Pablo Antas: “Queda mucho camino, estábamos bien y tenemos que seguir en esa línea”

4 de enero de 2023
Miguel Fernández, Segundo Rey, Pablo Antas e Ramón Castro
Segundo Rey e Pablo Antas
  • El mediocentro analizó el momento del equipo y como llegan al primer partido del año, que estará patrocinado por Segundo Rey

Santiago de Compostela, 4 de enero de 2023

La SD Compostela ya está en marcha para el regreso de la liga en este 2023. Los nuestros se medirán este sábado, a las 17.00 horas, al Rayo Cantabria y quieren hacerlo con una nueva victoria en el Vero Boquete. Pablo Antas analizó esta mañana el momento del equipo tras las vacaciones y lo que esperan del partidazo. Lo hizo en la sede de Segundo Rey, empresa que sigue un año más apoyando el proyecto blanquiazul, patrocinando al mediocentro de Monterroso y también el encuentro ante los cántabros.

Regreso tras las vacaciones. Desconectamos unos días. Veníamos de una dinámica buena, no queríamos parar, pero tampoco nos vino mal. Cogemos alientos para lo que queda, que es mucho y con ganas de que llegue el sábado para volver a ganar.

Queda mucho camino. Insistimos en que hay que olvidar las vacaciones, volver a empezar, que después de un parón un poco largo cuesta. Ya estamos mentalizados que es semana de liga, no pasó ni media vuelta, queda mucho camino, estábamos bien antes del parón y tenemos que seguir en la línea de antes.

Dinámica del equipo. Las sensaciones a veces no van paralelas a los resultados, pero en este caso sí. Comenzamos con dudas, mucha gente nueva, muchas lesiones, costó acoplarnos, distintos sistemas, pero ahora encontramos con este 4-4-2 en rombo la llave para todos los jugadores que estamos ahí. Nos encontramos cómodos en cualquier guion de partido, tanto cuando tenemos que correr cómo cuando nos toca llevar el peso con balón. Creo que fuimos de menos a más, pero el año pasado también hicimos una primera vuelta muy buena y después la segunda fue muy mala, por lo que hay que ajustar, volver a empezar y apretar otra vez.

Fiabilidad atrás. Ahora mismo estamos siendo un equipo muy fiable, que concede muy poco, pero antes tampoco concedíamos mucho, aunque sí teníamos uno o dos errores que nos costaban goles. Al ganar y no encajar, la confianza crece. Es algo recíproco. Cuando atacas bien y marcas, tienes la seguridad de que si no encajas estás más cerca de ganar.

Centrados en el aspecto deportivo. Lo nuestro es la parcela deportiva, entrenar e intentar ganar el fin de semana. Estamos centrados en lo nuestro y en hacer nuestro trabajo. Nos trasladaron desde el primer día, en primer término a los capitanes y al entrenador, lo que fuimos viendo este último mes. Se comunicaron primero con nosotros, por lo que total tranquilidad y estamos en ese aspecto tranquilos.

El Rayo Cantabria. Un filial típico, un solo empate, cinco victorias fuera de casa, solo dos derrotas y marcó en todos los partidos fuera de casa. A veces los filiales son ese tipo de equipo, que gana o pierde, sin especular con el resultado. Será un partido difícil, le vi un par de partidos y tienen jugadores interesantes a nivel individual.

Cualidades del rival. No especulan. Marcaron en todos los partidos fuera de casa, lo cual es llamativo. Es complicado ganar fuera de casa, marcar en todos también, por lo que tendremos que estar muy atentos, sobre todo, en esas situaciones de transiciones, porque en estos equipos dinámicos, en campos tan grandes cómo San Lázaro, con esos perfiles de jugadores, los contraataques pueden ser peligrosos.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.