Fabiano: “Aposté por el Compos porque es mi casa y me dio todo en la vida”

19 de julio de 2022
Presentación Fabiano en A Grella

  • El nuevo entrenador blanquiazul fue presentado en A Grella Brasería, su patrocinador oficial

Santiago de Compostela, 19 de julio de 2022

En la Brasería A Grella, Fabiano Soares Pessoa, ‘O Rei’, fue presentado como nuevo entrenador de la SD Compostela. La leyenda del club y nuevo técnico blanquiazul será patrocinado por el establecimiento que dirige Luis Asorey, de ahí que sus primeras palabras desde su llegada a Santiago se produjeran en el restaurante compostelano.

Acompañado por la junta directiva, Fabiano destacó lo feliz que se sentía de regresar al Compos, “su casa”, así como lo ilusionado que estaba de liderar el proyecto compostelanista en la Segunda RFEF, con el objetivo de alcanzar el ascenso.

Dándole la bienvenida, en primer lugar, Ángel Espadas destacó el motivo de realizar el acto en A Grella y agradeció el apoyo de la familia Asorey. “A Grella, de la mano de Luis, será el patrocinador oficial del entrenador del Compos, por muchas razones: históricas, personales y de amistad. Suso conoce mucho a Fabiano, convivieron mucho en el club, ambos forman parte de la historia contemporánea del club y que mejor que la familia Asorey esté directamente vinculada con el nuevo entrenador. Ojalá la relación entre ambos nos dé los momentos de éxitos que nos dieron en su momento”, remarcó.

Además, recordó la importancia de Fabiano dentro de la historia de la SD Compostela. “Nadie entendería la historia contemporánea del club sin Fabiano. Fabiano tiene el corazón azul y blanco, como todos los que estamos aquí. Una persona muy ligada al club y la ciudad, así como una auténtica leyenda de la ciudad. Fue jugador de muchos equipos, pero, sobre todo, del Compostela, fue una insignia del club, una auténtica leyenda, nos dio muchas tardes de gloria, grandes momentos deportivos, el ascenso a la Primera vino de su mano y siempre fue muy querido por la afición y por todos. Mi generación no entendería el Compostela sin la presencia de Fabiano en él. Si Santiago tuvo un Rey en los últimos treinta años, está hoy aquí sentado”, señaló.

Por último, explicó los motivos que llevaron al club a afrontar su fichaje como entrenador de la SD Compostela 22/23. “Rescatamos al Rei Fabiano, primero, por razones deportivas, porque fue el elegido por el director deportivo para dirigir la nave del Compos durante esta temporada. Segundo, por razones históricas, porque entendemos que representa lo que todos queremos para la SD Compostela. Y tercera, porque el Compos estaba en una situación muy complicada hace un mes y había que echar mano de aquellos que quieren el Compos, que sienten el escudo azul y blanco, y pensamos que Fabiano era la mejor opción. Tu suerte será la del Compostela”, incidió.

Agradeciendo los elogios y el apoyo de A Grella, Fabiano quiso remarcar el compromiso que afronta en esta nueva etapa de su vida. “Muchas gracias, estoy aquí de corazón, aposté por el Compos porque es mi casa y me dio todo en la vida. Quiero mucho al club y necesita un esfuerzo de todos y estoy aquí para que suba el equipo. Necesitamos que la ciudad nos empuje para alcanzar las victorias y para conseguir los puntos necesarios”, remarcó en sus primeras palabras como técnico, añadiendo que estaba “muy agradecido también a Asorey, por su apoyo y ayuda”, ya que “es una persona que nos ayudó mucho siempre y tengo una relación muy buena con él”.

“Me siento muy contento de estar aquí y estoy seguro que con cariño y mucho trabajo el equipo va a conseguir los objetivos”, concluyó.

Declaraciones de Fabiano Soares en su presentación.

Tras las primeras declaraciones, el entrenador respondió a las preguntas de los periodistas, incidiendo en los objetivos del proyecto blanquiazul, que buscará el salto de categoría.

Oferta del Compostela. Manuel me llamó a Brasil, me ofreció la oportunidad, estaba en el aeropuerto, le dije que se lo quería comunicar a la familia y cuando volví a casa se lo comuniqué y ya le di el sí a Manu. Al Compostela no le puedo negar nada, por todo lo que me dio y espero tener los mismos éxitos que como futbolista.

¿Fue difícil la decisión? Tenía alguna opción en el mundo árabe y en Brasil, pero la oferta de aquí, con todo el cariño que recibí siempre y conociendo la casa, era muy importante para mí. Nunca dudé de venir a Santiago y al Compos, por lo que fue todo muy rápido. Descarté todo lo que había en la mesa y me vine de cabeza para aquí. Espero que fuese la decisión acertada y espero llegar a final de temporada con opciones de subir y hacerlo.

Primeras sensaciones. Los chicos me escuchan bien, vinieron en forma y es una plantilla corta, pero buena. Ahora tenemos que acertar con los fichajes, con jugadores que aporten al grupo para conseguir ese plus para luchar para entrar en el playoff y ascender.

Fichajes. Llevo dos días aquí, yo estoy poniendo las características de los jugadores que me gustan y Manu los nombres que se pueden traer. Estamos en sintonía, todo va en buen camino y hay muchos contactos para conseguir los fichajes que restan.

¿Qué le falta al equipo? Necesitamos jugadores que nos den un plus igual o mejor de lo que tenemos. Tenemos una base muy fuerte, también hay alguna oferta por jugadores que pueden salir, pero no quiero decir la posición que necesitamos reforzar, porque necesito que todos los futbolistas estén enfocados e involucrados para conseguir lo mejor para el Compos. Son pequeños detalles. Tenemos que acertar con lo que traigamos. Eso es lo importante.

Luchar por el ascenso. Miro la historia. El Compostela tiene una camiseta y no podemos luchar en mitad de tabla o por salvar la categoría. El equipo tiene una historia, no es de esta división y la presión la tenemos todos. Jugar en el Compostela no es lo mismo que en otro equipo. Que sepan desde el inicio que si están aquí es para luchar por algo.

Primer discurso a la plantilla. Pedí compromiso con el club y profesionalidad, porque lo necesitamos. Si estamos comprometidos durante los diez meses seremos un gran equipo y haremos un modelo de juego que nos de los puntos. Por ello, lo primero es el compromiso, durante toda la temporada, porque nos hará falta para lograr el objetivo.

Dificultad de la liga. Los rivales siempre son complicados, pero estamos en el Compos, tenemos que ser protagonistas y lo importante es cómo juguemos, ser valientes, en casa y fuera, y si trabajamos bien tendremos muchas posibilidades de ganar los partidos.

Estilo de juego. Queremos un equipo proactivo, que lleva al contrario al error, con presión arriba, valiente, un equipo organizado y compacto para defender y organizado para atacar.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

5 hours ago

SD Compostela
𝐌𝐀𝐓𝐂𝐇𝐃𝐀𝐘 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta⏰ 16.00🏟️ El Requexón 1📺 Youtube Real Oviedo🙌 Só vale gañar!!! Imos a pola vitoria!!!#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.