Pato Guillén: “Estoy encantado de estar aquí de vuelta”

22 de julio de 2019

Presentación Pato 1

  • Se mostró ilusionado con su regreso y con la firmeza de pelear por el ascenso

  • El acto tuvo lugar en el Centro de Negocios Witland, que se suma al proyecto

Santiago de Compostela, a 22 de julio de 2019.

El regreso de Patricio Damián Guillén Gandin ‘Pato’ vivió su puesta de largo esta tarde con su presentación oficial, como nuevo jugador de la SD Compostela, en la sede del Centro de Negocios Witland. Acompañado por el presidente Antonio Quinteiro, el portero uruguayo explicó las circunstancias que lo llevaron a firmar de nuevo con el cuadro blanquiazul.

“Una vez salí de la UD Ourense, el club se ha puesto en contacto conmigo y no lo he dudado. Sabía que hacían un esfuerzo para que viniese y yo también tenía que hacerlo. Por ello, estoy encantado de estar aquí”, explicó el meta ante los medios de comunicación.

En este aspecto, Antonio Quinteiro le agradeció su apuesta por el Compos, tanto en nombre de la directiva como de la afición. “Quiero darte las gracias y desearte una buena temporada, que te respeten las lesiones, que repitas los partidos que has hecho contra nosotros, que tengas una gran temporada y que tu trabajo sume para volver a la Segunda B”, analizó el presidente.

Además, extendió esas buenas palabras a Witland, empresa que se suma al proyecto blanquiazul, al igual que muchas otras. Juntos, y de la mano de la nueva plantilla, a la que llega Pato, esperan celebrar al final del año el ascenso. “Tanto el Compostela como Pato tienen una esquina clavada. Merecen y quieren estar de vuelta en la Segunda B y para ello la aportación de Pato será vital, con su trabajo, compromiso, veteranía y con la gestión del grupo”, remarcó.

Tomando la palabra del dirigente, el arquero destacó su compromiso por el bien de todos. “Intentaré aportar mi experiencia en el fútbol, siempre buscando ayudar a los más jóvenes y a cualquier compañero que lo necesite, igual que pueda necesitar yo”, comentó.

Con esa mentalidad, Pato apuesta por el objetivo del ascenso. “Creo que todos somos ambiciosos y queremos lo máximo. Quedar primero es mejor, pero no te asegura el ascenso, pero si que te pone las cosas más de cara”, señaló.

Pese a ello, para llegar hasta ahí, primero deben entrar en el playoff y trabajar duro día a día. “Hay un gran cuerpo técnico y los que llegan saben donde están y estamos trabajando todos para que dentro de un año podamos hablar de un club de superior categoría”, resumió.

Con las incorporaciones, Pato considera que se debe preservar la idea de juego. “El año pasado, el Compos era el que mejor jugaba, con mucha diferencia, y sobre ese modelo debe ser el camino a seguir. Imagino que se irán sumando cosas, pero esa es la línea”, puntualizó.

Por último, aclarando que todos los equipos parten de la misma línea y que siempre puede haber sorpresas, espera lograr cosas importantes en un gran momento físico para él. “Me siento en deuda y espero que este año se pueda saldar con el ascenso”, concluyó.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy 🗣️ Valoración do técnico tralo empate contra o Pontevedra Club de Fútbol SAD no derbi disputado no Vero Boquete#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🔚 FINAALCOMPOS 🩵🤍2️⃣-2️⃣Pontevedra Club de Fútbol SAD ⚽️ Hugo Matos | David SotoUn punto para os nosos logo dun derbi moi equilibrado. Gran encontro dos nosos no Vero Boquete#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸COMPOS 🩵🤍2️⃣-1️⃣Pontevedra Club de Fútbol SAD ⚽️ Hugo Matos | David Soto👉 Gran primeira metade dos nosos que comezou e acabou da mellor maneira! A SEGUIR!!!!#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.