Álvaro Casas: “Es muy importante conseguir los tres puntos para no descolgarnos de la cabeza”

20 de octubre de 2022
Álvaro Casas, Ana Costa, Rafael Sabucedo e Ramón Castro
Ana Costa e Álvaro Casas
  • Álvaro Casas analizó el derbi contra el Coruxo en Deltacargo, su patrocinador y del encuentro de este fin de semana

Santiago de Compostela, 20 de octubre de 2022

Álvaro Casas, analizó este mediodía, en la sede de Deltacargo, la previa del derbi contra el Coruxo. El central, reconvertido a centrocampista en este inicio de curso, quiso destacar la importancia del encuentro de este domingo a las 12.00 en el Vero Boquete. El capitán del equipo quiere sumar el triunfo para revertir el mal trago de Lugo.

La rueda de prensa tuvo lugar en la sede de Deltacargo, el nuevo patrocinador oficial de Álvaro Casas y también del derbi que mide a la SD Compostela ante el cuadro vigués.

Derrota en Lugo. Fue un golpe duro, pero ya estamos pensando en el siguiente partido. Cuando pierdes en el último minuto fastidia mucho, este año llevamos tres así, tenemos que seguir trabajando y centrarnos en eso, en no perder la concentración. Duele mucho cuando estás trabajando todo el partido y se te va en los últimos cuatro minutos. Perdimos unos buenos puntos este fin de semana y también nos pasó contra el Oviedo y el Langreo en casa, por lo que es uno de los puntos que tenemos que mejorar.

Sistema de cinco defensas. El míster tuvo que cambiar el sistema por las circunstancias, pero el equipo compitió bien, al entrenador le gustó y apostó por continuar con eso. Ahora que recuperamos gente, prefiero ver el vaso medio lleno, porque un equipo que sabe jugar con varios sistemas y con diferentes planes, crecerá. Recuperamos gente y este fin de semana es muy importante conseguir los tres puntos para no descolgarnos de la zona alta, que es nuestro objetivo.

Jugar de mediocentro. Mientras esté en el campo, estoy cómodo. Es una posición que conozco, hace años que no jugaba ahí, pero llegué al Compos como centrocampista, aunque después pasé a jugar de central. Desde luego, no estoy incómodo en esa posición.

El Coruxo. Destaco su grupo, porque lleva bastantes años juntos. Tiene un gran bloque, el entrenador ya había estado antes y el año pasado cogió al equipo en descenso y lo puso en playoff. Es gente que trabaja muy bien e hizo fichajes como Añón e Luismi, que están metiendo goles, y atrás son sólidos, salen con el balón jugado y si llevan tantos años en la categoría, por algo es. Es un rival duro.

Partido que le interesa al Compos. Le interesa un partido que gane. Estamos trabajando con varias hipótesis de cómo pueden jugar ellos o cómo jugar nosotros. Dependiendo del sistema por el que apueste el míster y de los jugadores, se verá un Compos de un modo o de otro.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.