- Los goles de Roque y Fer Beltrán, en la segunda parte, decantaron el encuentro para los blanquiazules
Santiago de Compostela, 2 de noviembre de 2022
La SD Compostela sumó la tercera victoria de la temporada tras superar por 1-2 al Bergantiños. Los blanquiazules realizaron un gran encuentro en As Eiroas, remontando la ventaja inicial local, en una soberbia segunda mitad. Roque, en el 50, y Fer Beltrán, en el 83, sellaron los goles del triunfo, tres puntos que sirven para impulsar al equipo en la clasificación.
Regresando a la defensa de cuatro, con las novedades en el once de Jordan e Iván Martín, que debutaba con el equipo tras su fichaje, los nuestros comenzaron con la premisa de controlar los ritmos de la contienda, clave para poder sumar en Carballo.
Fue una primera mitad de mucho control, en la que la mejor ocasión fue para el reciente fichaje compostelanista, con un disparo desde la frontal al que se lanzó como un gato Santi Canedo para evitar el gol. Sin embargo, con la situación calmada, llegó el tanto local, después de un centro de Pacheco que remachó en el segundo palo Carlos.
Antes del intermedio, reaccionando al gol local, Roque pudo nivelar la contienda, pero su disparo cruzado lo salvó el portero con una gran estirada. No sería en esta ocasión, pero si en la siguiente, ya a la vuelta de los vestuarios, cuando el lateral santiagués, reconvertido a interior, puso las tablas en el marcador.
Corría en el minuto 50 y aprovechando un balón suelto en el área, tras un centro envenenado de Riki Mangana, Roque ponía el exterior de su bota para clavarla por el segundo palo, un auténtico golazo.
Cinco más tarde, en una nueva subida de Riki, Iván Martín desaprovecharía la oportunidad de culminar la remontada, rematando alto, en el área pequeña y sin portero, el gran centro desde la derecha. No importaría, porque los compostelanistas eran superiores y el premio estaba próximo a lograrse.
Así, en el 83, Mario Rodríguez, muy activo desde su entrada al campo, ponía el balón en bandeja de plata para Fer Beltrán, con una asistencia que superó a tres contrarios. El mediocentro de O Saviñao, viéndose solo ante Canedo, golpeó el esférico con su pierna izquierda y lo mandó al fondo de la red, 1-2.
En los compases finales, los nuestros siguieron dominando los tiempos del partido e incluso pudieron materializar el tercero, en una nueva acción de peligro de Mario, que se marchó del central para disparar con la zurda, pero la sacó el meta local con su pierna.
De este modo, los tres puntos se marcharon para Santiago, con un subidón anímico para la SD Compostela, por lo convincente del triunfo. Ahora, tocará aprovecharlo este sábado contra la Gimnástica de Torrelavega, en el último encuentro antes del parón de la competición.
FICHA TÉCNICA
1- BERGANTIÑOS: Santi Canedo; Palomares, Chapu, Quindimil (Dani Pedrosa, m.89), Sellés; Uzal, Remeseiro (Meixús, m.67); Ander Pacheco, Adri Pérez (Iván Garrido, m.67), Boedo (Tomé, m.77); y Carlos.
2- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián; Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán, Jordan (Mario Rodríguez, m.63); Iván Martín (Cano, m.63) y Darío (Parapar, m.80).
GOLES: 1-0: Carlos, min.36; 1-1: Roque, min.50; 1-2: Fer Beltrán, min.83.
ÁRBITRO: García de la Loma (Castilla y León). Amonestó a Adri Pérez y Garrido, por el Bergantiños; y a Jordan, por el Compos.
INCIDENCIAS: Campo Municipal As Eiroas (Carballo). Jornada 9 de la Segunda RFEF.