- El Compos se mide al Coruxo en el Vero Boquete con la única misión de sumar la victoria
Santiago de Compostela, 21 de octubre de 2022
Tras el duro golpe de Lugo, la SD Compostela quiere redimirse, en otro nuevo derbi, consigo mismo y con la afición. El equipo regresa al Vero Boquete, el domingo a las 12.00, con la premisa clara de sumar los tres puntos ante el Coruxo, una victoria necesaria para impulsarse en la clasificación. Recuperando efectivos, tras varias semanas con muchas bajas, Fabiano espera un Compostela fuerte.
Recuperar efectivos. Hemos recuperado bastante gente, solo Allyson está fuera. Mario recuperó, Parapar también y esperaré al entrenamiento de mañana para decidir. Dependerá de ellos, si están para jugar o para aportar 45 minutos. Así que decidiremos mañana tras el entrenamiento.
Estado de Iván Martín. La primera semana no fue convocado, viene de un parón largo sin entrenar con un equipo y está un poco bajo de nivel físico. Calidad tiene de sobra, por lo que también decidiré mañana si entra o si le damos una semana más de entrenamiento para mejorar su condición.
Partido en Lugo. Creo que planteamos una buena estrategia, de esperar y transitar, lo hicimos bien. En la primera parte tuvimos dos ocasiones claras, en las que el último pase no entró, y en la segunda no sufríamos, estaba todo bien y en el 89 volvimos a cometer los mismos errores, sin balón te relajas, y así no tienes nada que hacer. En el segundo gol ya fue después de un golpeo con la mano, en la que el árbitro no quiere pitar, pero el problema fue el primero, de una relajación inconcebible fuera de casa, ganando y con línea de cinco. Hay que seguir trabajando, levantar la moral y ganar en casa.
Crucial seguir sumando. Fueron malas sensaciones porque no trajimos puntos, porque hasta el minuto 89 teníamos la victoria, con buen trabajo y buenas sensaciones. Tenemos que ser competitivos con y sin balón y eso lo estamos inculcando a los jugadores. La mejor manera de demostrarlo es jugar en casa, con nuestra afición e intentar ganar el partido, ya que, si no lo conseguimos el domingo pasado, este es crucial seguir sumando.
Jugar con cinco o cuatro defensas. Dependerá de lo que me digan los jugadores que recuperamos. Si ellos están para jugar, por lo menos 70 minutos, se cambiará la manera de jugar, sino seguiremos con la línea de cinco, por las características de los jugadores, porque es la mejor manera de jugar con los jugadores que tenemos.
El Coruxo. Hemos analizado sus partidos y es un buen equipo, muy bien entrenado, pero como todos, con puntos fuertes y débiles. A ver si somos capaces de explotarlos para conseguir los goles que nos den la victoria. Será un partido difícil para ambos y a ver si somos capaces de superarlos.
Condiciones meteorológicas. El campo, el clima y el viento son para los dos. Lógicamente nos gustaría que el tiempo estuviera bien, pero si no está, nos adaptaremos, jugaremos y haremos un Compostela fuerte para superar al Coruxo.