.27) por una falta antideportiva. Además, amonestó a Edu, Richi y Alberto, por los locales; y a Mon, por los visitantes.
Incidencias: Partido de la décima jornada de liga del Grupo 1 de la Tercera División disputado en el Campo de O Lourambal ante 650 espectadores.