Fabiano: “Tenemos equipo para mandar en los partidos y espero conseguirlo”

1 de septiembre de 2022

Santiago de Compostela, 1 de septiembre de 2022

La SD Compostela inicia este sábado su nueva andadura en la Segunda RFEF, con Fabiano al frente. Los nuestros se enfrentarán en El Requexón, a las 16.30 horas, al Real Oviedo Vetusta, con el objetivo de comenzar la liga con buen pie.

Será el estreno en liga del entrenador brasileño, ídolo del club, quien ha regresado a su casa con el objetivo de devolver al Compos a cotas más altas. Esta mañana, en sala de prensa, pasó revista a la pretemporada y al inicio liguero.

Estado de la plantilla. Esta semana nos encontramos con varios problemas que no contábamos, pero vamos a trabajar para sacar un once competitivo y empezar bien la liga. Infelizmente no podemos contar con todos, pero haremos un buen equipo. Tenemos a Cano tocado; a Jordan, que igual puede jugar un poco; Pablo Antas, Allyson, que también tuvo algún problema; y Fer Beltrán, también con ciertas molestias; pero espero poder recuperar al menos dos para jugar al menos media hora, que hará falta.

Coger el ritmo. Cada semana llegó un fichaje y llegaron en distinto punto físico. Jugadores que llevaban un mes parados, otros con entrenador personal, pero no es lo mismo, y lo cierto es que necesitamos tiempo, pasar unas jornadas para que entren en forma y que nos den sus cualidades. Vamos a tener problemas en el inicio, pero estoy contento con el trabajo y espero que funcionen tan bien como en los entrenamientos, pronto.

Un equipo dominador. Es una plantilla justa para una liga tan competitiva, pero confío en ellos, en ser un buen equipo, con gente competitiva y que nos dé garantías de sumar los puntos. Tenemos equipo para mandar en el partido, quizás no para presionar tan arriba como me gustaría, pero con calidad suficiente para mandar en los partidos y espero conseguirlo.

Oviedo Vetusta. Analizamos imágenes del año pasado, porque es el mismo entrenador, mismo modelo de juego y me imagino que seguirán una línea continuista. También vimos algún amistoso, pero lo importante somos nosotros y que demostremos nuestra camiseta, nuestra fuerza y el nombre del Compostela.

Modelo de juego del Compos. El modelo de juego se adapta a los jugadores que tenemos. Vimos que Crespo no estaba en los primeros partidos y por características era mejor con tres. Ahora hemos descubierto a un chaval del filial que aporta calidad y competitividad a la plantilla, por lo que es una posibilidad cambiar a cuatro otra vez. A priori jugaremos de tres, dependiendo de los jugadores que tengamos y en función de la recuperación de los futbolistas tocados.

Presencia en área rival. El partido de Arenteiro fue brusco, violento y las características que tenemos es de jugadores que tratan bien el balón, pero necesitamos mejorar sin balón. Con la calidad que tenemos podemos hacer mucho daño al contrario, por lo que hay que ajustar las piezas.

Darío. Darío es un chico que escucha muy bien, que tiene una habilidad muy buena y que tiene gol, que es lo importante. Está creciendo y acostumbrándose al sistema y a sus compañeros, estoy muy contento con él y ojalá las expectativas se conviertan en puntos y goles. Creo que es un jugador diferente, contra el Arenteiro inició la jugada del gol, marcó también en otros partidos, estamos contentos y agradecido de que el club lo trajese.

Sensación antes de empezar la liga. Tengo una sensación buena. Lo que queremos es competir, demostrar que el trabajo está dando resultado y luchar por tres puntos. En los amistosos se mezclan equipos y no son reales. En la liga la gente va de verdad, los nervios antes del partido, la adrenalina, la tensión… estoy contento, es una semana en la que vamos con un equipo fuerte y estamos contentos de iniciar la temporada para demostrar que tenemos condiciones para estar en un equipo como el Compos.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.