- Con amplia experiencia en Segunda B, firma por una temporada procedente del CD Ebro
Santiago de Compostela, a 7 de agosto de 2020.
El proyecto de la SD Compostela en la Segunda División B tiene un nuevo integrante, un picheleiro de adopción que llega cargado de ilusión. Juampa Barros Campos (25/03/94) firma por una temporada por el Compos, procedente del CD Ebro, para maravillar a la grada del Vero Boquete de San Lázaro con su zurda exquisita.
Con este fichaje el club se refuerza con un perfil que buscaba, un jugador zurdo, de banda, que puede actuar en varias posiciones. Así, Juampa destaca por su calidad, desborde y desequilibrio, pero también por su polivalencia, ya que puede actuar tanto en las tres posiciones de tres cuartos de campo (interior o mediapunta) como en el lateral izquierdo.
Asimismo, el proyecto compostelanista se alimenta de nuevo de un futbolista de la casa, muy vinculado a la ciudad y con una enorme proyección, bases que sustentan a un equipo que dio este año el paso a la división de bronce del fútbol nacional. Precisamente, esta es una categoría que conoce muy bien el nuevo jugador blanquiazul, ya que esta será su sexta temporada en ella.
A sus 26 años, Juampa acumula ya 134 partidos en Segunda B, una cifra que intentará agrandar en la capital gallega. Su dilatada experiencia en el fútbol semiprofesional comenzó en las filas del Racing Club de Ferrol, conjunto al que llegó procedente del Órdenes, aunque a mitad de temporada se marchó para el Atlético Astorga, conjunto también del grupo 1.
Tras su paso por tierras leonesas, el canterano del RC Deportivo de la Coruña, volvió a Galicia para enrolarse en un CD Boiro, donde coincidió, por ejemplo, con Pato Guillén, David Soto o Jimmy. Merced a su gran campaña, fichó por el Coruxo donde siguió despuntando en sus dos años allí. En su primer curso, disputó 26 encuentros, mientras que en el segundo se fue hasta los 36 partidos jugados (27 como titular), en los que anotó además tres goles, ayudando al conjunto vigués a acabar en una meritoria décima plaza.
Después de sus dos campañas en Vigo, Juampa volvió a coger las maletas para irse, en este caso, a Aragón, donde fichó por el CD Ebro para competir en el siempre exigente grupo III de la Segunda B. Allí, hasta el parón de la competición como consecuencia de la pandemia del coronavirus, fue una pieza capital del equipo, disputando 22 encuentros de liga (15 de inicio), para acabar en undécima posición; y tres de eliminatorias de la Copa del Rey, competición en la que llegaron a los dieciseisavos de final.
Ahora vuelve de nuevo a su tierra de adopción para convertirse en la segunda incorporación de la SD Compostela 20/21, y se une, de este modo, a los siete renovados, por lo que Yago Iglesias ya tiene confirmados a nueve jugadores para el próximo curso: Pato Guillén, Borja Rey, Álvaro Casas, Samu, Baleato, Pablo Antas, Juampa, Gabri Palmás y Brais Abelenda.