- El técnico blanquiazul espera recuperar las buenas sensaciones de final de año y conseguir la primera victoria de la segunda vuelta
Santiago de Compostela, 3 de febrero de 2023
La SD Compostela buscará este domingo, a las 19.00 horas, en el Vero Boquete de San Lázaro, la primera victoria de la segunda vuelta. Los nuestros, tras unas semanas sin conseguir los tres puntos, esperan hacerlo en el derbi contra el Ourense. Para ello, Fabiano confía en recuperar las buenas sensaciones de final de año, con un equipo competitivo, con hambre y muy sólido en su feudo, alentados también desde la grada por la parroquia blanquiazul.
Estado de la plantilla. Jordan entrenó toda la semana, pero tenemos que analizarlo mañana. Allyson tiene una molestia y veremos si entrena mañana. Darío también tiene molestias y decidiremos mañana si va al partido. Jordan, Darío y Allyson son dudas para la convocatoria y, si van, para hacer un once. A priori, fue una semana buena y estoy contento.
Participación de las dudas. De las tres dudas, alguno pienso en ponerlo, pero no lo haré si no están a tope. Lo tengo claro, pero tendré que esperar a mañana para ver que tal están y decidir. Normalmente, lo tengo claro y si no juega uno lo hará otro. Lo importante es que salgamos un equipo fuerte para enfrentarnos a un rival complicado.
Jaime Santos. Jaime está entrenando bien. Lógicamente, está un poco más bajo que el resto, le duele todo, pero está entrenando bien, está mejorando y me está gustando. Merece ir convocado y tener minutos, a ver si soy capaz de dárselos. Está entrenando bien y haciendo todo para entrar en el ritmo competitivo de los compañeros.
Últimos resultados. Si miras los problemas que tuvimos para improvisar en ciertas posiciones, las sensaciones son positivas, porque empataste dos veces y la semana pasada tuvimos seis ocasiones de gol, pero no metimos ni una. Estamos tirando con improvisaciones, pero, en este momento de la temporada, el balón no está entrando. Todo está yendo bien, por lo que estoy contento. Es una mala racha que queremos acabar este domingo.
Mercado de fichajes. Tuve una reunión con los directivos, prometieron refuerzos, si no llegaron fue porque no los encontraron o porque creyeron que no aportarían. Para venir, había que aportar. El club buscó a Jaime, él está aportando. Lo importante es enfocarnos en los que están aquí, que estén todos sanos para que yo decida el mejor once y el club sume los puntos para estar arriba y subir.
El chip de los jugadores. Estoy exprimiendo a la gente que está jugando, porque son gente que está siendo competitiva con balón y sin balón. Otros están entrando porque tienen molestias o llevan tiempo parados, cogiendo poco a poco el ritmo de juego, porque son jugadores importantes. Y otros tienen que cambiar el chip, yo no regalo nada. Si son competitivos con y sin balón, fenomenal; si sólo lo son con balón, aquí en el Compostela no van a jugar. Hay gente que está trabajando para conseguir eso, estoy contento y en cuanto me lo demuestren, tendrán los minutos y, cuando entren, tendrán que aportar. No vale de nada entrenar bien y no aportar en el partido. Depende de uno mismo.
Plantilla de garantía. Había posiciones que no estaban bien cubiertas, porque si se lesiona alguno podemos tener problemas y tener que improvisar, pero tenemos una plantilla que nos puede dar garantías, si tiene hambre, para llegar arriba y luchar por el ascenso. Pensar ahora por los que podrían venir, no nos da nada. Trabajar con lo que tenemos, que son buenos futbolistas. Los que todavía no me convencieron, que cambien el chip; y los otros, que sigan a full para rendir en un equipo que es histórico y que quiere estar arriba.
En el Compostela, las derrotas duelen. El Compostela no es un equipo cualquiera, tiene que estar arriba y todos demostrar que pueden jugar. Por ejemplo, el otro día, perdemos contra el último y tiene que doler, porque si no duele, no puedes estar aquí, tienes que estar en otro equipo. Trabajamos, mejoramos, pero entramos a medio gas, después fuimos a full y muy bien, pero tiene que doler la derrota. Si duele, fenomenal, sino no aprendimos nada. Eso es lo que quiero del equipo, la mayoría lo está entendiendo y estoy contento.
Ourense CF. Es un equipo que juega mejor fuera que en casa. Es un equipo muy bien organizado, complicado para cualquiera, pero creo que, si estamos en un buen día, podemos competir contra ellos bien y superarlos. Es un partido muy complicado, vendrán supermotivados, son muy complicados fuera de casa y bien entrenados. Es un partido para entrar a full y a ver si somos capaces de superarlos.