Fabiano: “Tenemos equipo para mandar en los partidos y espero conseguirlo”

1 de septiembre de 2022

Santiago de Compostela, 1 de septiembre de 2022

La SD Compostela inicia este sábado su nueva andadura en la Segunda RFEF, con Fabiano al frente. Los nuestros se enfrentarán en El Requexón, a las 16.30 horas, al Real Oviedo Vetusta, con el objetivo de comenzar la liga con buen pie.

Será el estreno en liga del entrenador brasileño, ídolo del club, quien ha regresado a su casa con el objetivo de devolver al Compos a cotas más altas. Esta mañana, en sala de prensa, pasó revista a la pretemporada y al inicio liguero.

Estado de la plantilla. Esta semana nos encontramos con varios problemas que no contábamos, pero vamos a trabajar para sacar un once competitivo y empezar bien la liga. Infelizmente no podemos contar con todos, pero haremos un buen equipo. Tenemos a Cano tocado; a Jordan, que igual puede jugar un poco; Pablo Antas, Allyson, que también tuvo algún problema; y Fer Beltrán, también con ciertas molestias; pero espero poder recuperar al menos dos para jugar al menos media hora, que hará falta.

Coger el ritmo. Cada semana llegó un fichaje y llegaron en distinto punto físico. Jugadores que llevaban un mes parados, otros con entrenador personal, pero no es lo mismo, y lo cierto es que necesitamos tiempo, pasar unas jornadas para que entren en forma y que nos den sus cualidades. Vamos a tener problemas en el inicio, pero estoy contento con el trabajo y espero que funcionen tan bien como en los entrenamientos, pronto.

Un equipo dominador. Es una plantilla justa para una liga tan competitiva, pero confío en ellos, en ser un buen equipo, con gente competitiva y que nos dé garantías de sumar los puntos. Tenemos equipo para mandar en el partido, quizás no para presionar tan arriba como me gustaría, pero con calidad suficiente para mandar en los partidos y espero conseguirlo.

Oviedo Vetusta. Analizamos imágenes del año pasado, porque es el mismo entrenador, mismo modelo de juego y me imagino que seguirán una línea continuista. También vimos algún amistoso, pero lo importante somos nosotros y que demostremos nuestra camiseta, nuestra fuerza y el nombre del Compostela.

Modelo de juego del Compos. El modelo de juego se adapta a los jugadores que tenemos. Vimos que Crespo no estaba en los primeros partidos y por características era mejor con tres. Ahora hemos descubierto a un chaval del filial que aporta calidad y competitividad a la plantilla, por lo que es una posibilidad cambiar a cuatro otra vez. A priori jugaremos de tres, dependiendo de los jugadores que tengamos y en función de la recuperación de los futbolistas tocados.

Presencia en área rival. El partido de Arenteiro fue brusco, violento y las características que tenemos es de jugadores que tratan bien el balón, pero necesitamos mejorar sin balón. Con la calidad que tenemos podemos hacer mucho daño al contrario, por lo que hay que ajustar las piezas.

Darío. Darío es un chico que escucha muy bien, que tiene una habilidad muy buena y que tiene gol, que es lo importante. Está creciendo y acostumbrándose al sistema y a sus compañeros, estoy muy contento con él y ojalá las expectativas se conviertan en puntos y goles. Creo que es un jugador diferente, contra el Arenteiro inició la jugada del gol, marcó también en otros partidos, estamos contentos y agradecido de que el club lo trajese.

Sensación antes de empezar la liga. Tengo una sensación buena. Lo que queremos es competir, demostrar que el trabajo está dando resultado y luchar por tres puntos. En los amistosos se mezclan equipos y no son reales. En la liga la gente va de verdad, los nervios antes del partido, la adrenalina, la tensión… estoy contento, es una semana en la que vamos con un equipo fuerte y estamos contentos de iniciar la temporada para demostrar que tenemos condiciones para estar en un equipo como el Compos.

Youtube

Instagram Compos

Facebook

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: An unknown error has occurred. Tipo: OAuthException

3 hours ago

SD Compostela
🩵🤍 De capitán a capitán👉 Vestimos a Bellido coa reedición oficial da camiseta do Compos que sudou e luciu con moita honra e orgullo na Primeira DivisiónPorque hai camisetas que visten. E hai camisetas que forman parte da historiaEsta é unha delas 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 hours ago

SD Compostela
🩵🤍 Compos e Zico recuperan 30 anos despois a camiseta máis icónica da historia do club👉 Edición limitada de 1⃣0⃣0⃣ unidades da emblemática elástica dos nosos anos na 1ª División⚽️ Este domingo, lanzamento exclusivo a 60€ para abonados✍️ sdcompostela.com/gl/2026/06/12/compos-zico-historia-camiseta/🏟️ Ademais, tamén se poderá adquirir a bufanda por 10€ e o balón vintage de coiro edición limitada 1962 por 25€👉 Estas promocións só estarán dispoñibles no punto habilitado na bancada de Tribuna durante o partido fronte ao CF BadalonaEn caso de non esgotarse durante esta fase exclusiva, as unidades restantes poranse á venta o luns, na tenda oficial, a 75€#composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

19 hours ago

SD Compostela
🎤 Palabra de capitán!!👉🩵🤍 Este domingo non faltes, sodes a nosa forza!!!O voso apoio vai ser fundamental para sacar o mellor resultado na ida desta finalísima!!! 🙌🙌🙌Entre todos, a polo ascenso!!!Merca a túa entrada na Oficina, na Tenda, Online ou o domingo no despacho de billetes!!! 🎫👉 E se eres abonado, recorda que tes ata mañá ás 15:00 horas para sacar a túa entrada e, se o desexas, a do teu acompañante#composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

21 hours ago

SD Compostela
🙌🩵🤍 +2⃣.0⃣0⃣0⃣ entradas retiradas para este domingo👉 RECORDA, mañá ás 15:00h remata o prazo para as entradas de abonados (tanto a propia do abono como se desexas retirar unha para un acompañante)Podes facelo na Oficina, na Tenda ou online🎟️ sdcompostela.compralaentrada.com/eventos/💪 Non quedes sen a túa entrada!!! O Vero Boquete ten que ser un fortín!!!📸 Nacho Castaño #composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

23 hours ago

SD Compostela
𝑁𝑜𝑛 ℎ𝑎𝑖 𝑑𝑜𝑢𝑠 𝑠𝑒𝑛 𝑡𝑟𝑒𝑠...Repetimos este domingo, Armental??📸 Nacho Castaño#composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.