La duodécima llegó en el clásico

9 de febrero de 2020
Celebración Samu vs Bergantiños CF
Samu celebra su tanto, en un partido patrocinado por Sisrecon. Foto: Amadeo Rey.
  • El Compos superó al Bergantiños con un gol de Samu en la segunda mitad

Santiago de Compostela, a 9 de febrero de 2020.

La SD Compostela ya tiene la duodécima victoria consecutiva en el Vero Boquete en el bote. Los blanquiazules superaron al Bergantiños por 1-0 gracias al golazo de Samu en la segunda mitad. Rompieron además su gafe contra los de Carballo en el clásico de Tercera, ampliaron su dinámica hasta los cinco triunfos seguidos y mantienen su ventaja en lo alto de la clasificación.

Hablar de un Compos vs Bergantiños es hacerlo de un clásico de las últimas campañas, un duelo entre dos auténticos equipazos que han dominado la Tercera en estos años. Por eso, a pesar de la diferencia actual en la clasificación, el Vero Boquete esperaba un choque de trenes que se decidiría por pequeños detalles.

Con un día lluvioso, que provocaba que el campo estuviese un poco pesado, ambos equipos salieron con la intención de llevar la batuta del esférico. Los locales, fieles a su estilo, y los visitantes, con la idea que intenta plasmar Lemos. Así, la grada disfrutó desde el inicio de un partido atrevido e igualado.

Tras unos primeros compases sin demasiados acercamientos, a los veinte minutos, los blanquiazules tuvieron el primero, y vaya si lo tuvieron, pero se escapó por milímetros, esos que le faltaron a la pelota para cruzar la línea de gol. Primo cazó el balón mal tocado por Iago López, se fue de Canedo y con todo a favor, quiso asegurar y eso provocó que al central le diese tiempo de rehacerse y sacarla con el pie.

También crearon peligro los visitantes siete más tarde. En este caso, Aarón puso el centro desde la banda, el despeje de cabeza de la zaga se quedó corto y Yelco, que controló la pelota en el interior del área, buscó un disparo tan ajustado que se marchó rozando el palo de la portería de Pato.

Con una clara acción por bando, se llegó al intermedio, dejando todo por decidir para la segunda mitad. En ella, tras el paso por los vestuarios, los blanquiazules dieron un paso adelante y no dejaron que su rival se acercase por su área. Moviendo la pelota con rapidez, y de lado a lado, las ocasiones para los compostelanistas comenzaron a llegar con asiduidad.

Los blanquiazules salieron con una marcha más y a los nueve minutos, por fin, mandaron el esférico al fondo de la red. Fue en una jugada a balón parado, en la que Samu y Bicho estuvieron muy listos. El primero sacó en corto para el segundo, el mediapunta encaró al defensor para forzar el dos para uno y la dejó suave para un Samu que en carrera, desde el pico del área, mandó un zambombazo teledirigido que se coló por el primer palo. Un auténtico golazo para romper el equilibrio que imperaba.

El tanto elevó los ánimos aún más a los nuestros, que siguieron persistiendo en el ataque para poder lograr el segundo. Lo hicieron por medio de Miki, con una gran asistencia de Bicho, pero el juez de línea anuló la acción por fuera de juego. El propio extremo de Nigrán, inmediatamente después, si la cogió en posición correcta, se fue de Iago con un gran autopase y colocó un centro medido para Brais Abelenda que, por dos veces, se encontró con las piernas de un rival y el lateral de la red.

A pesar de los cambios en ambos bandos, la iniciativa era local y a falta de un cuarto de hora rozó el gol de nuevo en dos ocasiones. Entre Canedo y el palo sacaron un remate de Primo desde la línea de fondo, mientras que a continuación Aarón apareció providencial para evitar con su pierna que una jugada de fantasía acabase en gol. Brais Abelenda la puso para Bicho, el mediapunta la controló girándose y se la dejo para Miki con el tacón, pero en el disparo, el de Nigrán se encontró con el lateral.

Sin suerte en el ataque, los tres puntos pasaban por dominar la pelota hasta el final y así lo hicieron los blanquiazules. Sin sufrir lo más mínimo controlaron la contienda con veteranía e incluso estuvieron más cerca de aumentar la ventaja, pero Primo, que no tenía su tarde más acertada, se encontró con Canedo en la última acción del duelo.

Con el pitido final, el Compos se llevó la contienda, por fin, contra el Bergantiños. Se rompió el gafe contra los de Carballo y logró el duodécimo triunfo consecutivo en el fortín en lo que va de temporada, a una del récord histórico. Con cinco victorias seguidas en este 2020, siguen en lo más alto con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, antes de visitar al Fabril, el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA:

1- SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy; Samu, Pablo Antas; Miki (Hugo Sanmartín, m.78), Bicho (Josiño, m.85), Brais Abelenda; y Primo.

0- Bergantiños CF: Canedo; Vela (Klak, m.82), Iago López, Agulló, Aarón; Toni (Antonio, m.66), Remeseiro; Yelco, Cabanillas, Cano; y Rivera (Duque, m.61).

Goles: 1-0: Samu, min.54.

Árbitro: Pereira Ferreirro (Vigo). Amonestó a Primo, Soto, Pablo Antas, Bicho y Hugo Sanmartín, por el Compos; y a Toni, Klak y Lemos (en el banquillo), por los visitantes.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Partido de la vigésimo tercera jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 920 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

8 hours ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.