Rama y los palos evitan la victoria

24 de noviembre de 2019
Brais Abelenda vs UD Paiosaco
El disparo de Brais Abelenda pega en el poste. Foto: Amadeo Rey.
  • El Compos gozó de numerosas ocasiones, pero no fue capaz de mandar la pelota a la red

Paiosaco, a 24 de noviembre de 2019.

La SD Compostela volvió a sumar como visitante, pero no fue capaz de lograr los tres puntos. Los blanquiazules, en una tarde muy lluviosa, dominaron el partido por completo, gozando de innumerables ocasiones, pero la extraordinaria actuación de Rama y los palos evitaron el tanto santiagués. Al final, un punto que le permite seguir a la estela del líder.

Sin miedo a la lluvia, y en un campo de hierba artificial, el Compos saltó fiel a su plan de siempre, a dominar con la pelota en campo contrario y llegar al área rival a partir de la posesión. Con esa idea de juego, las primeras oportunidades sobre la portería de Rama comenzaron a aparecer.

Desde el córner, llegó el primer aviso a los ocho minutos. Saro la colgó al segundo palo y Pablo Antas remató con la derecha a placer, pero el balón se marchó pegado al palo. Cinco más tarde, desde la otra esquina, el propio mediocentro lucense, colgó un centro que, tras rozar en un defensa y en el portero, se estampó contra la escuadra.

Lo intentaban los nuestros por todas las vías, y también rozaron el tanto, a la media hora, en dos buenos disparos de Saro y Brais, desde la frontal, que salvó el guardameta. Aunque la más clara del duelo estaba por llegar, en otro disparo de Brais Abelenda que pegó en la parte interior del palo, cuando la grada ya cantaba el gol.

Ambos contendientes se fueron al intermedio para refrescar las piernas, pero a la vuelta de los mismos el decorado siguió siendo el mismo. Con un Compos incesante y un Paiosaco que intentaba tapar todas las vías de peligro. Sin apenas acercamientos al área de Pato, los nuestros volvieron a gozar de las mejores ocasiones, aunque la fortuna les siguió siendo esquiva.

De nuevo, en dos acciones desde el córner, avisaron Pablo Antas y Baleato, ambos de cabeza, pero en primera instancia salvo Rama y en segunda, el mediocentro de Bembibre la peinó rozando la escuadra. No serían las únicas, el asedio se hizo más presente conforme avanzaban los minutos, pero no había forma de superar la muralla defensiva local. Y en la mejor opción, en un mano a mano de Rodri Alonso, el delantero berciano no fue capaz de superar al meta.

Así, se murió el encuentro con el empate a ceros inicial, por lo que cada equipo se repartió un punto, una unidad que le permite a los nuestros seguir enganchados al líder, el Ourense CF, y ampliar las jornadas sin conocer la derrotar. Además, y ya van cinco partidos, la portería se quedó a cero. Por todo ello, toca hacer bueno el empate, el próximo domingo ante el Arousa, en un encuentro entre dos candidatos al playoff.

FICHA TÉCNICA:

0- UD Paiosaco: Rama; Ventola, Iriso, Edu, Beto, Pablo; Samu, Javi Fuentes, Josiño (Eiroa, m.71); Juan de Dora (David, m.75) y Otero (Iván Amor, m.80).

0- SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Soto, Sergio Pereira; Baleato, Pablo Antas; Gabri Palmás (Rodri Alonso, m.67), Josiño, Brais Abelenda; y Primo.

Árbitro: Abel Bruzos (Lugo). Amonestó a Josiño, Beto y Rama, por los locales.

Incidencias: Campo da Porta Santa (Paiosaco). Partido de la décimo cuarta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 450 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

5 hours ago

SD Compostela
𝐌𝐀𝐓𝐂𝐇𝐃𝐀𝐘 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta⏰ 16.00🏟️ El Requexón 1📺 Youtube Real Oviedo🙌 Só vale gañar!!! Imos a pola vitoria!!!#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.