El Compos sigue de dulce

29 de septiembre de 2019
Rodri Alonso celebra con Saro su primer gol de la liga. Foto: Amadeo Rey.
Rodri Alonso celebra con Saro su primer gol de la liga. Foto: Amadeo Rey.
  • Logró los tres puntos en su visita al Rápido de Bouzas con un claro 0-3

Santiago de Compostela, a 29 de septiembre de 2019.

La SD Compostela sigue de dulce en este mes de septiembre. Los blanquiazules superaron un nuevo duro reto, en su visita al Rápido de Bouzas, con una gran victoria por 0-3. Partidazo del equipo dirigido por Yago Iglesias, en un campo muy complicado, para mantenerse en la parte alta de la clasificación.

En una acción ensayada, pasada la media hora de juego, Baleato adelantó a los blanquiazules con un buen remate de cabeza, ventaja que amplió Rodri Alonso, en el 65, con un remate de primeras al centro de Miki. Brais Abelenda, en el 84, cerró el marcador.

El nuevo césped artificial del Baltasar Pujales dejó claro desde el principio que, pese a sus dimensiones, permitía jugar el balón raso. Con todo, serían los locales los primeros en avisar con un remate cruzado de Edu, tras un robo en campo contrario.

Como dijo Yago en la previa, debían evitar las pérdidas para que el rival no corriese, y tras esta ocasión sus jugadores lo tomaron al pie de la letra. El Compos pasó a dominar el juego por completo, muy seguro en los pases y cada vez llegando con más peligro al área de Lorenzo.

Al cuarto de hora lo probó Brais Abelenda y a la media Josiño, pero ambos disparos se marcharon fuera por poco. Así, fue a través de una jugada a balón parado como los nuestros movieron el marcador. Josiño sacó en corto para Samu y este puso un centro medido al primer palo a la entrada de Baleato, quien superó a todos con el salto y conectó un cabezazo imparable para el portero.

Y al gol se sumó, justo antes del descanso, la expulsión de Pablo por propinar una dura patada al propio Josiño. Pese a que la falta posterior, lanzada por Jimmy se marchó por muy poco, la segunda parte sería de gloria para los santiagueses.

Una vez volvieron de los vestuarios, los blanquiazules imprimieron una marcha más al juego, embotellando al Rápido y sumando ocasiones, una tras otra. En seis minutos, Miki y Josiño, por dos veces ambos, estuvieron cerca de marcar, pero unas por las intervenciones de Lorenzo, en las del extremo de Nigrán, y otras por falta de suerte, como en el centro chut del mediapunta o en su posterior disparo de puntera, evitaron que no se ampliase la cuenta hasta el 65.

En esta ocasión, en el enésimo robo en campo contrario, Brais Abelenda, desde el centro, abrió para Miki, este levantó la cabeza y puso un centro medido para el desmarque de Rodri Alonso, quien abrió su cuenta goleadora en la liga con un remate lanzándose, el cual suponía también un golpe de tranquilidad al equipo.

Con una ventaja más grande, los nuestros relajaron el encuentro, dominando sin problemas, pero sin tanta presión sobre el área contraria, aunque rozaron el tercero en un disparo de Jimmy al palo. Aun así, caería el tercero en una nueva acción a balón parado. Mon sacó el córner raso para Samu, este conectó un disparo que salvó en la línea el portero, pero su rechace le fue a los pies de un Brais Abelenda que volvió a mojar a portería vacía.

Hasta el final ya no pasó nada, por lo que le Compos cerraba una gran victoria, sumando tres nuevos puntos muy importantes para mantenerse en la parte alta de la tabla. Además, los nuestros siguen mostrando unas grandes sensaciones en liga, antes de una semana de “Champions”, en la que tendrá un doble enfrentamiento en el Vero Boquete, ante el Arandina y el Polvorín.

FICHA TÉCNICA:

0-  Rápido de Bouzas: Lorenzo; Juan Barbeito, Pablo, Areal, Jesús Barbeito; Mou, Yavhé (Nando, m.69); Fondevila, Carlitos (Iñaki, m.62), Álex Rey (Mape, m.46); y Edu. 

3- SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy; Samu (Alberto Freire, m.84), Baleato; Miki, Josiño (Mon, m.75), Brais Abelenda; y Rodri Alonso (Gabri Palmás, m.66).

Goles: 0-1: Baleato, min.35; 0-2: Rodri Alonso, min.65; 0-3: Brais Abelenda, min.84.

Árbitro: Espasandín Cores, comité coruñés. Expulsó a Pablo (m.45) con roja directa. Además, amonestó a Mou, por los locales; y a Jimmy, por el Compos.

Incidencias: Campo Baltasar Pujales (Vigo). Partido de la sexta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 350 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

22 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

23 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.