Tres puntos de oro en el derbi tras un partidazo en casa

5 de febrero de 2023
Celebración SD Compostela vs Ourense
Celebración Mario vs Ourense 2
Celebración Mario vs Ourense 1
Celebración Mario vs Ourense 3
Celebración Mario vs Ourense 4
  • Un doblete de Mario, con dos asistencias de Jordan, permitió el triunfo de los nuestros

Santiago de Compostela, 5 de febrero de 2023

El Compos sumó tres puntos de oro en el derbi contra el Ourense. Los nuestros se mostraron superiores durante los 90 minutos y consiguieron una victoria merecida. Un doblete de Mario Rodríguez, con otras tantas asistencias de Jordan, permitió el objetivo blanquiazul, tras varias semanas sin encontrar premio. Otra victoria que permite al equipo cerrar la jornada en la segunda posición de la tabla.

La SD Compostela cerraba la jornada en el Vero Boquete con un derbi. Llegaba a Santiago el Ourense, un equipo en racha. El duelo se presentaba vibrante y los nuestros querían conseguir en él tres puntos vitales para seguir en la pelea por los puestos altos de la tabla.

Con bajas de jugadores habituales del once, Fabiano dio entrada a Kike en el centro de la zaga, pasó a Álvaro Casas para el medio campo, recuperó a Jordan para el pico del rombo y colocó a Parapar, en punta, acompañando a Mario.

Manteniendo el dibujo que tantos éxitos le ha dado al conjunto de Fabiano, los blanquiazules saltaron al verde muy concienciados de que la tarea no sería nada sencilla. Bien plantados y tapando todos los posibles huecos, se sentían cómodos los nuestros.

En todo caso, avisarían primero los orensanos, en el diez, a la salida de un córner, rematado en el segundo palo por Tiago, pero Pato, muy atento, la atrapó en dos tiempos. Sería el detonante para la tormenta perfecta blanquiazul. Sesenta segundos después, el balón estaba en la red de los visitantes.

Jordan conectó, con una asistencia de muchos quilates, con Mario, quien ganó la espalda de los defensas, sorteó a Marqueta, engañó a Ebuka y marcó a portería vacía, un auténtico golazo para delirio de los aficionados congregados en el Vero Boquete.

Ya por delante en el luminoso, los blanquiazules ganaron peso en el partido, cogieron confianza con el balón y comenzaron a insistir sobre el área rival cada vez que podían. Llegaron momentos de continuos centros al área, desde ambas bandas, pero no se encontró rematador en ninguno de ellos. De hecho, en la más clara, un servicio potente de Casas se paseó por la pequeña sin que nadie pudiese meter la bota.

Sin fortuna en ataque, los visitantes, antes de llegar al intermedio volvieron a estirar líneas y tuvieron su oportunidad en los pies de un excompostelanista, Gabri Palmás. El de Moaña se giró en la frontal y su disparo al segundo palo pegó en el larguero.

Por lo tanto, sin más acierto de cara al arco rival, se llegó al tiempo de asueto con la ventaja compostelanista.

Con todo, a la vuelta de los vestuarios, rápidamente encontraría ese merecido premio el Compos. Apenas habían pasado tres minutos de la segunda y de nuevo aparecería la conexión entre Jordan y Mario. El de Salvaterra, entre líneas, la picaba al espacio para el de Barcelona y este, en el mano a mano contra Marqueta, la alojaba en la red con un disparo ajustado y potente.

Con el doblete de Mario, la segunda parte arrancaba de la mejor manera imposible. Los nuestros encontraron lo que querían y eso hizo que se sintieran muy cómodos sobre el campo. Así, Mario tendría el hat trick en un balón largo de Pato, pero, algo forzado, no pudo superar a Marqueta en el mano a mano.

En todo caso, quien encontraría el gol sería el Ourense, en una acción desafortunada para el Compos. Tras una pérdida en campo propio, Amin se marchó en velocidad en el área y tuvo la fortuna de que su centro raso atrás golpeó en Pablo Crespo, acabando el balón en la red.

Pese al tanto, que estrechaba el marcador para los minutos finales, el Compos mostró su solidez defensiva, sin pasar apuros atrás y achicando cualquier intento visitante, gracias a una zaga muy fuerte y a una media y un ataque incansable presionando por todo el campo.

Con esa gran tarea de todos, la contienda se terminó con la ventaja compostelanista, sumando tres puntos de oro para esta segunda vuelta. Primer triunfo en esta segunda fase de la liga para seguir en la parte alta de la tabla, durmiendo como segundos clasificados. Con un gran ambiente y una gran unión entre equipo y afición, la victoria quedó en casa y ahora tocará seguir trabajando para luchar por todo.

FICHA TÉCNICA

2- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Kike, Pablo Crespo, Damián; Álvaro Casas, Roque, Fer Beltrán, Jordan (Cano, m.68); Parapar (Elliot, m.89) y Mario Rodríguez (Samu, m.80).

1- OURENSE CF: Marqueta; Iván Guerrero (Nacho Fariña, m.56), Chica, Ebuka, Hugo Sanz (Manu, m.82); Mario Capelete (Carmelo, m.56), Christian Molina, Tiago, Rubén Sánchez; Gabri Palmás y Salas (Amin, m.56).

GOLES: 1-0: Mario Rodríguez, min.11; 2-0: Mario Rodríguez, min.48; 2-1: Pablo Crespo (P.P.), min.66.

ÁRBITRO: Álvarez Ordóñez (Asturias). Amonestó a Roque, Damián y Fer Beltrán, por el Compos; y a Rubén Sánchez y Amin, por el Ourense.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 20 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 1.289 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy 🗣️ Valoración do técnico tralo empate contra o Pontevedra Club de Fútbol SAD no derbi disputado no Vero Boquete#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🔚 FINAALCOMPOS 🩵🤍2️⃣-2️⃣Pontevedra Club de Fútbol SAD ⚽️ Hugo Matos | David SotoUn punto para os nosos logo dun derbi moi equilibrado. Gran encontro dos nosos no Vero Boquete#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸COMPOS 🩵🤍2️⃣-1️⃣Pontevedra Club de Fútbol SAD ⚽️ Hugo Matos | David Soto👉 Gran primeira metade dos nosos que comezou e acabou da mellor maneira! A SEGUIR!!!!#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.