Un punto más para el Compos en un Malecón inexpugnable

26 de marzo de 2023
Casas, capitán do Compos, ante Basurto.
Roque e Parapar loitan por un balón ante un xogador local. Foto: RS Gimnástica.
Riki Mangana protexe o balón ante un contrario.
  • Los blanquiazules se adelantaron en el marcador, por mediación de Cano, pero los locales empataron en la recta final

Santiago de Compostela, 26 de marzo de 2023

La SD Compostela sumó un nuevo punto en Liga después de empatar, 1-1, contra la Gimnástica de Torrelavega en el inexpugnable Malecón. Los blanquiazules, que se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Cano, tuvieron el triunfo cerca, pero los locales consiguieron igualar en la recta final. Con todo, el Compos sigue sumando para asentarse en playoff.

Con Cardeñosa en el banquillo, la SD Compostela afrontaba la primera final de la recta final del campeonato en el Malecón. El técnico interino, para su estreno al frente de la plantilla, planteó varios cambios en el once, con el objetivo de recuperar la buena senda en liga.

Con Borja Rey de nuevo la portería, Roque en línea defensiva, Samu en el centro del campo, y Parapar y Allyson, primera titularidad, en el ataque, como novedades, el Compos buscaba sumar los tres puntos contra una Gimnástica que llegaba en forma.

Arrancando el partido con viento en contra, a pesar de llevar el dominio con la pelota, a los nuestros les costaba acercarse al área rival. Con todo, conseguía mantener su arco bien defendido, con un Borja Rey muy valiente en los balones sueltos. Sin embargo, en uno de ellos, el portero llevó un golpe contra dos jugadores locales, una acción que, minutos más tarde, le obligó a pedir el cambio.

Ya con Javi Jiménez sobre el verde, los compostelanistas siguieron con su mismo propósito y, llegada la media hora, tuvieron su opción en las botas de Allyson, pero la ocasión se escapó por poco.

Por su parte, los locales lo intentaban, sobre todo, a balón parado, aunque sin generar peligro sobre la portería del Compos. Así, se llegó al intermedio con la igualada inicial, 0-0.

A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, los nuestros saltaron mejor, más incisivos en ataque y buscando la portería de Sotres con insistencia. Así, tras unos minutos con aproximaciones que no se acabaron de concretar, acabó llegando el gol.

Corría el minuto 69 cuando Cano, quien entró en el segundo tiempo, aprovechaba un rebote del palo para marcar a placer. El atacante coruñés saltó a rematar una jugada de estrategia lanzada por Parapar, la pelota la tocó el defensor, pegó en el poste de la meta de Sotres, pero le cayó a él de nuevo, solo en el punto de penalti, para sellar, a puerta vacía, un gol muy importante para los blanquiazules.

La ventaja conseguida pudo ampliarse minutos más tarde, cuando Jaime Santos, también de refresco, cruzó en exceso un balón que le llegó atrás.

Sin embargo, cuando mejor estaban los nuestros, llegó el tanto del empate, un golazo de Héctor Tirado ante el que nada pudo hacer Javi Jiménez. El atacante local regateó a su par en el área y soltó un golpeo cruzado a la escuadra contraria, 1-1.

Pese a la igualada, el Compos volvería a tener una nueva oportunidad para adelantarse, otra vez en las botas de Jaime Santos, pero, como en la anterior ocasión, su golpeo salió pegado al poste, quedando con la miel en los labios.

Por ello, sin acierto, la contienda terminó con el 1-1 final, un punto para el Compos que le permite seguir asentado en puestos de playoff de ascenso. Desde el tercer lugar del podio, los nuestros recibirán ahora, en el Vero Boquete, el próximo domingo, al líder, el CD Arenteiro.

FICHA TÉCNICA

1- RS GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA: Dani Sotres; Dani Álvarez, M. Gándara, Bolaño, Marotías (Alberto D., m.63); Josemi C. (H. Tirado, m.18), Alberto G., Basurto; Unai (Somavilla, m.75), Saúl (Tobar, m.63) y Javi Delgado.

1- SD COMPOSTELA: Borja Rey (Javi Jiménez, m.21); Roque, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Riki Mangana; Samu, Fer Beltrán (Martín, m.74), Jordan (Elliot, m.74); Mario Rodríguez, Parapar (Jaime Santos, m.74) y Allyson (Cano, m.54).

GOLES: 0-1: Cano, min.69; 1-1: H. Tirado, min.80.

ÁRBITRO: Jiménez Olano (La Rioja). Expulsó a Fer Beltrán (m.81), en el banquillo, por protestar. Además, amonestó a M. Gándara, Marotías y H. Tirado, por la Gimnástica; y a Samu, Jordan, Allyson y Pablo Crespo, por el Compos.

INCIDENCIAS: Estadio El Malecón (Torrelavega). Jornada 27 de liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 Manu Barreiro visitou o pasado venres aos nenos e nenas do CEIP de Arzúa🩵🤍 Un encontro, enmarcado nas actividades de promoción do deporte e dos valores do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, no que puido compartir a súa experiencia no mundo do fútbol🙌 Unha gran visita, na que tamén entregou invitacións para o partidazo decisivo ante o Real Avilés Industrial C.F.#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍 UN DOMINGO PARA DALO TODO NO CAMPO E NA BANCADA🙌 Por cortesía do patrocinador, Galicia Calidade, cada abonado maior de 16 anos pode retirar unha INVITACIÓN (a partir de mañá) no Centro Comercial As Cancelasℹ️ A invitación pode recollerse, desde mañá martes e ata o sábado, das 10.30 ás 21.00 no Punto de Información🆚 Real Avilés Industrial C.F. 🗓️ 28.04.24⏰ 12.00🏟️ Estadio Vero Boquete🫂 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 Galicia Calidade 🎟️ Entradas Online 👉 app.cluber.es/clubes/64770af75c3ab340920086/pagos/661f807a570bb914716190#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Os nosos descansan hoxe para centrarse, dende mañá, no partido decisivo deste domingo contra o Real Avilés Industrial C.F.!💪 Un único obxectivo 👉GAÑAR #composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
💪 Vitoria necesaria e merecida para os nosos en Oviedo, 0️⃣-1️⃣👐 O tanto de @davidgrande9 permítelle ao Compos seguir loitando polo playoff📸 @realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
💪 FINAAAAAAAAAALReal Oviedo Vetusta0⃣-1️⃣COMPOS 💛🖤⚽️ David Grande 💪 SÓ VALÍA GAÑAR E GAÑOUSE! PARTIDO MOI SERIO DOS NOSOS QUE SUMAN OS TRES PUNTOS CON TODO MERECEMENTO! 🙌 VOLVEMOS GAÑAR COMO VISITANTES!#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.