El Compos disfrutará de la Semana Santa

18 de abril de 2019
Aythami celebrando su gol en un partido patrocinado por Augas de Sousas. Foto: Brais Fernández.
Aythami celebrando su gol en un partido patrocinado por Augas de Sousas. Foto: Brais Fernández.
  • Los blanquiazules superaron con claridad al Arenteiro por 3-0 en el Vero Boquete

Santiago de Compostela, a 18 de abril de 2019.

La SD Compostela podrá disfrutar de la Semana Santa. Los blanquiazules se marchan a las vacaciones con los deberes hechos, luego de superar por 3-0 al Arenteiro en el Vero Boquete. Los nuestros recuperaron sensaciones en el fortín y sumaron tres nuevos puntos para apretar la cabeza de la clasificación y acercarse un poco más al playoff.

El primero de la tarde tuvo que esperar hasta el añadido del primer acto, cuando Aythami anotó a placer, ventaja que luego ampliaron Brais Abelenda con la izquierda, en el 63, y Mon de cabeza, en el 80.

El Compos regresaba a su fortín y en él quería recuperar las buenas sensaciones de juego, tras la última derrota. Los blanquiazules sabían que tendrían que demostrar mucha paciencia para lograr los tres puntos, ya que enfrente estaba un Arenteiro que salió con un fuerte entramado defensivo.

Tras unos primeros minutos de tanteo, Aythami comenzó a avisar de su idilio con Santiago en dos balones a la espalda de la defensa, pero en ambos no encontró el premio. Primero cayó cuando intentaba regatear a Rui y en la siguiente llegó muy forzado y no acertó con los tres palos.

Por su parte, los visitantes intentaban inquietar a la contra con la velocidad de sus dos puntas, Hugo Sanmartín y Rober. En una de ellas, el primero cazó el esférico antes que Lorenzo, se orientó y puso el centro para el otro, pero este remató arriba ante la oposición de Chechu.

Este aviso sirvió para espolear a los nuestros, capaces de abrir por fin la lata en el descuento. Marcos Remeseiro robó en la banda, tras una acción de córner, conectó con Rubén con una bonita pared, y sirvió la asistencia al segundo palo para que Aythami, a placer, abriese el marcador. El canario anotó su vigésimo primer tanto de la temporada en su pelea por el pichichi.

La alegría al descanso se plasmó también a la vuelta de los vestuarios. Los blanquiazules salieron muy enchufados y a los pocos segundos ya avisó con un remate arriba del delantero canario a centro de Rubén.

Precisamente, por esa misma banda, quince minutos más tarde acabaría llegando el segundo. El extremo corrió al espacio, tras el balón servido por Marcos Remeseiro, y al llegar a la altura del área puso un centro raso que remachó con su pierna izquierda Brais Abelenda. El de Bembibre, que acababa de entrar al campo por Santi, aprovechó el servicio para rematar con potencia de primeras, volviendo a marcar después de bastantes jornadas.

El Compos tenía el encuentro donde quería y se sentía muy cómodo dominando al rival con la posesión de la pelota. Estaba más cerca el tercero y de tanto insistir acabaría llegando, en el 80. Con una combinación rápida, Álex Ares recibió en la línea de fondo y puso un centro con la derecha a la cabeza de Mon, quien con un salto imperial remachó el esférico a la red. El capitán remató con potencia haciendo imposible la estirada de Rui.

El tercero dictó sentencia y los últimos minutos se consumaron con tranquilidad, por lo que hasta hubo tiempo para que debutase en la temporada Alberto Freire. Con todo, Hugo Sanmartín estuvo a punto de materializar el gol de la honra con un trallazo desde lejos que golpeó en el larguero.

El marcador ya no se movió y la SD Compostela se llevó los tres puntos, celebrando por todo lo alto este inicio de la Semana Santa. Los nuestros recuperaron sensaciones en el Vero Boquete de San Lázaro y se marchan de vacaciones con la cabeza ya puesta en el triple enfrentamiento en siete días que habrá a la vuelta. Con partidos como este, el playoff está cada vez más cerca.

FICHA TÉCNICA:

3- SD Compostela: Lorenzo; Saro, Piscu, Chechu, Sergio Pereira; Mon, Marcos Remeseiro; Álex Ares (Alberto Freire, m.83), Santi (Brais Abelenda, m.60), Rubén (Josiño, m.71); y Aythami.

0- CD Arenteiro: Rui; Fajardo, Martín, Portela, Cassio, Padrón; Emilio (Albertito, m.69), Adil (Carlos, m.59), Ross; Hugo Sanmartín y Rober (Pol, m.59).

Goles: 1-0: Aythami, min.46; 2-0: Brais Abelenda, min.63; 3-0: Mon, min.80.

Árbitro: Davila Fernández, comité vigués. Amonestó a Mon, por los locales; y a Portela, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro ante 830 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

22 hours ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.