Mal día en Laracha

28 de abril de 2019
Santi Canedo vs Laracha CF
Foto: Amadeo Rey.
  • El Compos perdió por 5-1 en un encuentro en el que se encontró con todo en contra

Santiago de Compostela, a 28 de abril de 2019.

La SD Compostela se llevó un 5-1 de su visita al Laracha en un mal día en el que se encontró con todo en contra. Dos acciones puntuales en el primer acto pusieron el encuentro muy de cara para los locales en el primer acto y mataron en el ida y vuelta del segundo. Manu Mosquera y Parga fueron los goleadores antes del descanso, mientras que Guedes, por dos veces, y Iago Novo ampliaron diferencias, pese al tanto de Álex Ares.

El Compos quería reivindicar en el Municipal de A Laracha su papel como visitante. Tras dos derrotas consecutivas, Yago introdujo cuatro cambios en el once inicial buscando traerse los tres puntos de nuevo a Santiago, aunque para ello debían hacer frente a un terreno de juego totalmente distinto al que acostumbran.

Sin embargo, después de unos primeros minutos de tanteo, el Laracha fue el primero en ver puerta, tras una jugada desafortunada y polémica. Adri Castro recibió en la banda y puso un centro al área pequeña que acabó remachando desde el suelo Manu Mosquera, luego de que Lorenzo recibiese un golpe y no pudiese atrapar el balón. Pese a las quejas, el tanto subió al luminoso.

Pese al golpe, los nuestros parecieron no inquietarse y fueron ganando terreno a medida que avanzaba el duelo. Brais Abelenda, a la espalda de los centrales, creaba las acciones de mayor peligro, aunque la más clara vino en un córner. El propio delantero, tras recibir de David Uña, envió arriba con la cabeza ante un Santi Canedo que ya no podía hacer nada.

Pero pese a la insistencia, la mala fortuna volvió a hacer acto de presencia y fueron los locales los que lo aprovecharon. Manu Mosquera cayó en el área, tras cruzarse por delante de Álvaro Casas y el colegio decretó el penalti, el cual fue materializado por Parga, después de engañar por completo al meta santiagués.

Tras el paso por los vestuarios, el Compos buscó la alternativa con la entrada de Josiño y Naveira, pero recibió un nuevo mazazo a los seis minutos. Adri Castro volvió a recibir en banda con metros por delante, encaró a Lorenzo, este tapó su tiro, pero el rechace le fue a las botas de un Guedes que enchufó el tercero sin oposición.

Parecía imposible ya, pero los nuestros se volvieron a meter en el encuentro con un penalti al cuarto de hora por una mano de Iván. Álex Ares, experto en esta materia, encontró la red al engañar por completo a Santi Canedo.

Los blanquiazules se fueron arriba y el segundo no llegó por milímetros, los que le faltaron al propio Ares para que su falta desde la frontal se colase en la escuadra.

Con todo, los locales volvieron a ampliar la ventaja al encontrarse con el cuarto a los cuatro minutos. Adri Castro la colgó al segundo palo y Guedes, al beneficiarse del despeje de la defensa, volvió a rematar a portería vacía.

Después del tanto el partido se convirtió en un correcalles y si bien Santi o Alberto tuvieron el segundo, el que acabó marcando fue Iago Novo. El mediapunta anotó el mejor de la tarde, después de una jugada en la que regateó a todos los rivales que se le pusieron por delante y definió cruzado ante Lorenzo.

Pese a los últimos coletazos del duelo, el marcador ya no se movió y el Compos se llevó una nueva derrota como visitantes para Santiago. Pese a ello, toca levantar ya la cabeza porque el miércoles el equipo volverá a la acción ante el Racing Club Villalbés en el Vero Boquete.

FICHA TÉCNICA:

5- Laracha CF: Santi Canedo; Víctor, Antonio, Parga, Iván; Angeriz (David García, m.84), Kanouté; Adri Castro (Iago Blanco, m.74), Iago Novo, Guedes (Concheiro, m.81); y Manu Mosquera.

1- SD Compostela: Lorenzo; Saro, Álvaro Casas, David Uña (Naveira, m.46), Chechu; Mon, Marcos Remeseiro (Alberto Freire, m.72); Brais Abelenda, Álex Ares, Rubén (Josiño, m.46); y Santi.

Goles: 1-0: Manu Mosquera, min.11; 2-0: Parga, min.41; 3-0: Guedes, min.51; 3-1: Álex Ares, min.64; 4-1: Guedes, min.68; 5-1: Iago Novo, min.80.

Árbitro: Álvarez Calderón, comité vigués. Amonestó a Iván, Víctor y Antonio, por los locales.

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Campo de Fútbol Municipal de A Laracha ante 450 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.