Un punto de mucho mérito de un Compos superior

23 de octubre de 2022
Celebración GOl Darío vs Coruxo
Remate Gol Darío vs Coruxo
Ocasión Antas vs Coruxo
Antas vs Coruxo
  • La SD Compostela empató 1-1 contra el Coruxo, en un partido en el que mereció mayor premio por todo lo mostrado sobre el verde

Santiago de Compostela, 23 de octubre de 2022

La SD Compostela sumó un nuevo punto en un duelo trepidante contra el Coruxo. Pese a las adversidades y a jugar muchos minutos con uno menos, los nuestros se mostraron superiores en el Vero Boquete y hicieron méritos para conseguir mayor premio.

Tras un arranque con un Compos mejor, el Coruxo se adelantó en su primera opción, aprovechando un error en la salida de balón, con tanto de Chiqui. Pero rápidamente empató Darío, con su tercer gol de la temporada, con un gran remate de cabeza. Hasta el final, hubo opciones para los nuestros, pero no cayó el segundo.

Con los mismos protagonistas y la misma disposición que las últimas semanas, la SD Compostela regresaba al Vero Boquete para la disputa de un nuevo derbi, un encuentro matinal marcado por las condiciones meteorológicas adversas. Con el terreno de juego ligeramente encharcado en las bandas y el viento haciendo acto de presencia en continuas ocasiones, la contienda se presentaba todavía más igualada.

Arrancó el Compos mejor, más incisivo y sin miedo a buscar el ataque. Sin embargo, con el encuentro controlado, una acción de mala fortuna sirvió para que los visitantes se adelantasen en el marcador, en el 13. Pato sacó de portería, pero el esférico se quedó corto, cortándolo un central en el centro del campo, la pelota le cayó a Luismi en la frontal, conectó con Añón y después con Chiqui, a un lado y al otro, y este último soltó un latigazo al primer palo que acabó en la red, 0-1.

Conscientes de que estaban mejor plantados sobre el verde, los blanquiazules no se vinieron abajo y obtuvieron su recompensa cuatro más tarde, en el 17. En un saque de falta colgado por Samu desde tres cuartos de campo, apareció Darío con su cabeza para realizar un soberbio remate con parábola que se coló por la escuadra, 1-1.

Fue todavía a más el equipo con el empate y en un intervalo de diez minutos gozó de hasta tres oportunidades claras para materializar el segundo. En el 20, de nuevo apareció Darío con su cabeza, esta vez para rematar el centro lateral de Álvaro Casas, pero Alberto se lanzó al primer palo para salvarla. Dos más tarde, el punta santiagués conectaba con Roque y este de primeras hacia el segundo palo, por donde entraba Antas sólo, pero el mediocentro no llegó por muy poco para empujarla a la red. Y en el 25, Riki Mangana, desde la frontal, probaba suerte con un disparo con bote que atrapó Alberto en la línea.

También lo intentaría el Coruxo, pasada la media hora, tras una jugada ensayada, pero Pato despejaba bien el golpeo de primeras de Luismi. Por ello, se llegó al intermedio con la igualada.

A la vuelta de los vestuarios, con la misma premisa del primer tiempo, el Compos partió convencido de que podía llegar el segundo. Con idéntico once, los blanquiazules querían aprovechar las buenas sensaciones mostradas hasta el momento.

Aun así, fue un inicio de la segunda mitad igualado, en el que el viento volvió a jugar malas pasadas. Pese a ello, los nuestros tenían la contienda controlada hasta que el colegiado, en una acción muy polémica, sacó la segunda amarilla a Samu. El central de Bembibre recibió ambas tarjetas en un intervalo de cuatro minutos, la segunda de ellas en un forcejeo, con balón de por medio, contra Luismi.

Tocaba sufrir con uno menos, aunque el Compos supo adaptarse rápido a tal situación. Tal es así, que incluso creó peligro, a raíz de la entrada de Mario Rodríguez, que volvía de lesión. Precisamente, el mediapunta catalán la cogió al espacio en el 70, pero su pase atrás no encontró a Darío. Y en el 81, en una acción individual, se fue de los defensores, pero algo cerrado no fue capaz de superar a Alberto por abajo.

En la recta final, hubo acciones de peligro para ambos bandos, aunque sin conseguir ninguna ocasión clara, por lo que no varío el resultado, 1-1.

De este modo, un punto para cada equipo, en un encuentro en el que el Compos jugó un gran partido, mereciendo incluso más con un jugador menos sobre el verde. Reparto de unidades y un camino a seguir para volver a sumar lejos de casa, en otro derbi, contra el Bergantiños.

FICHA TÉCNICA

1- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Kike (Jordan, m.60), Samu, Pablo Crespo, Damián; Álvaro Casas, Roque, Pablo Antas; Fer Beltrán (Mario R., m.65) y Darío.

1- CORUXO FC: Alberto; Johan, Lucas, Antonini, Aitor Aspas (Marcos, m.46); A. de Vicente (Pitu, m.67), Focareta; Añón (Youseff, m.67), Gandoy, Chiqui (E. Bugarín, m.85); y Luismi.

GOLES: 0-1: Chiqui, min.13; 1-1: Darío, min.17.

ÁRBITRO: Castellanos Argüeso (Cantabria). Expulsó a Samu (m.56) por doble amarilla. Además, amonestó a Roque, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Darío y Fabiano (en el banquillo), por el Compos; y a Lucas y Marcos, por el Coruxo.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 8 de la Segunda RFEF disputada ante 723 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.