Damián: “Tenemos que dejar otra vez la portería a cero para ganar”

18 de enero de 2023
Ramón Castro, Damián, Xosé Alonso e Miguel Fernández
Damián e Xosé Alonso Cadrado
  • El defensa analizó la primera vuelta y el inicio de la segunda en Cafés Sabora, su patrocinador y del partido ante el Oviedo Vetusta

Santiago de Compostela, 18 de enero de 2023

Tras acabar la primera vuelta con 32 puntos y en tercera posición, la SD Compostela buscará sumar la victoria, en casa, para iniciar la segunda mitad del campeonato. Ante el Oviedo Vetusta, los nuestros buscarán un triunfo muy importante delante de los suyos para seguir prolongando su racha como local.

Esta mañana, el defensa Damián Canedo, analizó como llega el equipo a esta cita en la sede de Cafés Sabora, su patrocinador oficial y también del encuentro de este domingo, a las 17.00 horas, en el Vero Boquete de San Lázaro.

Valoración de la primera vuelta. Estamos muy contentos por la primera vuelta. Los primeros partidos nos costaron un poco más, luego nos fuimos adaptando a las ideas del entrenador y creo que nos sentimos muy cómodos con el sistema de juego, que siga así y tirar para arriba hasta la primera posición.

Igualdad de la Liga. Todos los equipos quieren sacar los tres puntos en todos los partidos, van a por todas, sobre todo en su casa y con su afición, por lo que nos ponen las cosas muy difíciles, igual que nosotros a ellos cuando vienen a nuestra casa. Hay que luchar por los tres puntos en cada partido y tirar para adelante.

Oviedo Vetusta. El Oviedo es un filial con muchos jugadores jóvenes, que van con mucha intensidad a cada duelo. Por lo que vi en la primera vuelta, tocan muy bien la pelota, son muy verticales y con buenos jugadores, que tienen las cosas muy claras.

Recuperar la portería a cero. Llevábamos una racha dejando la portería a cero, pero este pasado domingo cometimos un error que nos costó un gol. En todo caso, cada partido, como dice el míster, lo importante es dejar la portería a cero para poder sacar los tres puntos, porque así estamos más cerca de la victoria. Tenemos que seguir trabajando la defensa en los entrenamientos y demostrarlo en el campo para dejar la portería a cero otra vez y ganar.

Rendimiento personal. Estoy muy contento, porque a todos nos gusta jugar. Tengo un compañero en la posición que también lo da todo en los entrenamientos, por lo que le agradezco al míster la confianza en mí y muy contento por sumar minutos.

 

Asimismo, el gerente de la empresa, quiso destacar el apoyo realizado por Cafés Sabora al proyecto de la SD Compostela una temporada más. “Es un proyecto gallego y, sobre todo, de Santiago, por lo que siempre estamos aquí para apoyarlo. Parece que este año va muy bien, lo cual siempre es bueno y esperamos que de esta vaya la vencida”, explicó Xosé Alonso.

Youtube

Instagram Compos

Facebook

8 hours ago

SD Compostela
⚒️⚽️ Os nosos comezaron esta tarde a semana de traballo para a volta da finalísima👉 Xornada para recuperar folgos e comezar a preparar o encontro no Municipal de Badalona💪 Queda un encontro e imos a por todas para acadar o obxectivo#badalonacompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

12 hours ago

SD Compostela
🩵🤍 90 minutos por diante para acadar o obxectivo🫂 Este domingo, co voso apoio, desde Badalona, Compostela ou desde as vosas casas, a polo ascenso🆚 CF Badalona ⚽️ 𝐕𝐨𝐥𝐭𝐚 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥🗓 21/06🕧 12:30 horas🏟️ Municipal de Badalona#badalonacompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
✍️🩵🤍 ⚽️ O Compos da un importante paso na finalísima, coa axuda de todos, tras gañar 3⃣-0⃣ na casa 💪 Valeron os goles de Valín, Antón Guisande e Charly🔜 Quedan 90 minutos en Badalona para defender a renda 👉 sdcompostela.com/gl/2026/06/14/compos-3-0-badalona-finalisima/📸 Nacho Castaño#composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
📹 𝐑𝐝𝐏 🗣️ Vecho⚽️ O segundo adestrador, hoxe no banco pola sanción a Secho, analizou na sala de prensa o bo resultado, 3⃣-0⃣, na ida desta final nacional polo ascenso#composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
💪 FINAAAAAAAAAAAAALCOMPOS 3️⃣-0️⃣ CF Badalona⚽️ Valín, Antón Guisande e CharlyQUEDAN 90 MINUTOS!!! 🩵🤍SEGUIMOS PASO A PASO A POLO OBXECTIVO 💪💪GRAZAS A TODOS, UNHA VEZ MÁIS, POR ESTE AMBIENTAZO!!! SEGUIMOS TODOS XUNTOS!!! 🫂📸 Nacho Castaño#composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.