Álvaro Casas: “El equipo llega preparado a la primera jornada”

21 de agosto de 2019
Miguel González, gerente de San Jaime, Álvaro Casas y Javier Puñal, director de marketing del club.
Miguel González, gerente de San Jaime, Álvaro Casas y Javier Puñal, director de marketing del club.
  • El central analizó la pretemporada y la primera jornada en el Restaurante San Jaime

Santiago de Compostela, a 21 de julio de 2019.

Luego de una larga pretemporada, el sábado comienza la liga de Tercera para la SD Compostela. El conjunto blanquiazul, clasificado para la final de la Copa Federación, afronta esta primera cita con buenas sensaciones y así lo refleja uno de sus capitanes, el central Álvaro Casas.

“Llevamos cinco semanas de trabajo, hemos tenido una carga de encuentros importante, pero creo que el equipo llega preparado para esta primera jornada”, explicó en rueda de prensa.

El futbolista santiagués, que cumplirá su tercera campaña en el club, habló ante los medios de comunicación en la sede del Restaurante San Jaime, entidad que también ha renovado su vinculación con el proyecto. En sus instalaciones, Casas destacó la importancia de empezar con buen pie la competición.

“Estos tres puntos cuentan lo mismo que en la última jornada. Está claro que estamos en el período de adaptación, acoplándonos a los que llegaron nuevos, pero los partidos que tuvimos ya nos sirvieron para preparar cosas”, comentó.

Entre esos nuevos compañeros, se valora la experiencia de los que llegaron, aunque el central avisa que sus características son similares a los que ya formaban parte del plantel. “Les gusta ser protagonistas con el balón, jugar al fútbol, pero la diferencia es que han vivido más playoffs y ascensos, que es lo que les hace tener esa veteranía”, subrayó.

En lo que a su posición respecta, sus dos compañeros en el centro de la zaga son viejos conocidos, por lo que espera acoplarse bien con ellos. “Queiruga lleva entrenando con nosotros desde que llegué aquí, lo conozco de sobra y considero que tiene unas condiciones increíbles. Por su parte, a Soto lo conozco desde los catorce, ya que compartíamos residencia en Vigo y coincidimos en el juvenil y en el Celta B”, analizó.

En cuanto al primer rival, el Alondras, Casas valoró el nivel de un club del que guarda muy buen recuerdo de su etapa allí. “Lleva dos años jugando por el ascenso como nosotros y el curso pasado incluso pasaron una ronda más. Es cierto que hay cierta duda por el cambio de entrenador y porque se le han ido jugadores importantes, pero también han realizado grandes refuerzos. Además, es un campo siempre complicado, en el que la gente aprieta”, reflejó.

Paso a paso, con los pies en el suelo, el santiagués espera llegar a la recta final bien situados y pelear por todo. “Somos ambiciosos, pero nada viene regalado y habrá que remar mucho”, sentenció.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

14 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

16 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.