El Compos cae en Oviedo en el noventa

3 de septiembre de 2022
Celebración Gol Darío vs Vetusta
Mario vs Vetusta
  • Los blanquiazules comenzaron dominando en el marcador, pero penalizaron quedarse con diez

Santiago de Compostela, 3 de septiembre de 2022

La SD Compostela se estrenó en la Segunda RFEF con una derrota 2-1 contra el Real Oviedo Vetusta. Los nuestros comenzaron por delante en el marcador, tuvieron ocasiones claras para ampliar su ventaja, pero penalizaron la expulsión de Martín, perdiendo en el noventa.

Darío, tras una gran pretemporada, volvió a marcar en liga, en su estreno en la categoría. Ese tanto a la media hora permitió al Compos manejar el encuentro. Sin embargo, ya en la segunda mitad, los locales empatarían de penalti, una pena máxima que acarreó la roja al lateral izquierdo blanquiazul. Y ya en el descuento, Sesé ponía la puntilla con un sensacional remate de cabeza.

Llegaba el Compos al Requexón con la confianza de poder lograr los tres primeros puntos de la campaña. Regresando a la defensa de cuatro y con el canterano Kike en el once inicial, los nuestros salieron convencidos del objetivo. Bien plantados sobre el verde, mantenían resguardada su portería y no dudaban en mostrar su peligro cada vez que podían.

La primera aproximación fue local, con un tiro desde la frontal y un centro peligroso que sacó bien Pato, pero rápidamente reaccionaron los compostelanistas, merced a un balón al espacio para Elliot, en el que el canario buscó el pase al segundo palo, pero nadie apareció por allí.

No fue a la primera, pero si a la segunda. Corría el minuto 29 cuando un imperial Kike mandaba un balón largo hacia el desmarque de Darío, el punta santiagués encaraba en el mano a mano contra Marco, la orientaba a su diestra y batía al guardameta entre las piernas. Una nueva demostración del olfato goleador del fichaje compostelanista.

El gol sentó bien al Compos, que pasó a dominar la contienda, aprovechando la solidez defensiva de la pareja formada por Kike y Casas. Así, antes del intermedio, en el 39, Parapar la controló en la banda, se escapó de su par, pero la mandó arriba con la derecha.

A la vuelta del descanso, los nuestros partían con la misma premisa de dormir el encuentro, aunque vieron como el filial ovetense avisaba con un remate en un córner de Yayo.

En todo caso, la contienda estaba orientada hacia la portería del Oviedo, merced a las grandes triangulaciones en ataque de los nuestros. La tuvo Elliot, en el 54, pero su golpeo desde la frontal, tras superar al portero, se estrelló en el palo; y también Parapar, en el 60, con un disparo cruzado ajustado, tras asistencia de Mario Rodríguez, que salvó Marco con una sensacional estirada.

Sin embargo, cuando todo parecía controlado, en una transición, llegó la igualada local. Sesé se escapó por la banda y fue derribado por Martín en el área, decretando el colegiado penalti y expulsión, una pena máxima que ejecutó y anotó Álex Cardero, pese a que Pato tocó el esférico.

A pesar de jugar con uno menos, los nuestros se mantenían bien posicionados e incluso con capacidad para salir a campo rival con el balón. Con todo, lo peor llegaría en el noventa, con el segundo de la tarde para el Vetusta. Un gran centro desde la izquierda lo remataba Sesé de cabeza en el segundo palo al fondo de la red, 2-1.

Hubo seis minutos de descuento, lo intentaron los nuestros, pero el marcador ya no se movió y los tres puntos se quedaron para el conjunto local. Toca levantar la cabeza para el Compos, seguir trabajando y luchar nuevamente por los tres puntos, en casa, contra el Burgos Promesas.

FICHA TÉCNICA:

2- REAL OVIEDO VETUSTA: Marco; Javi Moreno, Lucas Laso (Charbel, m.84) Mangel, Osky; Yayo (Iván, m.86); Sesé, Álex Cardero, Víctor B. (M. Cuesta, m.84), Nacho (Izan, m.65); y Mario Puente (Enol, m.65).

1- SD COMPOSTELA: Pato; Roque, Kike, Álvaro Casas, Martín; Samu (Hugo Matos, m.81), Fer Beltrán; Parapar (Jordan, m.75), Elliot (Riki Mangana, m.75), Mario R.; y Darío (Allyson, m.81).

GOLES: 0-1: Darío, min.29; 1-1: Álex Cardero (p.), m.75; 2-1: Sesé, min.90.

Árbitro: Mazo Daruri (País Vasco). Expulsó a Martín (m.72) con roja directa. Además, amonestó a Osky, Lucas Laso, Yayo e Izan, por el Vetusta; y a Mario R., Parapar, y Hugo Matos, por el Compos.

Incidencias: Ciudad Deportiva El Requexón (Oviedo). Gran presencia de aficionados compostelanistas en la grada. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

6 hours ago

SD Compostela
🎟️ Entre as iniciativas realizadas para o partidazo contra o Real Avilés Industrial C.F., da man do noso patrocinador Galicia Calidade, repartimos invitacións a todos os clubs conveniados da Canteira Picheleira🩵🤍 Precisamos o apoio de todos para acadar unha vitoria decisiva#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

11 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Jaime Santos🗣️ Na PREVIA tamén falou o xogador asturiano, quen destacou a confianza do equipo e analizou ao rival#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

13 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA do técnico compostelanista antes do partidazo decisivo deste domingo, ás 12.00 no Vero Boquete, ante o Real Avilés Industrial C.F. ⚽️ O técnico só se centra en conseguir o triunfo o domingo#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

17 hours ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso gran ©️, Álvaro Casas 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Álvaro! Que veñan acompañados de moitos éxitos e celebralos xuntos sobre o verde! 🙌📸 Fílmate Estudio Fotográfico y Audiovisual ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🙌 RECORDA cada ABONADO maior de 16 anos pode retirar unha INVITACIÓN no Punto de Información do Centro Comercial As Cancelas ata o SÁBADO (ℹ️ Horario: 10.30-21.00)🩵🤍 Van xa máis de 200 INVITACIÓNS entregadas!!!💪 O domingo, gañamos entre todos!!!#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.