Proseguir el camino hacia el playoff

17 de abril de 2019

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/3-pfbaVAabs» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

  • La SD Compostela busca el cuarto triunfo consecutivo en su feudo en este Jueves Santo

Santiago de Compostela, a 17 de abril de 2019.

La SD Compostela regresa a su fortín y en él quiere seguir su camino hacia el playoff de ascenso. Los blanquiazules buscan el cuarto triunfo consecutivo en el Vero Boquete de San Lázaro, así como sobreponerse a las bajas y a la última derrota en Redondela. Con este objetivo, reciben al CD Arenteiro en la tarde del Jueves Santo.

“Son rachas y no hay que darle mucha más preocupación que la que tiene no lograr los tres puntos. Siempre intentamos ganar, pero fuera cuesta un poco más. Estamos generando ocasiones, pero no entran, así que como en casa si, esperamos volver a ver el Compostela de las últimas ocasiones”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

En este sentido, las condiciones de los terrenos de juego muchas veces no ayudan a los blanquiazules, aunque esta tendencia se revierte cuando pisan el verde santiagués. “Tenemos unas condiciones de entrenamiento y juego exclusivas, propias de otra categoría, y si bien nos cuesta cuando cambiamos de superficie y dimensiones, los rivales también se encuentran aquí unas condiciones en las que pueden ser más vulnerables”, analizó el técnico.

Para mantener estas sensaciones, el cuerpo técnico tendrá que tirar de libreta, ya que las bajas se acumulan esta jornada. “Alberto lleva entrenando toda la semana, pero no queremos forzarlo, Miki llevó un golpe en una mano y está fuera, Naveira sancionado, y Casas y Samu siguen con un tratamiento conservador para recuperarlos bien”, detalló.

Por este motivo, el once compostelanista contará de nuevo con caras nuevas ante un rival que regresa con un técnico muy conocido en la casa, Gelucho. “Conozco muy bien el tipo de juego que intenta plantear, y él también el mío, por lo que será un tira y afloja por los tres puntos”, comentó.

El entrenador santiagués sabe por lo que está peleando el Arenteiro, por lo que no se fía de un equipo que llega al alza en las últimas semanas. “Este año apretó a nivel económico para juntar a futbolistas de otra categoría como Portela, Hugo Sanmartín, Noguerol o Fajardo, por lo que tienen argumentos más que suficientes como para estar más arriba”, destacó.

A nivel táctico, se caracterizan por “su organización defensiva y la capacidad para leer los tiempos del encuentro”, a lo que suman la velocidad al contrataque, por lo que Brais Abelenda aboga por “tener la pelota, meterlos atrás y que no puedan salir de su campo”, evitando que puedan coger las espaldas de la defensa.

Con las premisas claras, el Compos busca sumar el triunfo en esta semana tipo ‘Champions’, en un fortín que esperan que esté con las condiciones de siempre para desplegar el fútbol blanquiazul. Tras el empate de la primera vuelta, los nuestros buscan resarcirse con la victoria, sumando la cuarta consecutiva, y continuando el camino hacia el playoff.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

10 hours ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.