[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/Aw28pi7CJZc» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]
-
El Compos se mide este domingo a un Ourense CF en racha antes de comenzar el playoff
Santiago de Compostela, a 17 de mayo de 2019.
La SD Compostela despide este domingo la liga en el Estadio de O Couto ante un Ourense CF en racha, con ocho triunfos consecutivos, como previa al inicio del playoff de ascenso. Con el objetivo cumplido, los santiagueses viajan con la mentalidad de acabar con las mejores sensaciones posibles.
“Por potencial, nombres de jugadores o terreno de juego puede ser algo muy similar a lo que nos puede tocar por España adelante, con un ritmo que se puede parecer al que nos toca vivir a partir de la semana que viene, por lo que será un duelo de altos vuelos y muy difícil”, destacó Yago Iglesias en la rueda de prensa.
El cuerpo técnico tiene muy presente lo vivido en la primera vuelta, en la que los orensanos sorprendieron a los nuestros en el Vero Boquete. “Es un equipo llamado a estar en el playoff y que tiene muy buenos futbolistas, con pasado en categoría superior o aquí, además de gente de fuera como Renan”, analizó el técnico.
Por ello, los blanquiazules tienen claro lo que se encontrarán en esta última cita y como deben afrontarla. “La idea es acabar el campeonato regular con buenas sensaciones, probando cosas nuevas de cara a lo que queremos en la promoción, pero hay que tomarlo como la previa a una competición totalmente distinta, en la que cambia el formato y el rival”, concluyó el entrenador santiagués.
Incidiendo en este cambio, en el que un mal día te manda a casa, Anxo Pérez recalcó la importancia de estar concentrados. “Queremos centrarnos en este duelo para ir con buen sabor de boca, demostrar que somos competitivos fuera y que las sensaciones sean buenas”, comentó.
El portero, que compite por un puesto con Lorenzo, adelantó que con su estilo de juego el Compos puede completar el sueño del ascenso. Lo afrontan con mucha ilusión, con ganas de que llegue, pero sabiendo que “debemos ser competitivos, agresivos, porque hay puntos que se nos escaparon al final cuando merecíamos más”, finalizó.
Así, sabiendo la exigencia del rival y como buena prueba de fuego, el Compos quiere acabar de la mejor manera posible. Será lejos de casa, pero los nuestros tienen la esperanza de seguir sumando victorias consecutivas en esta recta final de la liga.