- El club le buscará una cesión esta temporada en Tercera División para mantener su crecimiento
Santiago de Compostela, a 18 de agosto de 2020.
Jorge Queiruga Castro seguirá dos años más ligado a la SD Compostela. El central santiagués, después de su primer año completo a las órdenes de Yago Iglesias, seguirá con su crecimiento futbolístico en la Tercera División gallega, puesto que jugará cedido en el CSD Arzúa, en busca de minutos y para coger rodaje en el equipo revelación de la pasada campaña.
A sus 20 años, en su segundo curso como sénior, la entidad compostelanista busca que el joven futbolista pueda desarrollar sus aptitudes, al igual que lo hizo en su anterior etapa en el Puebla FC. Por ello, jugará cedido en el «Queixo Mecánico», para regresar a la capital gallega el próximo verano.
En la última campaña, en su debut como jugador del primer equipo, y también en Tercera, Queiruga pudo disputar cinco encuentros de liga, dos de ellos partiendo de inicio. Ahora, buscará ampliar sus números y acumular experiencia para seguir con su gran proyección.
Por otra parte, con la firma de su renovación, los 17 jugadores de la primera plantilla que formaron parte de la expedición que disputó el playoff exprés, que acabó con el ansiado ascenso a la Segunda División B, han dado el sí quiero a la propuesta de continuidad que les ofreció la SD Compostela, todo un logro que demuestra la importancia de mantener una buena base para consolidar el proyecto.