-
El cuerpo técnico renueva su vinculación con el club por un año
Santiago de Compostela, a 17 de junio de 2019.
La noticia que todos esperaban se ha confirmado esta tarde, Yago Iglesias Estepa y su cuerpo técnico seguirán al frente del proyecto blanquiazul con la intención de devolver al equipo a una categoría superior. El técnico santiagués renueva su vinculación con el club por un año, por lo que cumplirá su cuarta temporada dirigiendo a una plantilla que siempre ha alabado su faceta.
Desde su llegada hace tres veranos, el entrenador, acompañado por el mismo cuerpo técnico, ha dejado su sello plasmado en un conjunto que siempre apuesta por el buen trato del balón, por someter al rival a través de la posesión y que ha sido nombrado por muchos entrenadores que han pasado por el Vero Boquete de San Lázaro como el que mejor fútbol realiza de la categoría.
Además, en este tiempo, los futbolistas que han estado bajo su cargo han manifestado en continuas ocasiones que, con la labor del técnico, han mejorado sus recursos futbolísticos, tanto a nivel técnico como táctico, cualidades que casan a la perfección con la filosofía de la entidad, la cual lleva años apostando por gente joven, de la casa y con mucha proyección.
Hasta el momento, en su etapa en Santiago, Yago Iglesias ha dirigido a la SD Compostela en un total de 114 encuentros en Tercera División, a los que se suman ocho de playoff y otros dos de Copa del Rey. En Liga, con él al mando, hemos sumado 64 triunfos, lo que supone un 73 % de victorias, 24 empates y 26 derrotas.
A mayores, ha conquistado el campeonato de Liga de la temporada 16/17, con 86 puntos, y también una Copa Diputación, el pasado mes de agosto. Asimismo, ostenta el récord de 10 victorias seguidas de la entidad, en la 16/17, y en estos tres cursos su plantel siempre ha sido de los más goleadores del grupo. La única espina ha sido no lograr el ascenso, el cual rozó hace casi un año y tuvo cerca este también, por lo que quiere quitársela de encima.
De este modo, todos estos datos y vivencias abalan a un técnico joven que ha sentado cátedra en su ciudad, siendo la persona mejor preparada para dirigir el camino del Compos a la Segunda División B. Juntos lo intentaremos una vez más, porque ambos merecemos un salto de categoría.