Mantener la dinámica en otra superficie

28 de septiembre de 2019

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/Lth–kk099c» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

  • El Compos se enfrentará este domingo al Rápido de Bouzas en el renovado Baltasar Pujales

Santiago de Compostela, a 27 de septiembre de 2019.

La SD Compostela vivirá este domingo un nuevo duro reto en la Tercera con el encuentro contra el Rápido de Bouzas, un recién descendido. Los nuestros viajarán a uno de los campos más complicados de la categoría, el Baltasar Pujales, en el que se encontrarán con una superficie muy diferente a la que acostumbran, aunque esta ha sido renovada este mismo verano.

“Lo vi personalmente y es cierto que no tiene nada que ver con el antiguo, pero sigue sin ser excesivamente grande, además de estar pegado a la ría, lo que provoca que en días de viento y lluvia afecte mucho al devenir del encuentro, pero parece que no será el caso. Y en cuanto a la hierba sintética, es totalmente nueva, de última generación, lo que iguala un poco la balanza, aunque las dimensiones no son las de San Lázaro ni mucho menos”, explicó en la rueda de prensa.

No será lo único que cambia en este equipo, ya que la plantilla y entrenador son totalmente nuevos. “Pese a los cambios, tienen jugadores importantes en la categoría como Lorenzo, que le da mucha seguridad atrás, Yavhé, Fondevila, Edu Otero, que acabó el curso pasado en el Céltiga tras pasar por el Ourense, o Carlitos, que ya estaba en Segunda B”, analizó.

De ellos, el técnico blanquiazul destaca su capacidad de desequilibrio y la mezcla entre experiencia y juventud, lo que le aporta un plus competitivo. En este aspecto, el fichaje del entrenador Miguel Fernández tiene mucho que ver. “Lo conozco de años atrás y cuenta con mucho recorrido en el fútbol base de la zona de Vigo, por lo que conoce bien a los jugadores de allí”, adelantó.

En cuanto al estilo de juego, Yago definió a los equipos del técnico vigués como “muy intensos, muy equilibrados y que buscan hacerse fuertes atrás para luego hacer daño en transiciones rápidas”. Pese a ser nuevo en la categoría, “tiene capacidad más que de sobra, aunque si es cierto que tardarán en coger el ritmo y tenemos que aprovecharlo”, remarcó.

Pese a ello, los blanquiazules tienen claro cual será el objetivo, regresar con los tres puntos. “Toca semana fuera, similar a la de los últimos dos desplazamientos. Sabemos de la dificultad que tiene, el rival que habrá delante y que vendrá con ganas de sacarse la espina de su último resultado, pero el objetivo es conseguir la victoria”, destacó.

Con esta meta, los nuestros trabajaron entre semana sobre la idea de juego propia, aunque con ciertos matices por el tipo de partido que se puede dar. “Nos encontramos un rival muy compacto, con un campo de pequeñas dimensiones, por lo que debemos tener claridad y luego estar muy atentos a cuando no tengamos la pelota porque se llega pronto a la portería rival. Debemos estar muy concentrados para evitar errores que le permitan correr”, concluyó.

Con todo ello en mente, los dieciséis que viajarán, entre los que no estarán ni Antas ni Hugo, que han tenido molestias entre semana, intentarán sacar un nuevo triunfo, recuperar sensaciones como visitantes y mantenerse en la parte alta de la clasificación.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 1 GIMNASTICA- 1
  • COMPOSTELA- 1 GIMNASTICA- 1
  • COMPOSTELA- 1 GIMNASTICA- 1
  • COMPOSTELA- 1 GIMNASTICA- 1
  • COMPOSTELA- 1 GIMNASTICA- 1
  • COMPOSTELA- 1 GIMNASTICA- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

13 hours ago

SD Compostela
🩵🤍 A por unha vitoria coma visitantes que se nos resiste nas últimas semanas 🆚 Real Valladolid C.F. S.A.D Promesas🗓️ 10.03.24⏰ 12.00🏟️ Anexos José Zorrilla📺 Youtube RV Valladolid #ValladolidBCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

16 hours ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Os nosos regresan hoxe ao traballo centrados xa no seguinte obxectivo💪 Cinco sesións para preparar a visita á Real Valladolid C.F. S.A.D Promesas #ValladolidBCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🤝 GRAZAS pola vosa solidariedade 📦 Hoxe recollemos 510 kilogramos para BALRIAL Santiago, unha gran axuda para as familias máis necesitadas da nosa contorna#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Michel Alonso 🗣️ Valoración do técnico branquiazul tralo empate contra a RS Gimnástica#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🔚 FINALCOMPOS 1️⃣-1️⃣RS Gimnástica #composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.