-
Doblete en la categoría en un fin de semana con tintes agridulces en fútbol once
Santiago de Compostela, a 29 de abril de 2019.
La doble victoria de los conjuntos cadetes de la SD Compostela mejoró una jornada en la que los equipos de fútbol 11 tuvieron un sabor agridulce, ya que tan sólo se sumó la del Alevín en su segundo encuentro de la liga.
En primer lugar, al Zona Vella se le sigue resistiendo la victoria en estas últimas semanas y este domingo no pudo pasar del empate a unos contra el Berres. El resultado pudo ser incluso peor, ya que Borja Collar empató la contienda en el minuto 84.
Sufrió también un duro revés en sus aspiraciones por el ascenso el Juvenil A, que ya cantaba victoria en su visita al Residencia, pero que acabó volviendo de vacío tras un aciago descuento de la segunda parte. Yago Recarey puso a los blanquiazules con ventaja en el 51, pero los lucenses le dieron la vuelta al luminoso con tantos en el 92 y 94. Por su parte, el Juvenil B tampoco tuvo su mejor día y cayó por 7-3 ante el Calo, un duelo en el que Christian Barbazán, Juan Amigo y Marcos Andrade maquillaron el resultado.
En cadetes, el domingo si fue fructífero luego de sumar ambos tres puntos, y con portería a cero. El Cadete A, campeón de su grupo, sumó un nuevo triunfo al superar al Villestro por 7-0. En esta penúltima cita, Hugo Pérez marcó un hat trick y Adrián Álvarez, Gerardo Lago, Jaime Álvarez e Iker Carril se repartieron los cuatro restantes. Mientras tanto, el Cadete B venció por 4-0 al Touro, para seguir como quinto clasificado, con tantos de Zubo Yang, Rubén Sande, Sergio Rendo y Xaime Paz.
Bajando de nivel, el Infantil A cayó por la mínima (0-1) ante el Milladoiro, conjunto que le supera en la tabla, mientras que el Infantil B perdió por 3-0 contra el Villestro en su debut en la Copa de Santiago.
Sumó también de tres el Alevín de fútbol 11 luego de superar con claridad al Cacheiras. Ese 0-7, por los goles a favor, lo colocan como segundo.
En fútbol 8, el Benjamín A cerró el playoff de descenso en el primer puesto, pese a caer en la última jornada contra el Atlético Fátima. El Prebenjamín B, por su parte, pasó a semifinales de la Copa de Santiago, al superar al EF Lalín en el Manuel Anxo Cortizo.
Por último, el Biberón de fútbol sala cayó en la vuelta de la copa ante el Calo, por lo que queda eliminado, mientras que el de campo ganó su primer encuentro contra el La Salle.