El Compos cae en Oviedo en el noventa

3 de septiembre de 2022
Celebración Gol Darío vs Vetusta
Mario vs Vetusta
  • Los blanquiazules comenzaron dominando en el marcador, pero penalizaron quedarse con diez

Santiago de Compostela, 3 de septiembre de 2022

La SD Compostela se estrenó en la Segunda RFEF con una derrota 2-1 contra el Real Oviedo Vetusta. Los nuestros comenzaron por delante en el marcador, tuvieron ocasiones claras para ampliar su ventaja, pero penalizaron la expulsión de Martín, perdiendo en el noventa.

Darío, tras una gran pretemporada, volvió a marcar en liga, en su estreno en la categoría. Ese tanto a la media hora permitió al Compos manejar el encuentro. Sin embargo, ya en la segunda mitad, los locales empatarían de penalti, una pena máxima que acarreó la roja al lateral izquierdo blanquiazul. Y ya en el descuento, Sesé ponía la puntilla con un sensacional remate de cabeza.

Llegaba el Compos al Requexón con la confianza de poder lograr los tres primeros puntos de la campaña. Regresando a la defensa de cuatro y con el canterano Kike en el once inicial, los nuestros salieron convencidos del objetivo. Bien plantados sobre el verde, mantenían resguardada su portería y no dudaban en mostrar su peligro cada vez que podían.

La primera aproximación fue local, con un tiro desde la frontal y un centro peligroso que sacó bien Pato, pero rápidamente reaccionaron los compostelanistas, merced a un balón al espacio para Elliot, en el que el canario buscó el pase al segundo palo, pero nadie apareció por allí.

No fue a la primera, pero si a la segunda. Corría el minuto 29 cuando un imperial Kike mandaba un balón largo hacia el desmarque de Darío, el punta santiagués encaraba en el mano a mano contra Marco, la orientaba a su diestra y batía al guardameta entre las piernas. Una nueva demostración del olfato goleador del fichaje compostelanista.

El gol sentó bien al Compos, que pasó a dominar la contienda, aprovechando la solidez defensiva de la pareja formada por Kike y Casas. Así, antes del intermedio, en el 39, Parapar la controló en la banda, se escapó de su par, pero la mandó arriba con la derecha.

A la vuelta del descanso, los nuestros partían con la misma premisa de dormir el encuentro, aunque vieron como el filial ovetense avisaba con un remate en un córner de Yayo.

En todo caso, la contienda estaba orientada hacia la portería del Oviedo, merced a las grandes triangulaciones en ataque de los nuestros. La tuvo Elliot, en el 54, pero su golpeo desde la frontal, tras superar al portero, se estrelló en el palo; y también Parapar, en el 60, con un disparo cruzado ajustado, tras asistencia de Mario Rodríguez, que salvó Marco con una sensacional estirada.

Sin embargo, cuando todo parecía controlado, en una transición, llegó la igualada local. Sesé se escapó por la banda y fue derribado por Martín en el área, decretando el colegiado penalti y expulsión, una pena máxima que ejecutó y anotó Álex Cardero, pese a que Pato tocó el esférico.

A pesar de jugar con uno menos, los nuestros se mantenían bien posicionados e incluso con capacidad para salir a campo rival con el balón. Con todo, lo peor llegaría en el noventa, con el segundo de la tarde para el Vetusta. Un gran centro desde la izquierda lo remataba Sesé de cabeza en el segundo palo al fondo de la red, 2-1.

Hubo seis minutos de descuento, lo intentaron los nuestros, pero el marcador ya no se movió y los tres puntos se quedaron para el conjunto local. Toca levantar la cabeza para el Compos, seguir trabajando y luchar nuevamente por los tres puntos, en casa, contra el Burgos Promesas.

FICHA TÉCNICA:

2- REAL OVIEDO VETUSTA: Marco; Javi Moreno, Lucas Laso (Charbel, m.84) Mangel, Osky; Yayo (Iván, m.86); Sesé, Álex Cardero, Víctor B. (M. Cuesta, m.84), Nacho (Izan, m.65); y Mario Puente (Enol, m.65).

1- SD COMPOSTELA: Pato; Roque, Kike, Álvaro Casas, Martín; Samu (Hugo Matos, m.81), Fer Beltrán; Parapar (Jordan, m.75), Elliot (Riki Mangana, m.75), Mario R.; y Darío (Allyson, m.81).

GOLES: 0-1: Darío, min.29; 1-1: Álex Cardero (p.), m.75; 2-1: Sesé, min.90.

Árbitro: Mazo Daruri (País Vasco). Expulsó a Martín (m.72) con roja directa. Además, amonestó a Osky, Lucas Laso, Yayo e Izan, por el Vetusta; y a Mario R., Parapar, y Hugo Matos, por el Compos.

Incidencias: Ciudad Deportiva El Requexón (Oviedo). Gran presencia de aficionados compostelanistas en la grada. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 💪 Primeiro día completado 🆕️ Primeiro día para as novas fichaxes nuns adestramentos estivais con gran presenza da Canteira Picheleira 👨‍🏫 Con Antón Permuy ao mando, iniciamos 7 semanas de preparación para a liga #PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 Estamos de volta! 💪⚽️ Primeiro día de adestramentos en marcha#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o Club Deportivo Mirandes 𝐈𝐚𝐠𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐮𝐞𝐳 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/07/16/iago-dominguez-fichaje-compos-portero/#benvidoiago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o @c.d.mirandes@iagodominguezz01 🩵🤍#BenvidoIago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.