Pato: “Hay que volver a ganar para seguir arriba”

1 de febrero de 2023
Borja, Pablo Baltar e Pato
Pato e Borja
Foto Clínica Baltar
  • Borja Rey también valoró la importancia de sumar de tres este domingo tras un pequeño bache de resultados
  • Ambos porteros analizaron la previa del derbi en Clínica Baltar, su patrocinador oficial y del partido ante el Ourense

Santiago de Compostela, 1 de febrero de 2023

En las instalaciones de Clínica Baltar, su patrocinador oficial y del partido de este domingo contra el Ourense CF, Pato Guillén y Borja Rey analizaron el momento de la SD Compostela. Ambos porteros destacaron la importancia de sumar de tres en el derbi, tras varias semanas en las que los resultados no están acompañando.

En primer lugar, Pato Guillén señaló que el equipo debe mejorar, sobre todo en las primeras partes, para seguir enganchado en la pelea por todo.

En Clínica Baltar, en casa. Por las tardes tengo la suerte de estar aquí trabajando, me tratan genial, estoy muy a gusto y me siento como en casa.

Penalti parado a Samu. Hizo una parada brutal. En los penaltis, los porteros somos los que más tenemos que perder e hizo una parada espectacular. Un balón fuerte, esquinado, llegó abajo, era difícil, la saca a córner. Lamentablemente, para nuestros intereses, no quiso entrar y nos quedamos de vacío.

Aprendizaje de Burgos. Viendo las situaciones de gol de la segunda parte, para el empate daba, y si hubiésemos marcado alguna de ellas, incluso nos podría dar para ganar el partido. Lo que no puede pasar es lo de la primera parte. No podemos estar regalando minutos, como ya nos pasó también contra el Oviedo. Tenemos que hacer el mea culpa y observar que hay cosas que no estamos haciendo bien. Si regalas partes, un día puedes tener suerte de que no te marquen, pero si lo hacen, después irás a remolque y con prisas. El otro día generas ocasiones de sobra para poder empatar, pero no las metes y vuelves de vacío. Las primeras partes no estamos saliendo como debemos y tiene que cambiar.

La segunda vuelta de la temporada pasada. No se pueden estar trayendo pensamientos negativos. Lo que pasó la temporada pasada fue un cúmulo de cosas, lo que nos llevó a que tuviéramos esa mala segunda vuelta. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, es otra temporada. Tuvimos un bache o un mal día, hay que intentar mejorar y este domingo, en casa, intentar ganar el partido.

Importancia de los tres puntos. Hay que volver a ganar para seguir arriba, para seguir enganchados en los puestos de playoff y para que el equipo no se descuelgue.

Mercado de fichajes. Si soy sincero, el mercado de fichajes no nos ha preocupado. Son cosas que no nos competen a nosotros y ahí poco podemos hacer. No estuvimos muy interesados. Nos centramos en entrenar, jugar y hacerlo bien.

Plantilla suficiente para pelear por todo. Hay una plantilla con jugadores importantes y todos tenemos la ambición y la ilusión de pelear arriba. El tiempo lo dirá. Quedan quince jornadas, es muchísimo, pero de momento no nos está yendo mal. Estamos bien situados, el equipo compite y tenemos que seguir en la línea en la que acabamos la primera vuelta.

Ritmo del Arenteiro. No aflojan, llevan un nivel de puntuación altísimo, pero no debemos preocuparnos por el Arenteiro, sino por nosotros, por sumar partidos y cuando queden siete u ocho jornadas, ver la clasificación, porque será ahí cuando se decida todo. Queda mucho, llevan una ventaja importante, con sensaciones buenas, pero tenemos que centrarnos en el Compos y, a partir de ahí, dentro de dos meses, ya veremos lo que toca.

Ourense CF. Es un equipo que ha hecho una primera vuelta muy buena, con 25 puntos. Ha sido un equipo de rachas, positivas y negativas, de cinco sin ganar a pasar a cuatro victorias seguidas. Son complicados, como cualquiera de esta categoría. La prueba la tuvimos este pasado fin de semana. Nos tiene que servir como lección. Jugamos en casa, con nuestra gente, pero será complicado y duro, porque además ha hecho cinco fichajes para reforzar la plantilla.

 

Por su parte, Borja Rey puso el foco en lo vivido en la primera vuelta, cuando también se arrancó mal, pero después el equipo cogió ritmo de crucero. Por ello, espera que, cuanto antes, los nuestros vuelvan a la senda de la victoria.

Ganar contra el Ourense. Sumar de tres es importante. En la primera vuelta también empezamos mal, pero después vimos lo que el equipo puede dar. Un tropiezo ahora pronto, incluso podría ser positivo para el futuro.

Derrota en Burgos. Es un bache. El equipo no estuvo mal, dentro de lo que cabe. Un error puntual en un centro nos condena, porque tuvimos muchísimas ocasiones para remontar.

Competencia con Pato. Creo que la suplencia la llevo muy bien, dentro de que todos queremos jugar. Evidentemente, yo tengo muchas ganas, pero me toca aprender. Cuando alguien juega y lo merece, no se puede decir mucho más.

 

Clínica Baltar y SD Compostela.

Acompañando a ambos porteros, el doctor Pablo Baltar valoró la colaboración, una temporada más, de la SD Compostela con Clínica Baltar, una unión que, apuntó, espera que se prolongue durante muchos años más.

Acuerdo con el Compos. Es un orgullo poder colaborar con el Compos, un equipo que está muy arraigado en la sociedad santiaguesa. Además, a día de hoy, forma parte de nuestra familia, porque Pato está trabajando con nosotros y con Borja tenemos muy buena relación por amigos en común. Forman parte de la Clínica y además hay muchos jugadores que son pacientes. Estamos encantadísimos con la colaboración y esperamos seguir muchos años más.

Descuentos para abonados. En ese acuerdo con el Compos y de apoyo al club, la gente que está animando al equipo en el Estadio cada jornada, lo cual es tan importante, puede disfrutar de descuentos especiales en nuestra Clínica, para que les sea más fácil visitarnos y realizar los tratamientos que necesiten. A mayores, desde aquí animamos a que la gente vaya este domingo, porque hace falta empujar al equipo desde la grada para lograr esa victoria que todos queremos.

Deseos para la temporada. Dar un paso adelante, continuar con la racha de victorias de hace unas jornadas y, si puede ser, asentarnos en el playoff, porque el equipo lo merece y está en un buen camino. De la mano de Fabiano, ir hacia arriba y pelear por el ascenso que tanto merecemos.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
Descanse en paz, José María CanedaGrazas por facer realidade o soño da nosa cidade, levando a túa SD Compostela ao máis altoSempre estarás nos nosos corazóns 🖤 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
SD Compostela ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Roque seguirá un ano máis defendendo a camiseta da SD Compostela⚽️ O canteirán renovou o seu contrato ata 2025𝐑𝐨𝐪𝐮𝐞 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/21/roque-canterano-renovacion-compos/#roque2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Santi de Prado está de volta! A SD Compostela 24.25 refórzase cun correcamiños para a banda⚽️ Regresa ao Compos para seguir co seu crecemento tras unha sensacional campaña na UD Ourense 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐚𝐝𝐨 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/20/santi-de-prado-fichaje-sd-compostela/#benvidosantideprado ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Gonzalo Landeira ascende ao primeiro plantel do Compos para a Tempada 24.25⚽️ O mediocentro da Canteira Picheleira amplía tamén o seu contrato ata 2025𝐋𝐚𝐧𝐝𝐞𝐢𝐫𝐚 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/19/landeira-canteira-picheleira-compos/#gonzalolandeira2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.