SD Compostela, un año deportivo redondo

28 de julio de 2020
Celebración Recortada
  • Al ascenso a Segunda B, se sumó el de tres equipos de la base
  • El club agradece el compromiso y apoyo de los patrocinadores en un año tan complicado

Santiago de Compostela, a 28 de julio de 2020.

La temporada 19/20 ha llegado a su fin para la SD Compostela de la mejor manera posible, con el ansiado ascenso a la Segunda División B. Después de cuatro años de proyecto, el club ha alcanzado el salto de categoría que pretendía, y siguiendo al pie de la letra los pasos marcados. Pero no sólo eso, sino que también ascendió con tres equipos de las categorías inferiores: el Juvenil A, el Cadete A y el Cadete B.

A pesar de la paralización de las competiciones, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el Compos ha logrado el objetivo soñado a través de un playoff exprés en el que se impuso a otros tres rivales gallegos. Después de una Liga impecable, en la que terminó en primera posición al llegar al parón, los nuestros dieron el último paso, el del ansiado ascenso.

Con Yago Iglesias como guía del proyecto, desde que arribó en tierras compostelanas hace cuatro temporadas, el Compos ha seguido un modelo de juego muy reconocible y con una estructura en la que siempre se apostó por jugadores jóvenes, con proyección y con vinculación a la capital gallega. Con estos mimbres, y tras quedarse a un paso de lograrlo en dos ocasiones, por fin llegó la fiesta tan esperada.

Se cerró así el círculo en la Tercera División, cuatro años en los que se lograron dos títulos de liga, tres clasificaciones para el playoff consecutivas, una Copa Diputación, una Copa Federación y en la que se superó una ronda de la Copa del Rey. Asimismo, superaron récords históricos de la entidad, como el de mayor puntuación del club en una categoría nacional (86 puntos) o el de minutos seguidos sin encajar gol (798 minutos); y se igualaron otros, como el de victorias seguidas (10) y victorias seguidas como local en una misma temporada (13).

Categorías Inferiores

Además del éxito del primer equipo, la SD Compostela también ha tenido mucho que celebrar en las categorías inferiores. En un curso en el que multiplicó el número de niños y niñas que forman parte del sentimiento blanquiazul, el club logró el ascenso en tres conjuntos de Fútbol-11.

De este modo, se alcanzó el ansiado salto de categoría con el Juvenil A, de Liga Gallega a Liga Nacional; también el del Cadete A, de Liga Gallega a División de Honor; y, por último, el del Cadete B, de Segunda a Primera Autonómica.

Mientras tanto, en fútbol-8, se mantuvieron las bases de un proyecto sólido, que apuesta por la formación y el divertimiento en los primeros años de contacto con el fútbol, unas edades en las que debe primar el pasarlo bien, aunque siempre siguiendo los valores sanos que rodean a la práctica deportiva (amistad, salud, compañerismo…).

Patrocinadores

Asimismo, y como no podía ser de otra manera, la SD Compostela quiere agradecer a todos los patrocinadores que apoyaron al club en este año tan convulso. Empresas que forman parte de la SD Empresarial y que hacen posible la continuidad y viabilidad de la estructura de club. Cada día, esta familia de empresas se hace más grande, por lo que desde el club quieren reiterar su agradecimiento a todas ellas por su compromiso, al mismo tiempo que invitan a todas las que aún no forman parte de la entidad, que se sumen al proyecto.

Tienda Oficial

Por último, y como un hito histórico en la entidad, la SD Compostela abrió esta temporada la primera Tienda Oficial del Club, situada en la Rúa da Raíña, 8. Un espacio que se ha convertido en una nueva casa para los compostelanistas y en la que los aficionados pueden encontrar todo el merchandising del Compos.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.