Estreno idílico en el Vero Boquete

18 de noviembre de 2018
Álex Ares remata a gol de cabeza, en un partido patrocinado por la Bodeguilla de San Lázaro. Foto: Amadeo Rey.
Álex Ares remata a gol de cabeza, en un partido patrocinado por la Bodeguilla de San Lázaro. Foto: Amadeo Rey.
  • El 3-0 a los quince minutos sentenció un partido en el que el Compos fue muy superior a su rival

Santiago de Compostela, a 18 de noviembre de 2018.

El inicio de la SD Compostela en el Vero Boquete de San Lázaro fue idílico. Mejor tarde de fútbol imposible para estrenar la nueva denominación del fortín blanquiazul. Un 3-0 en tan sólo quince minutos sentenció un encuentro en el que el Compos fue muy superior a su rival y que se acabó llevando por 4-1.

Brais Abelenda, Álex Ares y Aythami encarrilaron el partido en los primeros compases, después, Mon rompió la racha desde los once metros y, en el 64, Félix maquillaría el resultado final.

Venía diciendo Yago Iglesias en semanas pasadas que si su equipo tuviese un mínimo de un 50% de acierto en las ocasiones que generaba, saldría con marcadores muy favorables. Hoy, en el día del estreno del Vero Boquete de San Lázaro, los blanquiazules cumplieron la premisa de su técnico y en quince minutos impecables, en los que aprovecharon tres de las cuatro llegadas al área, certificaron un claro 3-0 inicial.

Como viene siendo habitual en su fortín, la SD Compostela salió con una gran intensidad al terreno de juego, como se mostró en la primera ocasión del partido. Ya en el minuto inicial, Samu se quedó sólo en el área, tras recoger un rebote, pero su tiro forzado lo sacó con el pie, a córner, Cortegoso.

Parecía que se repetía la tónica habitual, pero a los siete minutos, el balón ya acabó en la red. Aythami la recuperó en el medio y la puso en velocidad para un Brais Abelenda, que recortó hacia dentro y, con pausa, la metió rasa por el primer palo. El pichichi blanquiazul sumó así su quinto tanto del curso.

El tanto espoleó a los nuestros que, de nuevo por banda izquierda, llegaron a la senda del gol. Jugada rápida en la que recibió Naveira en banda, la centró al punto de penalti y Álex Ares, llegando desde atrás, embocó de cabeza su cuarto gol en liga.

También anotó su cuarto tanto, seis más tarde, Aythami, en una jugada que mostró a la perfección el estilo de juego de los nuestros. Álvaro Casas abrió para Brais Abelenda, el extremo encaró a su lateral y la puso para Álex Ares, quien la controló para que Aythami, en giro, la colocase a la cepa del poste. Un golazo que dejaba el partido con una clara ventaja en apenas quince minutos.

Por delante en el marcador, el Compos siguió percutiendo hasta el descanso, pero tanto Álex Ares como Josiño, en jugadas generadas a partir de la velocidad por banda de Saro, no encontraron los tres palos de la portería visitante.

A la vuelta de los vestuarios, los blanquiazules salieron a controlar el partido, pero eso no evitó que siguiese gozando de buenas oportunidades, con contras tan claras como la que propició el cuarto tanto.

Brais Abelenda se disponía a batir a Cortegoso en el mano a mano, pero Fiuza lo empujó por detrás y el colegiado señaló el punto de penalti. El día era tan propicio que, esta vez, desde el punto fatídico, la pelota por fin acabó en el fondo de la red. El capitán Mon Vives, que acababa de entrar, mostró sangre fría y anotó engañando al portero.

Con todo, los visitantes reaccionaron rápido y, a los dos minutos, anotaron el tanto de la honra. Carlos la puso al punto de penalti y Félix remató de primeras al fondo de las mallas para recortar distancias.

Pese al gol, no hubo tiempo para las sorpresas y el Compos certificó una nueva victoria, en su sexta semana invicto. Estrenaron los nuestros de la mejor manera posible el Vero Boquete de San Lázaro y, además, con los tres puntos superaron la cifra que llevaban el curso pasado a estas alturas.

Hay tardes que quedan para el recuerdo y el estreno del Vero Boquete, sin duda, será una de ellas para los blanquiazules. Ahora, tocará seguir con la racha en la visita al Arenteiro el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

4- SD Compostela: Anxo Pérez; Saro, Álvaro Casas, Piscu, Naveira; Samu (Mon, m.58), Marcos Remeseiro (Josiño, m.32); Miky (Sergio Pereira, m.66), Álex Ares, Brais Abelenda; y Aythami.

1- CD Choco: Cortegoso; Carlos (Xián, m.66), Fiuza (Gabi Misa, m.72), Aitor, Lazcano; A. Suárez, Nacho; Palmas (Vilas, m.75), Caloi, Comis; y Félix.

Goles: 1-0: Brais Abelenda, min.7; 2-0: Álex Ares, min.9; 3-0: Aythami, min.15; 4-0: Mon (p.), min.62; 4-1: Félix, min.64.

Árbitro: Pérez Martínez, colegio orensano. Amonestó a Marcos Remeseiro y Naveira, por los locales; y a Aitor, Fiuza y Caloi, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 950 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

23 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Kike🗣️ Na PREVIA tamén falou central, quen está a realizar grandes encontros no centro da zaga branquiazul⚽️ O canteirán compostelanista analizou o seu momento e a confianza que ten o Compos para encarar o derbi#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes do derbi deste domingo, ás 16.30 no Vero Boquete, contra o Pontevedra Club de Fútbol SAD🩵🤍 Hoxe acompañounos Pablo Iglesias, xestor comercial de Fútbol Mahou, patrocinador deste partidazo#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Un derbi, o líder, bo tempo, o patrocinio de Fútbol Mahou... este domingo é o día para dalo todo e, xuntos, acadar unha gran vitoria 💪Un partido especial que analizamos, acompañados dunhas Mahou, con dous dos nosos protagonistas sobre o 🏟, Hugo Matos e David Soto👉 O domingo será unha gran tarde de ⚽️ e non podes perdela. Acompáñanos no Vero Boquete e axúdanos a lograr os tres puntos 🩵🤍 #compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🍻 Porque o fútbol é máis fútbol cando nos atopamos, con Fútbol Mahou xuntamos a dous dos nosos nun lugar especial de Santiago, o Marie MinerDous virtuosos do ⚽️ que tamén teñen un bo toque para ser artistas 🎹 😜🗣Con eles, analizamos o derbi do domingo, unha conversa, acompañados dunhas Mahou, que publicaremos mañá#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐒𝐀𝐍𝐂𝐈Ó𝐍𝐒🟨 Parapar e Pablo Antas recibiron o seu 5º e 10º cartón, respectivamente, ante o CORUXO F.C., polo que cumprirán ciclo esta semana🟥 Pola súa banda, Juampa recibe unha sanción de dous encontros pola súa expulsión#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.