Sexta victoria seguida para cerrar el año en el Vero Boquete

11 de diciembre de 2022
Celebración Equipo Gol Jordan vs Valladolid
Celebración Equipo Vitoria vs Valladolid
Celebración Mario vs Valladolid
  • El Compos superó al Valladolid Promesas por 2-0 con dos golazos de Jordan y Mario

Santiago de Compostela, 11 de diciembre de 2022

La SD Compostela está de dulce. En un nuevo partidazo, dominando de principio a fin, los nuestros sumaron la sexta victoria consecutiva, otros tres puntos muy importantes, contra un rival de playoff y con la portería a cero. Con estos dieciocho puntos, el Compos se asienta en la zona alta y cierra el año en el Vero Boquete de la mejor manera.

Tras una primera parte con varios acercamientos peligrosos y un inicio de la segunda igual, el tanto acabó llegando para el Compos, en el 58, en una jugada excelsa, con regate de Damián, asistencia de Mario y picada de Jordan a la red. Y con ventaja, el segundo llegó, en el 77, con otra maravilla de Mario Rodríguez, con un disparo a la escuadra.

Con los mismos protagonistas que en Palencia, la SD Compostela quería cerrar el año en casa de la mejor manera, con otro triunfo, el que sería el sexto consecutivo, que al final acabó llegando. Bien asentados de arranque, las ocasiones comenzaron a acumularse en área rival, aunque sin terminar de culminarlas.

La tuvo Mario, en el 17, pero cortó al límite Kike Ríos. De nuevo el atacante catalán, siete más tarde, lo probó con la diestra, pero la cazó abajo el portero. Y a seguir, esta vez puso la asistencia, pero Fer no consiguió orientar el remate a portería.

Sin recibir peligro atrás, en otro tirón blanquiazul, en la recta final de la primera mitad, Jordan tendría una doble opción. Primero, rematando de cabeza un centro de Darío, que golpeó en un defensor. Y en el 40, desde la frontal, lo intentó con un disparo potente, pero se escapó por poco.

Por ello, sin fortuna de cara a puerta, la contienda llegó al intermedio con la igualada inicial, 0-0. Sin embargo, conscientes del gran juego, el partido arrancó tras el parón del descanso de la misma manera, con un Compos dominador.

Lo intentaron los nuestros con dos acciones de rechaces de balones parado, con dos voleas de Jordan y Roque, consecutivas, que se escaparon por ligeros centímetros.

El encuentro estaba orientado hacia la meta de los vallisoletanos y el premio acabó llegando, en el 58. Damián, presionado en tres cuartos de campo, se sacó un regate impresionante para irse de tres rivales, la sirvió para un Mario Rodríguez que fijó a los defensas y la picó para la entrada de Jordan, quien lanzó una vaselina excelsa para superar a Yari y que la pelota acabase en el fondo de la red. Golazo y 1-0.

Con ventaja en el luminoso y a pesar de los cambios visitantes, el Compos siguió a lo suyo, sin conceder atrás y buscando el segundo de la tarde en cuanto tenía ocasión. Lo intentó Mario, muy activo otra vez, desde el centro del campo, pero Yari la salvó bajo la línea.

Sin embargo, el atacante compostelanista, tras la asistencia previa, encontraría su premio, en el 77, en el que era su primer tanto en el Vero Boquete, y menudo golazo. Robo en campo contrario, conducción a gran velocidad y golpeo a la escuadra lejana, imparable para el portero, 2-0.

Con ventaja doble en el marcador y renovando las piernas sobre el verde, los nuestros no sufrieron ningún peligro y mantuvieron los tres puntos a buen recaudo. Bien asentados atrás, ya van cinco partidos y medio sin encajar.

Por lo tanto, con el 2-0 final, el objetivo se cumplió y el Compos sumó su sexto triunfo consecutivo, un gran logro que le permite seguir asentado en puestos de playoff de ascenso. Ahora, se intentará la séptima en la visita al Laredo, en el cierre del 2022.

FICHA TÉCNICA

2- SD COMPOSTELA: Pato; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián (Martín, m.87); Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán, Jordan (Parapar, m.82); Mario Rodríguez (Cano, m.82) y Darío (Samu, m.82).

0- REAL VALLADOLID PROMESAS: Yari; Koke (Iker Pérez, m.72), Adri Gómez, Kike Ríos, Garriel; Mario Maroto (Quintana, m.62); Chuki (Carrión, m.72), Fran Rivera (Fran López, m.62), Pozo (Frimpong, m.83); Cédric y Slavy.

GOLES: 1-0: Jordan, min.58; 2-0: Mario Rodríguez, min.77.

ÁRBITRO: Crespo Puente (Cantabria). Amonestó a Kike Ríos, Fran Rivera, Chuki, Fran López y Garriel, por el Valladolid.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 14 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 1.200 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy 🗣️ Valoración do técnico tralo empate contra o Pontevedra Club de Fútbol SAD no derbi disputado no Vero Boquete#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🔚 FINAALCOMPOS 🩵🤍2️⃣-2️⃣Pontevedra Club de Fútbol SAD ⚽️ Hugo Matos | David SotoUn punto para os nosos logo dun derbi moi equilibrado. Gran encontro dos nosos no Vero Boquete#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸COMPOS 🩵🤍2️⃣-1️⃣Pontevedra Club de Fútbol SAD ⚽️ Hugo Matos | David Soto👉 Gran primeira metade dos nosos que comezou e acabou da mellor maneira! A SEGUIR!!!!#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.