-
El Cadete A superó al EFM Boiro, único equipo al que no ganaran en la primera vuelta
-
La jornada se cerró con seis victorias y cinco empates
Santiago de Compostela, a 18 de febrero de 2019.
Seis victorias, con sendos dobletes de los equipos cadetes e infantiles, y cinco empates, la mayor cifra de la temporada, cerraron una jornada muy positiva para las categorías inferiores de la SD Compostela. A los cuatro triunfos ya citados se sumaron el del Prebenjamín B, líder en su playoff, y el del Biberón.
En primer lugar, el Zona Vella no pudo ampliar su dinámica de victorias, empatando 3-3 contra el Trazo. El filial blanquiazul se adelantó por dos veces en el marcador en el primer cuarto de hora, después de un gol en propia puerta en el primer minuto y otro de Pedro Leis en el 14, pero los visitantes culminaron la remontada al comienzo de la segunda parte y tuvo que ser Sergio Cea, en el 76, el que sellaría la igualada final.
En juveniles, los dos equipos empataron 1-1, aunque las circunstancias fueron bien distintas. El Juvenil A no pudo salir de su racha negativa, pero al menos pudo sacar un punto en su dura salida ante el Viveiro. Los locales, octavos en la tabla, se adelantaron en el marcador, pero los blanquiazules igualaron en el 78 con el gol de David Noya. Por su parte, el Juvenil B logró un meritorio punto en su visita al Xuventude Oroso, tercer clasificado, pese a que se le escapó la victoria en el descuento. Raúl García adelantó a los nuestros en el primer acto, pero los locales igualaron en el 91.
El primer doblete de la jornada tuvo la firma de los cadetes. Ambos equipos, en la matinal del domingo, volvieron a firmar dos triunfos que les permiten afianzar sus objetivos. El Cadete A, líder indiscutible en el grupo 5 de la Primera Autonómica, volvió a sumar tres nuevos puntos tras superar al EFM Boiro por 1-0. El solitario tanto de Christian Fernández Barbazán sirvió para vencer al único conjunto que no le ganaran en la primera vuelta. A su vez, el Cadete B goleó al Tordoia por 7-0 y sigue en la zona alta de la clasificación. El hat trick de Zubo Yang, el doblete de Álvaro Espasandín y los goles de Samuel Varela y Rubén Sande cerraron el claro resultado final.
Igualmente, los equipos infantiles también sumaron dos importantes triunfos. El Infantil A sigue con su gran segunda vuelta y superó al Ulla Pontecesures, al que adelanta en la tabla, por 7-2. Brais López marcó dos dianas; Anxo Fuentes, Alejandro Rey, Álvaro Espasandín y Lois Lortes una; y la restante fue en propia puerta. Mientras tanto, el Infantil B venció por un claro 5-1 al Milladoiro para recuperar sensaciones. Valentino Becerra, Daniel Nogueira, por dos veces, David Estévez y Héctor Veiga fueron los artífices del triunfo.
En fútbol 8, del mismo modo que en los juveniles, ambos alevines empataron 1-1. El Alevín A, con muchas bajas, logró un gran empate contra el Dubra para seguir de colíder en el playoff, mientras que el Alevín B logró idéntico resultado en su visita al Conxo.
Bajando de categoría, el Prebenjamín A perdió, precisamente, contra el Conxo, mientras que el Prebenjamín B logró una nueva victoria, esta vez ante el San Pedro, para seguir de líderes. Y por último, el Biberón también ganó contra el Villestro y marcha colíder de su liga con el Calo.