- El mediapunta se estrenará en la división de bronce con la SD Compostela, en la que cumplirá su tercera campaña
Santiago de Compostela, a 8 de agosto de 2020.
La grada del Vero Boquete de San Lázaro disfrutará en Segunda B de las diabluras de Josiño Filgueira. El mediapunta de Beluso debutará en la categoría de bronce del fútbol nacional con el Compos y lo hará con una renovación de su contrato por dos temporadas.
De este modo, la SD Compostela se asegura la continuidad de un futbolista desequilibrante, un jugador diferente que causa estragos en las defensas rivales y que ha ido de menos a más en su rendimiento con la camiseta blanquiauzul.
En su primera campaña en la capital gallega, a la que llegó procedente del Ribadumia, Josiño participó en treinta encuentros, en los que anotó tres goles. Mientras tanto, en su segundo año, hasta el parón de la competición, había disputado veintiún partidos, trece de ellos saliendo de inicio, en los que anotó cuatro goles. Además, ayudó saliendo desde el banquillo en las semifinales y en la final del Playoff Exprés, siendo el autor de la asistencia del tercer gol contra el CD Barco.
A sus 23 años, en el que será su tercer curso en Santiago, “el mago de Beluso” espera seguir creciendo, individual y colectivamente, de la mano de la SD Compostela.
Con su renovación, el Compos 20/21 cuenta ya con diez jugadores para la temporada de su regreso a la Segunda B: Pato Guillén, Borja Rey, Álvaro Casas, Samu, Baleato, Pablo Antas, Josiño, Juampa, Gabri Palmás y Brais Abelenda.