- El nuevo jugador blanquiazul fue presentado este mediodía en el Café-Bar París, nuevo patrocinador del club
Santiago de Compostela, a 26 de agosto de 2020.
Juan Pablo Barros Campos ya está en Santiago. El jugador zurdo fue presentado esta mañana como nuevo jugador de la SD Compostela en las instalaciones del Café-Bar París, nuevo patrocinador oficial del club en la temporada de regreso a la Segunda División B. En sus primeras declaraciones como compostelanista, Juampa ha destacado la ilusión que tiene por jugar en el club de su ciudad y con un proyecto futbolístico tan interesante.
“Estaba contento dónde estaba, pero creo que en el fútbol hay que aprovechar las oportunidades. Vengo porque es una oportunidad deportiva única, no por el hecho de volver a casa. Deportivamente es un club muy bueno y que mejor que sea de la ciudad donde he vivido siempre”, destacó ante los medios de comunicación.
Además de reforzarse con un futbolista de la casa, el Compos también se nutre de la experiencia que atesora Juampa a sus 26 años. “He comenzado muy joven en Segunda B y por suerte me he mantenido ahí. Ahora, espero poder seguir creciendo”, comentó.
Con la alegría de “venir al equipo de tu ciudad” y con las ganas “de poder estar aquí”, espera lograr los objetivos en una temporada que considera muy ilusionante. “Hay muy buen equipo, muy buenos jugadores y creo que en Segunda B muchos de ellos serán mejores jugadores incluso. Creo que podemos competir y hacer un buen año”, subrayó.
Asimismo, con la base que mantiene el equipo, Juampa considera que los blanquiazules podrán seguir apostando por el juego que los caracteriza. “A pesar de ser una categoría más, con los jugadores y el cuerpo técnico que tenemos, se podrán desarrollar los partidos con la misma idea de juego”, señaló.
Por último, a nivel individual, Juampa confesó que antiguos compañeros suyos, con los que coincidirá de nuevo en Santiago, le hablaron maravillas del proyecto y del club. Por ello, tampoco se cierra a ninguna posición en el campo, sino que estará a disposición de lo que decrete Yago Iglesias. “Me adapto a varios puestos, así que el entrenador decidirá donde me irá mejor a mi y, sobre todo, al equipo”, concluyó.
En el acto, Juampa estuvo acompañado por su padre, Juan Carlos Barros, y el director deportivo de la SD Compostela, Manuel Castiñeiras.